Connect with us

Sociedad

Una simpatizante de Vox difunde el “bulo” de una agresión por “feministas radicales”

Avatar

Published

on

Manifestación de ayer viernes 8 de marzo en Palma de Mallorca
¡Comparte esta publicación!

La formación Vox en Baleares ha anunciado este sábado, a través de un comunicado, que presentará una denuncia contra la simpatizante del partido en Mallorca que ayer difundió, «de mala fe», el «bulo» de que su hija y dos amigas suyas habían sido «acorraladas y golpeadas por un grupo de seis feministas radicales» en el municipio de Son Servera. Las tres jóvenes que habían sido supuestamente agredidas tienen 18, 15 y 13 años, mientras que la edad de las presuntas atacantes se situaba entre los 19 y los 21 años.

El vicepresidente de Vox en Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con la citada simpatizante, madre de la joven de 18 años, para instarle a presentar una denuncia ante la Guardia Civil «por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido». Al no haber obtenido respuesta, en caso de que esta mujer no presente finalmente una denuncia ante la Benemérita por la supuesta agresión sufrida por su hija, Vox entenderá que «todo ha sido una mentira por su parte» supuestamente urdida con «la intención de obtener un afán de protagonismo» para menoscabar «la credibilidad» de la formación que preside Santiago Abascal o para «perjudicar al partido».

«Desde Vox en Baleares no vamos a permitir que mentiras inventadas por terceros puedan poner en peligro la credibilidad de nuestra formación política», señala el citado comunicado, para añadir: «Vox en Baleares obró difundiendo la noticia porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de Vox en Son Servera, relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps que adjuntaremos a la denuncia». La formación que en Baleares lidera Jorge Campos pondrá a disposición judicial dichas conversaciones, adjuntas a la pertinente denuncia que se presentará por «vulneración del derecho de imagen del partido», entre otros, «al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad».

Por último, Vox lamenta «la difusión de una noticia que ha resultado falsa». El partido puntualiza que no se trataría de un «montaje de Vox», sino de la citada simpatizante. Asimismo, recalca que «este lamentable error no debe encubrir la evidencia de que en las manifestaciones de ayer se dieron múltiples casos de pronunciamientos totalitarios, sectarios y potencialmente generadores de violencia hacia los partidos que rechazan el feminismo radical y sectario». La nota recuerda que las sedes de Vox en Palma y en Inca fueron víctimas ayer de «actos vandálicos», que serían «claros ejemplos de esta actividad violenta y totalitaria».

Advertisement

La primera versión

La primera versión de los hechos difundida ayer por Vox era que los padres de la víctima mayor de edad estaban afiliados al partido. Según esa versión inicial, antes del supuesto ataque las presuntas agresoras le habrían preguntado a la citada joven por esa circunstancia. A partir de ahí habría empezado la supuesta agresión, no sólo a dicha joven, sino también a las dos amigas que la acompañaban.

En el primer comunicado emitido ayer, Vox en Baleares condenó «esta brutal muestra de la violencia, sectarismo e intolerancia de los colectivos radicales, convocantes de un 8-M politizado y apoyado por los partidos que gobiernan en las principales instituciones de Baleares». Por todo ello, «ante este hecho tan grave» Vox exigía «una inmediata respuesta de condena por parte de todos los partidos políticos, una respuesta unitaria y sin fisuras».

La citada nota explicaba que la agresión se había producido alrededor de las nueve de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera. «Las chicas han sido abordadas por las radicales, que querían imponerles un lazo con motivo del 8-M. Una de las chicas ha argumentado que “me siento mujer cada día y ese lazo no me representa”», explicaba el primer comunicado, para añadir que a continuación «las radicales la han emprendido a golpes con las chicas».

«La chica que se ha negado a portar el lazo —mayor de edad— ha resultado con un labio roto, tal y como confirma el parte de lesiones», proseguía la nota inicial de Vox. «A una menor le han partido un diente y se encuentra en observación ante una posible fractura de mandíbula», añadía ese comunicado, para concluir: «La tercera, también menor, presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo».

En el mencionado comunicado originario también se afirmaba que «los hechos —las presuntas agresiones— han sido denunciados ante la Guardia Civil». Sin embargo, fuentes oficiales de la Benemérita han explicado este sábado que aún no tienen constancia de «ninguna denuncia por los supuestos hechos que circulaban por las redes».

Advertisement

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista oficial sobre aquel período histórico. Su nombre, Pedro Varela Geiss. Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedó aquí, es mi decisión, venid a por mí”.

Durante una de sus intervenciones para exponer su credo, dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.

En 2017, el mismo año del golpe  independentista promovido por los mismos líderes que han sido indultados y amnistiados, se precintó la Librería Europa, se requisaron 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas, se efectuaron varios registros domiciliarios, se confiscaron ordenadores y equipos de grabación y se apoderaron de su dinero.

Advertisement

Empieza el juicio a Pedro Varela

El juicio al librero Pedro Varela y a cuatro responsables más de la Librería Europa, ya cerrada en la capital catalana, acusados de difundir discurso de odio con los libros que ofrecían, ha empezado este martes en la Audiencia de Barcelona.

La primera jornada estuvo dedicada a las cuestiones previas y a los interrogatorios de los acusados, y la previsión es que el juicio dure un total de ocho sesiones repartidas hasta el 29 de mayo.

La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para Varela y de ocho para el resto, todos por delitos contra los derechos fundamentales, organización criminal y asociación ilícita, y había un acusado más pero murió durante la instrucción de la causa.

En el juicio al fundador del Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade) también son acusaciones populares el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Independencia.

Advertisement

Varela y los otros acusados formaban parte de una asociación cultural que contaba con su propia editorial, Ediciones Ojeda, vendían las publicaciones por internet y en la Librería Europa, y organizaban conferencias, todo con la intención de difundir “una línea de pensamiento basada en la cultura del odio supremacista y de animadversión y segregación racial contra lo que ellos consideran como ‘razas inferiores’”, según la Fiscalía.

Continuar leyendo
Advertisement
España5 horas ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España1 día ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España2 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Internacional3 días ago

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

¡Comparte esta publicación! La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros....

España5 días ago

Contra la debilidad mental occidental: La esclavitud en el Islam todavía sigue vigente (Y siempre ha apuntado CONTRA EUROPA) Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Introducción a La esclavitud en el Islam, libro que estará disponible en breve. Durante siglos, especialmente del XVI a principios...

Opinión1 semana ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Advertisement Enter ad code here