Connect with us

Sociedad

Vox felicita la Navidad con un Baltasar blanco y levanta la polémica en redes sociales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todo comenzó con un mensaje de ‘whatsapp’. Como tantas historias de nueva generación. Los responsables de Vox en Cádiz felicitaban a en un grupo estas fechas navideñas con un tradicional ‘christmas’ en versión multimedia. Pero pronto saltaba la sorpresa… y la polémica.

Algo chirriaba en la imagen de los Reyes Magos. Y no sólo que los tres tenían la misma barba blanca. Es que Baltasar también era blanco. En la tradición, el tercer rey se caracteriza con un personaje de piel negro.

Por supuesto, la polémica ha saltado en redes sociales, donde ya son cientos los mensajes que se mezclan entre la burla y la ofensa. Vox ha borrado inmediatamente esa postal, cambiándola por otra del Portal con la Virgen, José y el Niño Jesús. Hasta el propio alcalde José María González ‘Kichi’ ha aprovechado para atizar al partido de Santiago Abascal. «Es terrible que precisamente en esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha, que fulmina las identidades. La riqueza cultural de Andalucía bebe de la población negra. Y Vox no va arrebatarnos ni un ápice de lo que somos y lo que fuimos».

La versión de Vox es bien diferente. Aseguran que se trata de «un lamentable error» porque «la invitación de los tres Reyes es un boceto que no fue aprobado en ningún momento por la dirección nacional ni la provincial del partido». Por ello borraron inmediatamente la imagen, pero no han podido frenar el escándalo al compartirlo el televisivo Quique Peinado en sus redes sociales.

Advertisement

Ana Ros, responsable de comunicación en la provincia de Cádiz, asegura que son «historias que se inventa la gente. Nos realizaron dos propuestas, y el presidente provincial (Juan Carlos Sanz) eligió la del portal de Belén porque la de los Reyes no cumplen con la imagen tradicional, que es el Baltasar negro. Además, nos criticarían mucho por eso», le comentó el propio Sanz.

«Al mandarlo a Madrid, nos comentaron que había que retocarlo porque el logo del partido ha variado un poco. Hasta que un compañero de prensa me envía la imagen y me pregunta si es esa, y le digo que sí en un despiste, pero rápidamente veo que no es y borro la imagen». Todo prendió como la pólvora. «No sé si alguien ha querido mandar esa imagen para hacernos más daño, u otra persona se ha equivocado al mandarla o le han hackeado el móvil. La cuestión es que esa felicitación fue rechazada».

El ‘christmas’ del Baltasar blanco venía acompañado con este mensaje. «Don Juan Carlos Sanz Martín, Presidente de VOX Cádiz, y todo su equipo del Comité Ejecutivo Provincial de VOX, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero 2020. ¡Felices Fiestas!».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo