Connect with us

Sociedad

Vacunas para el COVID-19. Lo que NADIE se ha atrevido a explicar sobre ellas, EXPLICADO.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

1-¿Son seguras y eficaces las tradicionales vacunas incluidas actualmente en el calendario vacunal?

Sí. Las vacunas de la polio, sarampión, rubeola, meningococo, neumococo, tétanos, difteria, etc… son viejas conocidas de los médicos. Son seguras y eficaces.

2-¿Es potente en España el movimiento antivacunas?

Afortunadamente, no. El 95% de las familias españolas vacuna a sus hijos según las pautas recomendadas por las autoridades.

3-Sin embargo, un 60% de los españoles encuestados estos días admiten que no se pondrán la anunciada vacuna frente al COVID-19. ¿Forman parte esas personas del movimiento antivacunas?

No. Los antivacunas, como hemos visto, suponen el 5% de las familias españolas. El otro 55% de quienes no confían ahora en las nuevas vacunas frente al COVID-19 no son antivacunas, sino prudentes.

Advertisement

4-¿Cómo funcionan las tradicionales y muy conocidas vacunas incluidas desde hace años en el calendario vacunal?

Fácil. Imagina que un virus o una bacteria es un perro peligrosísimo. Imagina, también, que millones de esos perros microscópicos entran en nuestro cuerpo y la emprenden a mordiscos con las células, causando una enfermedad. Las células, para defenderse, han de fabricar bozales a medida del hocico. Y no todos los hocicos son iguales, pues hay perros de distintas razas. Identificar el hocico concreto que te muerde, y fabricar el bozal adecuado, requiere tiempo. Pues bien, las vacunas clásicas consisten en lo siguiente: antes de que le ataque el animal, inyectamos en la persona sana UNOS CUANTOS hocicos del perro peligroso. ¡Tan sólo hocicos! Un hocico sin perro no puede causar problemas, es evidente. Pero, en cambio, tiene la maravillosa ventaja de que la persona que recibe la inyección de hocicos los toma como molde y comienza a fabricar bozales a medida, y ya los tiene preparados para cuando entren los perros de verdad.

5-Las nuevas vacunas frente al coronavirus que han anunciado los fabricantes… ¿funcionan igual que las que conocemos: las tradicionales polio, sarampión, etcétera?

No. Las vacunas frente al COVID-19 (las de los Laboratorios Pfizer y Moderna) NO inyectan “hocicos de perro” para que las células humanas fabriquen “bozales” a medida. Estas novedosas y prometedoras vacunas utilizan una tecnología que, aunque vieja conocida de la humanidad (pues portan ARN mensajero), nunca se había usado en el campo de la inmunización.

6-Si estas novedosas vacunas no inyectan “hocicos de perro” para que el cuerpo los identifique y fabrique bozales a medida… ¿qué puñetas inyectan?

Advertisement

Fácil: inyectan un manual o mapa que le dice a cada célula humana cómo fabricar ELLAS MISMAS hocicos de perro. En otras palabras: se inyectan las instrucciones escritas que pondrá a trabajar la maquinaria celular humana para fabricar MILES DE MILLONES de hocicos de perro. Ese matiz es importante: en lugar de ser unos pocos hocicos de perro los inyectados puntualmente en el cuerpo por una enfermera (como sucede con las vacunas tradicionales), son, en este caso, las propias células humanas (todas ellas) las que, de forma continuada en el tiempo, con arreglo al “manual o mapa” que hemos introducido en su interior, fabrican millones de hocicos para que el sistema inmunológico, a su vez, esté permanentemente fabricando bozales.

7-Y eso… ¿supone algún peligro añadido para las personas que se vacunan?

No necesariamente, pero no lo sabremos con seguridad hasta que muchas personas se hayan vacunado y hayan pasado suficientes meses desde ello. Este ingenioso método de actuar no se había probado hasta el momento en medicina: se trata de integrar un manual de instrucciones externo (un plano) en la propia célula humana, en la “cadena de montaje” celular, en sus fábricas de proteínas (que se llaman ribosomas).

8-Los laboratorios fabricantes han emitido comunicados de prensa anunciando que sus respectivas vacunas frente al COVID-19 tienen una eficacia del 95% y carecen de efectos secundarios graves. Eso, en ciencia, ¿cómo se llama?

Propaganda.

Advertisement

9-Entonces… ¿es mentira lo que afirman?

Ni verdad, ni mentira. No lo sabemos. Estamos esperando que los laboratorios publiquen sus resultados en revistas de alto impacto, y que se puedan hacer revisiones por pares.

10-¿Qué son las revisiones por pares?

Son pilares del método científico. El método científico lanza una hipótesis inicial (“creo que mi vacuna funcionará”). Después, realiza un experimento (“he comprobado que mi vacuna funciona”). Y por último, publica los resultados abiertamente para que otros científicos reproduzcan el experimento y confirmen o refuten lo publicado (eso es la revisión por pares; es decir: por “iguales”).

11-¿Quiénes han de validar (o no) los resultados anunciados por los fabricantes antes de comenzar la campaña de vacunación frente al COVID-19?

Advertisement

Las Agencias de Evaluación Externas (“externas” al fabricante, por supuesto). Ejemplos: la Agencia Europea del Medicamento o la FDA americana.

12-¿Son fiables estas Agencias de Evaluación?

Sí. Todo lo fiable que, con las inevitables incertidumbres inherentes al método científico, se puede ser en el Planeta Tierra.

13-¿Han validado ya estas Agencias los resultados que anuncian los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19?

No. Difícilmente se puede validar algo que no se ha publicado todavía para revisión por pares, y que ha sido hasta ahora una simple carrera comercial con su respectiva campaña publicitaria.

Advertisement

14-Pero doctor, por lo que sabemos… ¿serán eficaces estas vacunas?

Parece ser que serán eficaces para prevenir las infecciones clínicamente leves en pacientes que pudieran haber sido, de no vacunarse, propagadores del virus. Eso es muy bueno. Pero se ignora si las vacunas anunciadas protegerán frente a las infecciones clínicamente graves en pacientes con factores de riesgo o de mayor edad. Tampoco conocemos si la inmunidad que aportan es permanente o transitoria. Es decir: no sabemos si, tras la inyección del “manual de instrucciones para fabricar hocicos de perro” (antígenos del virus), las células humanas guardarán para siempre en su interior esas instrucciones o si, como parece probable, habrá que volver a inyectar “manuales de recuerdo” de vez en cuando.

15-Anunciar una vacunación masiva inminente (aunque voluntaria) sin conocer cuál será el veredicto final de las Agencias Evaluadoras… ¿cómo se llama?

Temeridad. O simple estrategia política. Ah. Y otra cosa. Anunciar vacunaciones masivas sin reforzar la Primaria es una absoluta salvajada. Aparte del hecho físico de inyectar millones de dosis, se pone bajo la responsabilidad del profesional sanitario dar explicaciones a los pacientes sobre la seguridad de la vacuna: una información de la que aún carecemos.

16-Doctor… ¿se vacunará usted?

Advertisement

Depende. Si las Agencias de Evaluación Externas dictaminan que los resultados aportados por los fabricantes son verídicos… me vacunaré. Pero ni un minuto antes. Y ese mismo consejo les daré a mis pacientes. Tengo por norma aplicar a rajatabla el axioma número 1 de los médicos: “lo primero, no hacer daño”.

17-Pero, si las Agencias Evaluadoras certificasen los datos aportados por el fabricante… ¿eso excluiría que luego pudiesen aparecer efectos secundarios graves o desconocidos?

En absoluto. Cuando un fármaco nuevo, o una vacuna nueva, comienza a administrarse por primera vez en la población general… entra dentro de lo posible que acontezcan efectos adversos no detectados en fases previas de la investigación. Ha sucedido con la talidomida, con fármacos contra el colesterol, con fármacos contra la hipertensión, con fármacos contra la obesidad, etcétera. Vivir es un riesgo. Medicarse, también. Operarse, también. Conducir, también. Nadar en la playa, también. Subir a un andamio, también. Pero lo hacemos porque los beneficios superan a los riesgos. Y una buena noticia, por si sirve de algo: las vacunas son, hasta la fecha, los “medicamentos” que menos problemas han dado y que más bienestar han aportado a la humanidad. Pero, como ha quedado dicho en las preguntas 4, 5, 6 y 7, esta nueva vacuna frente al CODVID-19 funciona con un método diferente: el ARN mensajero. Y casi todo está por ver.

18-¿Es bueno que los profesionales sanitarios, como han decidido las autoridades españolas, sean los primeros en vacunarse frente al COVID-19?

Ja, ja, ja, ja… ¡Qué preguntas hace este puñetero médico! En mi opinión, los primeros en probar la nueva vacuna deberían ser todos aquellos privilegiados que, en marzo pasado, ya disponían de PCR para diagnosticar “su” coronavirus, en un momento en que nadie, absolutamente nadie, ni tan siquiera los sanitarios, tenía acceso a dicha tecnología. Eso incluye a Fernando Simón, a Salvador Illa, a Irene Montero, a Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez, a Felipe de Borbón, a Pablo Casado, a Santiago Abascal, a Inés Arrimadas, a Arnaldo Otegi y a Gabriel Rufián. Ah. Y a los concejales de urbanismo. Cagoentóloquesemenea.

Advertisement

 

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz

Médico y escritor malagueño.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais?

Pista: José Bono lidera el mayor lobby pro-marroquí en España.

Cuando veáis esta legislatura a Errejón defendiendo y votando ciertas cosas, sabed que tan sólo está calentando su jubilación en Dominicana, como todos los demás.

Advertisement

 

 

 

Las noticias de verdad:

🤫 1. Filtración de la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez: El Presidente del Gobierno aprobará una Ley de medios que obligará a incluir la versión oficial en noticias de medios privados, creará una ‘lista de medios’, y definirá como ‘pseudomedios’ o ‘medios de desinformación’ a quienes no formen parte de ella. También prohibirá las acreditaciones a toda institución pública, el acceso a contratos públicos a los trabajadores, dueños o accionistas de los mismos, que tendrán que ser identificados, creará nuevos impuestos punitivos a canales no oficiales, y limitará el reparto de la publicidad institucional a medios exclusivamente aprobados por el Gobierno. La censura de Telegram y eliminación de perfiles en otras redes sociales aún se estudia con expertos de INCIBE.

Advertisement

🌐 2. Alvise Pérez anuncia un portal cifrado para denuncias de corrupción: El líder de SALF afirma que la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez es “la última iluminación de un tirano que ya huele a prisión”:
“Ellos tienen prensa, radio y TV. Nosotros solo estamos en Telegram, y siguen queriendo perseguirnos. Y nosotros no cobramos un solo euro público, no aspiramos a ningún contrato estatal, y no nos financian grandes empresarios sino el pueblo español: Si quieren censurarnos prohibiendo telegram, activaremos masivamente las VPN, y ahora tenemos la inviolabilidad diplomática y judicial como eurodiputados. Vamos a por ti, Pedro”.

📰 3. Crisis histórica en los medios: A la deuda masiva de PRISA y crisis de audiencia televisiva se suma el anuncio de un ERE de la agencia Onclusive y la peor temporada histórica de RTVE con menos de 940.000 oyentes:

🇷🇺 4. Rusia ejecutó “guerra híbrida” en Cataluña: Así lo afirma el Juez titular Juzgado de Instrucción n° 1 de Barcelona. En ese mismo auto solicita la imputación de Artur Mas y Elsa Artadi y se considera probado que mantuvieron contactos con individuos cercanos a los servicios de inteligencia rusos.

🌹 5. El Gobierno amenaza con ‘repetición de elecciones’ en Cataluña el 13 de Octubre si Puigdemont, ERC e Illa no llegan a un acuerdo: El líder de Junts exige ser Presidente o tener un reparto fiscal que arruinaría a otras CCAA. Salvador Illa pide pactar ‘un equilibrio fiscal’ que no lleve a los barones del PSOE a una guerra civil orgánica.

🤨 6. Miembros de VOX se suman en grupos orgánicos a las críticas de que el Rey Felipe VI sí recibiera a Zelenski pero ayer rechazara recibir a Javier Milei: El Jefe de Estado rechazó formar parte de la condecoración oficial de la CAM al Presidente de Argentina, tal y como le solicitó el Presidente del Gobierno.

Advertisement

📊 7. Las normativas obligatorias se disparan más de un 1.000% desde 2014: La burocracia explota los costes empresariales y aumenta las denuncias de corrupción contra Hacienda: “Cuando es imposible cumplir tanto papeleo, viene un inspector que lo mismo te arruina la vida que le pagas y te deja en paz”.

🇪🇺 8. La Jura de la Constitución para los nuevos eurodiputados será el 1 de Julio: La primera sesión plenaria de la nueva legislatura tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo.

🤥 9. Irene Montero y su mano derecha ocultaron que han seguido cobrando el 80% de su sueldo público tras ser cesadas: Los dirigentes de Podemos que prometieron renunciar a todo aquello superior a 3 SMI incumplen sus promesas desde hace más de 3 años. Irene Montero cobrará el 100% del sueldo de eurodiputada, dietas por pleno, y no ha afirmado renunciar a la pensión privada y sueldo compensatorio posterior.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación!   ¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais? Pista: José Bono lidera el mayor...

España2 días ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión5 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España1 semana ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Advertisement Enter ad code here