Connect with us

Internacional

(VÍdeo dramático) Otro criminal ataque contra civiles en Ucrania: un niño murió por un misil ruso cuando esperaba el autobús en Kharkiv

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La víctima estaba en una parada de autobús cuando fue víctima de la ofensiva desplegada desde un lanzacohetes múltiple Uragan

El adolescente murió en una parada de transporte público.

Un niño de 13 años murió este miércoles por un ataque con misiles rusos mientras esperaba el autobús cerca de una mezquita en la ciudad ucraniana de Kharkiv, en un nuevo ataque contra zonas civiles.

Tras el ataque, el padre de la víctima acudió al lugar, donde en una desgarradora escena se arrodilló sosteniendo la mano de su hijo muerto, cuyo cuerpo yacía en la calle cerca de la destruida parada de autobús.

Los equipos de rescate se llevaron otro cadáver en una camilla. La mezquita cercana había quedado muy dañada.

El padre sostiene la mano de su hijo de 13 años (Reuters)

 

Oleh Synehubov, gobernador de la región de Kharkiv, dijo que tres personas habían muerto en Kharkiv el miércoles -el adolescente, un hombre y una mujer- pero no estaba claro si los tres murieron en la parada de autobús.

Dijo que la hermana de 15 años del adolescente muerto también había resultado herida, pero no dio sus nombres.

Advertisement

Este es otro terrible acto de terror de los rusos”, escribió Synegubov en la aplicación de mensajería Telegram.

Todos estos actos criminales son documentados por la policía todos los días 24 horas al día, todas las pruebas se están preparando para un tribunal internacional”, indicó a su vez la vocera policial Olena Baranik.

Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, no comentó inmediatamente el incidente. Ha negado haber atacado deliberadamente a civiles, aunque los ataques rusos con misiles y cohetes han devastado ciudades y pueblos ucranianos.

En otro post de Telegram, la fiscalía local dijo que creía que los cohetes fueron disparados desde un lanzacohetes múltiple Uragan.

Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, resistió un asalto ruso que llegó a sus afueras en los dos primeros meses de la invasión, pero ha experimentado un bombardeo casi diario durante el último mes después de un período de relativa calma.

Ampliación de objetivos rusos

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se centran “únicamente” en el este del país”, y agregó que los suministros de armas occidentales cambiaron el cálculo del Kremlin.

Advertisement

En una entrevista, Lavrov justificó ese cambio por una “geografía diferente” respecto de la situación que existía en Ucrania a finales de marzo, cuando Rusia había dicho que quería concentrarse en el este del país, tras haber fracasado en la conquista de Kiev, la capital.

 

“No se trata solo de DNR (Donetsk) y LNR (Lugansk), sino también de la región de Kherson, la región de Zaporizhzhia y otros territorios”, aseguró Lavrov a los medios estatales en una entrevista.

Desde que invadieron el 24 de febrero, las fuerzas rusas han avanzado constantemente en cada una de esas regiones y han sembrado la destrucción al capturar ciudades clave y encontrarse con una feroz resistencia ucraniana.

El progreso constante en el este se produjo después de que las fuerzas de Moscú fracasaran al principio de la invasión para capturar la capital, Kiev, y fueran expulsadas de la segunda ciudad de Ucrania, Jarkiv.

Advertisement

Sin embargo, la artillería rusa fuera del centro urbano del este ha llevado a cabo una campaña de bombardeo casi constante.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo