Connect with us

España

VOX pregunta a la UE por el viaje de Irene Montero a EEUU con la condenada a prisión Isabel Serra

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buxadé denuncia “la instrumentalización de instituciones para proteger y encubrir a delincuentes condenados”, y cuestiona el estatus de su visado.

No es la primera vez que VOX pregunta a la Comisión Europea por delincuentes de Podemos condenados por violencia e intimidación en el ejercicio de la acción política. Ya en noviembre de 2021, el Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, remitió a Von der Leyen un listado de políticos de Unidas Podemos condenados y/o detenidos por actos violentos, y transmitió su preocupación de que esto pudiera afectar a la democracia y a los procesos electorales.

En su respuesta, el pasado mes de abril, la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, contesto al Jefe de Delegación de VOX para darle la razón en cuanto al riesgo que representan comportamientos violentos por parte de atores políticos, señalando que “es esencial que haya un debate democrático abierto y plural y un proceso político en el que todos podamos participar sin ser objeto de violencia e intimidación”.

Entre dicho listado de políticos implicados en actos violentos que fue facilitado a la Comisión, se encontraba Isabel Serra, miembro de Podemos, que fue condenada en 2020 a 19 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo, en una sentencia ratificada en 2021 por el Tribunal Supremo, por atentado contra la autoridad, lesiones y daños, al haber insultado, agredido y lanzado objetos contra agentes de la autoridad durante un desahucio. Si bien no tuvo que ingresar en prisión al ser una condena inferior a 2 años, Serra cuenta con antecedentes penales, y tuvo que dimitir como Diputada de la Asamblea de Madrid, y fue posteriormente recolocada a dedo como asesora del Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero.

En esta ocasión, Buxadé ha informado sobre el viaje oficial de Irene Montero esta semana, que ha realizado acompañada, entre otras, por su asesora Isabel Serra, como recoge la agenda oficial y las numerosas fotos de sus paseos por Washington DC y Manhattan. Y es que, como ha recordado el Portavoz de VOX, para entrar en Estados Unidos es necesario presentar el documento ESTA (‘Electronic System for Travel Authorization’) o un visado emitido por la embajada, siendo obligatorio declarar todos los antecedentes penales, condenas y detenciones, y contestar a preguntas como 

Advertisement

«¿Alguna vez le han arrestado o condenado por un delito que provocó daños graves a la propiedad a otra persona o autoridad gubernamental?”,

cuya respuesta en el caso de Isabel Serra sería afirmativa. Mentir en la solicitud de entrada puede suponer un grave crimen federal, castigado con años de prisión.

Con su solicitud, Jorge Buxadé reclama a la Comisión Europea evitar que “conductas de violencia e intimidación por parte de cargos públicos queden impunes” y pide valore si es “preocupante” la posible utilización de instituciones y medios oficiales del Estado para encubrir el historial criminal de Isabel Serra. Así mismo, en el marco de la política de visados, pregunta a la Comisión si comportamientos irregulares como el del gobierno español pueden “afectar negativamente a la situación de reciprocidad con Estados Unidos”.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jose Antonio

    06/07/2022 at 12:12

    Se os ve enfadados y con razón , pero si estáis REALMENTE enfadados como yo , una de las cosas que podéis hacer es escribir al portal de transparencia https://transparencia.gob.es/ preguntando cuanto nos ha costado la broma y si se han hecho las preceptivas retenciones en concepto de retribución en especie por IRPF.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo