Connect with us

Economía

Uno de cada diez trabajadores españoles es pobre, sólo por detrás de Rumanía y Grecia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto, ha reclamado medidas para mejorar la baja calidad del empleo y los salarios en España, tras considerar que la recuperación económica no ha estado acompañada de una recuperación social aún lejana.

Con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, Nieto ha recordado este lunes que España es el tercer país europeo con mayor porcentaje de trabajadores pobres con un 13%, frente al 9,5% de media de Europa, y solo por detrás de Grecia (un 17%) y Rumanía (24%).

Detrás de la realidad española está en buena medida el empleo parcial no deseado, ya que unos tres millones de trabajadores lo son a tiempo parcial, la mayoría mujeres que tiene esas jornadas de forma involuntaria, ha señalado el responsable de la OIT.

“En calidad y remuneración hay mucho que avanzar”, ha reclamado Nieto, quien ha recordado que la crisis hizo “mucho, mucho daño” y que, aunque se ha conseguido que los datos macroeconómicos funcionen, la recuperación social “no ha ido al mismo ritmo que la económica”.

Advertisement

Respecto al trabajo de cuidados, aspecto en el que se han centrado los sindicatos en la celebración de esta jornada internacional, Nieto ha hablado de la necesidad de reconocerlos y repartirlos de forma más equilibrada entre hombres y mujeres, al tiempo que ha reclamado más servicios públicos en este ámbito.

Mejorar las condiciones en cuidados

Desde la Confederación Sindical Internacional (CSI) se ha hecho un llamamiento para que se aumente la inversión pública en cuidados, no solo para mejorar las condiciones laborales de un sector infravalorado, sino también para avanzar hacia la igualdad de género en el trabajo y en la sociedad.

La CSI destaca en su web que las mujeres asumen más de tres cuartas partes del trabajo de cuidados no remunerado en el mundo y calcula que si los países industrializados invirtieran el 2% del PIB en el sector de cuidados se generaría un aumento del empleo total del 2,4% al 6,1%.

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha recordado en rueda de prensa que en el caso de España nueve de cada diez personas que abandonan su trabajo para cuidar de un familiar son mujeres, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Advertisement

Según Antoñanzas, el que las tareas de cuidados se asuman en el entorno familiar, sobre todo por mujeres, supone una “esclavitud tangible” con gran repercusión en términos económicos, ya que el sector de cuidados podría suponer el 15% del PIB en España.

Para ello se requiere, ha dicho, mayor gasto en protección social para generar más empleo en servicios sociales y asistencia en establecimientos residenciales, y disminuir la demanda de empleo doméstico.

Coincide con ella el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que en otra rueda de prensa ha reclamado más y mejor inversión pública para dignificar el trabajo de los cuidados a las personas dependientes, porque crea empleo y es estratégico para garantizar la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer.

“Los cuidados siguen estando feminizados y es necesario que se encarguen los servicios públicos para que las mujeres puedan estar en pie de igualdad con los hombres”, ha afirmado Sordo.

La secretaria de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, Paula Guisande, ha explicado que si el despliegue del trabajo de cuidados de dependientes fuese completo, se podrían crear hasta 160.000 empleos, tras incidir en que la provisión de cuidados tiene que ser una “apuesta social y no de las familias”.

Advertisement

Para la patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo, la dignificación del trabajo pasa por intensificar la lucha contra el empleo sumergido y el fraude laboral, por la “lacra” que suponen para la economía y la protección social.

“El empleo no declarado, la economía sumergida, la utilización ilegal de los contratos temporales o el insuficiente control de las condiciones laborales, pueden conducir al deterioro del mercado y a la pérdida de competitividad a medio plazo”, ha señalado Asempleo en un comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La sencilla razón por la que deberías dejar de usar Gmail

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LifeSiteNews – Gmail y otros proveedores de correo electrónico de Big Tech pueden leer tus correos electrónicos e incluso impedir que recibas determinadas comunicaciones. Google mantiene perfiles de los usuarios e incluso de sus hijos basándose en la información que reciben de ti utilizando sus servicios. Sus productos de alta calidad son gratuitos porque tú y tus datos sois el producto. ¡Es hora de dejar de usar Gmail!  

A estas alturas, mucha gente sabe que los productos de Google rastrean todo lo que hacen sus usuarios, para que Google pueda beneficiarse de los datos que recopilan. Los resultados de las búsquedas en Google y en YouTube, que forma parte del imperio Google/Alphabet, también están muy manipulados por sus algoritmos. Con estos resultados de búsqueda manipulados, pueden influir en las elecciones, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo, según la extensa y concluyente investigación por el Dr. Robert Epstein.

 

 

Sin embargo, esto no es lo único preocupante que Google hace con tus datos. Mucha gente todavía tiene la impresión de que Gmail, al no ser una plataforma de redes sociales, no puede manipularse. Por desgracia, no es así. 

Advertisement

LifeSiteNews habló con una fuente con conocimiento íntimo del asunto, quien señaló que todo el correo enviado a través de Gmail se archiva, y el contenido de sus correos electrónicos son escaneados por un algoritmo de inteligencia artificial que construye perfiles de usted y de aquellos con los que se comunica a través de correo electrónico, incluyendo, por ejemplo, a sus hijos. Incluso un correo electrónico redactado con ira, pero que finalmente no fue enviado, es almacenado por Google. Además, los metadatos recogidos de los correos electrónicos que eliminas se almacenan permanentemente en tu perfil de datos de usuario.

Pero no se trata sólo de que Google lea todos tus correos electrónicos; la fuente de LifeSite reveló que en realidad pueden bloquear correos electrónicos para que no te lleguen sin que te des cuenta. A nivel de servicio, pueden crear listas negras de direcciones IP o incluso de ciertos términos como “pro-vida” o “LifeSiteNews” para que estos correos nunca te lleguen.  

Ahora bien, si Gmail impidiera rotundamente que todas las personas recibieran correos electrónicos que contuvieran el término “provida”, mucha gente se daría cuenta rápidamente de que algo no va bien. Sin embargo, también son capaces de realizar “baneos en la sombra”, un término que se conoce por la práctica de manipular lo que la gente puede ver en las redes sociales.

Esto también se puede hacer a su cuenta de Gmail. Por ejemplo, LifeSite fue informada de que se pueden poner en marcha algoritmos que filtren sólo 10 % de correos electrónicos que contengan el término “provida” para 20 % de usuarios de Gmail. Es mucho más probable que los baneos en la sombra realizados de este modo pasen desapercibidos y también mucho más difíciles de demostrar.  

Formas de resistirse a la censura de Google 

Ahora que sabes que Google lee todos los mensajes de tu cuenta de Gmail y que ni siquiera puedes estar seguro de recibir todos los correos electrónicos que te envían, ¿qué medidas puedes tomar? 

El primer paso es crear una cuenta de correo electrónico con un proveedor que utilice el cifrado de extremo a extremo, es decir, que ni siquiera el proveedor de correo electrónico pueda leer el contenido de tus mensajes. Protonmail, Hush Mail o StartMail son buenas opciones. Con la mayoría de estos proveedores, tendrás que pagar un par de dólares al mes si quieres más almacenamiento, pero merece la pena. Recuerda, Gmail sólo es “gratis” porque recogen y monetizan todos tus datos y tienes cero privacidad. Tus datos son su producto. 

Advertisement

El siguiente paso es deshacerte de todos los productos de Google que puedas, como el navegador Google Chrome, el motor de búsqueda de Google, los teléfonos Android y Google Home.  

El artículo del Dr. Robert Epstein es muy instructivo para saber cómo utilizar Internet sin ser rastreado y qué servicios alternativos utilizar en lugar de Google: Siete sencillos pasos hacia la privacidad en línea  

 

 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...