Connect with us

España

VOX culpa al Vicepresidente comunista Pablo Iglesias de la muerte y abandono de más de 20.000 ancianos y solicita al Defensor del Pueblo “investigar el geratricidio”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“El vicepresidente del Gobierno es el responsable de la gestión de las residencias de ancianos desde el mes de marzo”. 

 

Así de contundente se ha mostrado este martes la formación liderada por Santiago Abascal en contra de la gestión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la pandemia.

Vox recuerda que el pasado 19 de marzo el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, compareció ante los medios de comunicación para anunciar la creación de un “escudo social” y ponerse al frente de la gestión de las residencias de ancianos, hasta ese momento competencia de las Comunidades Autónomas.

Iglesias decretó la medicalización de las residencias por parte del Gobierno y asumió la responsabilidad de la entrega del material de protección: Ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que estos equipos lleguen cuanto antes”.

“La inacción de Iglesias ha provocado la muerte de más de 20.000 ancianos en sus residencias, en soledad, sin poder despedirse de sus familias y sin recibir una atención sanitaria digna”, lamentan desde Vox.

Además, señalan que “la gestión criminal del vicepresidente del Gobierno choca con su hipocresía cuando, en una entrevista en televisión, enarbolaba la bandera de la justicia social frente al desastre de las residencias.

“La realidad es que Iglesias conocía de primera mano lo que estaba ocurriendo con nuestros mayores”, sostiene la formación liderada por Santiago Abascal. “Las residencias privadas y religiosas han informado a diario a los ayuntamientos, a las comunidades y a las delegaciones del Gobierno, que eran las encargadas de enviar a la UME”, confirman desde el Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), la patronal de las residencias de ancianos.

Misiva al Defensor del Pueblo

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha enviado una misiva al Defensor del Pueblo solicitando que se abra una investigación “sobre el geriatricidio que ha tenido lugar en las residencias de ancianos”.

Advertisement

En la carta, Vox solicita que requiera al Gobierno regional a que tome las medidas oportunas para esclarecer lo sucedido, depurar responsabilidades y hacer un informe que se haga público y contenga los resultado de dichas investigaciones”.

“Nos consta por fuentes oficiales que, en los tres últimos meses, más de 5.900 residentes han fallecido con covid-19 confirmado o con sintomatología compatible con el virus. Son el 31% del total de muertes por la enfermedad en geriátricos de toda España (19.000 ancianos fallecidos en residencias para la tercera edad, a 24 de mayo 2020). Y ello a pesar de que en la región sólo están el 13,5% de las plazas residenciales –51.582 de un total de 381.158 plazas repartidas en toda España–, según los últimos datos del Imserso correspondientes a 2018 y elaborados con la información que facilitan las propias comunidades. La desproporción entre ambos porcentajes es enorme: los geriátricos madrileños tienen el 13% de las plazas residenciales de toda España y acumulan el 31% de los fallecidos en este tipo de centros. No es ya una cuestión de mero control parlamentario al Gobierno de la Comunidad: creemos estar ante una vulneración de los derechos y la dignidad de nuestros mayores y de sus familias”, recoge el escrito.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo