Connect with us

Sociedad

Pablo Casado anuncia una Ley de Apoyo a la Maternidad que abogue por la «cultura de la vida»

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que cuando sea presidente del Gobierno promoverá una Ley de Apoyo a la Maternidad, en la que abogará por la “cultura de la vida” con medidas fiscales, económicas y de apoyo a la familia.

Durante la clausura de la Convención Nacional sobre Familia e Igualdad, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Pablo Casado ha dicho que su propuesta legislativa abarcará todos los sectores y ahondará en la “cultura de la vida, la maternidad, las familias y de estar al lado de las mujeres, para no dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones”.

Casado ha explicado que España se enfrenta a un “invierno demográfico” que puede hacer peligrar el futuro de nuestra sociedad ya que, por primera vez, el año pasado hubo más defunciones que nacimientos y tenemos la segunda tasa de natalidad más baja del mundo, junto al segundo índice de esperanza de vida más alto del mundo.

El dirigente popular ha señalado que en España “de cada 5 embarazos, uno se interrumpe voluntariamente”, pero que ese debate jurídico sobre el aborto “quedó superado hace décadas”. Casado ha pedido que todas las administraciones pongan en marcha medidas económicas, fiscales, de vivienda y de conciliación para aumentar la natalidad. “Simplemente lo que propongo es que las instituciones públicas pongamos recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo”, ha remarcado.

“Nosotros no les decimos a las mujeres lo que tienen que hacer, como otros pretendían ayer, lo que tienen que pensar, lo que tienen que sentir, ni hablamos a las mujeres como colectivo. Les tenemos mucho más respeto –ha proseguido el líder del PP–. Cada mujer es única, irrepetible, es libre. Su género no marca ni su ideología, ni sus sentimientos”.

FOMENTAR LA MATERNIDAD

Según datos del INE, de diciembre de 2018, 3 de cada 4 cuatro mujeres, de entre 18 y 55 años, quieren tener al menos dos hijos. Casi la mitad, incluidas las que ya tienen hijos, desean tener dos hijos en total y los porcentajes más elevados, en torno al 48%, se dan entre las de 25 a 29 años y en las de 40 y más. Además, un 83% de los jóvenes entre 20 y 29 años de edad han manifestado el deseo de tener hijos.

Pablo Casado ha señalado que la conciliación es también educación, medidas dirigidas a fomentar el empleo o para abaratar el alquiler, dirigidas a las futuras madres, que no pueden emanciparse por no poder acceder a una vivienda. En ese sentido, ha apostado por que ninguna mujer que quiera ser madre deje de serlo por motivos económicos, sociales, falta de ayudas o presiones familiares.

El dirigente popular ha lamentado que la brecha salarial despunte un 20% cuando las mujeres tienen hijos, por lo que ha pedido “apostar para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen, sobre todo, cuando deciden ser madres”. Además, ha recalcado que el PP redujo un 5% en los últimos años esa brecha salarial por debajo de la media comunitaria, “no haciendo proclamas, ni pancartas, sino proponiendo soluciones reales”.

A FAVOR DE LA VIDA

Dentro de la cultura de la vida que propone, Casado ha afirmado que, “ante la duda, nos equivoquemos siempre a favor de la vida”, siempre en positivo, sin juzgar a nadie, porque “la cultura de la vida es la que va a prevalecer en el futuro”. También ha propuesto que se destinen todos los recursos posibles para que las familias que deseen adoptar puedan hacerlo sin tener que salir obligatoriamente de España.

En este punto, ha subrayado que no se trata solo de ayudar a la maternidad, sino que consiste también en “apostar por las personas con discapacidad” porque “apoyarles, admirarles, es progresista y es moral”. Además ha pedido visibilizar la discapacidad porque “tienen que tener la oportunidad de vivir y de ser autónomos”.

En otro momento de su intervención, el líder del PP se ha preguntado cuántos mayores van a un centro de salud solamente para hablar con su médico y ha reclamado que se visibilice su soledad, se apueste por su cuidado y el acompañamiento con el fin de erradicar la soledad. Asimismo, ha señalado la necesidad de mejorar los cuidados paliativos en hospitales.

PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES

En alusión a las protestas que recibió ayer en Castellón, Pablo Casado ha asegurado que quiere ser el presidente de todos, también de “aquellos que no quieren que hubiéramos nacido”, y ha dicho que pondrá a su servicio todos los medios para que, también vivan en “una sociedad libre, como la que los partidos liberales y conservadores han garantizado aquí en España y en todo el mundo, ahora y siempre”.

El dirigente popular ha denunciado que el PSOE vaya de moderado y diga que el PP crispa mucho “por decir la verdad” en temas como la negociación con los independentistas. Asimismo ha añadido que, “por mucho que hagan hemeroteca, vamos a hacer una campaña en positivo que supere estos ocho meses en blanco y negro”, con un PP que quiere ser el partido de todos y “no enfrentar a nadie”, comprometido con la España real y con las políticas que la gente quiere escuchar.

“No van a encontrar aquí un partido retrógrado, ni que proponga cosas que dividan. Aquí van a encontrar al gran partido de todos los españoles, al que no juzga, pero ayuda; al que no penaliza, pero apoya; al que no hace proclamas, pero hace cosas que hace falta resolver en España”, ha concluido.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Aniversario de nuestra Constitución. Por el Coronel Efrén Díaz Casal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El pasado viernes 6 de diciembre se celebró en el Congreso de los Diputados el 46 aniversario de nuestra Constitución con la asistencia de los representantes de los tres poderes del Estado y personalidades de los distintos ámbitos de la vida nacional a excepción de los renegados secesionistas y de la ácrata vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En principio llama la atención la sonrisa hipócrita de los concurrentes en los saludos que se dedicaban, máscara del odio que se profesan que es del dominio público.

Los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria hicieron uso de la palabra para celebrar el aniversario abriendo el turno de la palabra Francisco Javier Ortega Smith-Molina en representación de VOX que elogió la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles que proclama el Artículo 2 del texto constitucional.

A continuación, Ione Belarra Urteaga en representación de Podemos, manifestó que la Constitución está muerta y que hay que aprobar otra que reconozca la república como forma política del Estado español.

Los comentaristas televisivos apostillaron negativamente la disertación del representante de VOX guardando silencio ante la perorata de la representante de Podemos, lo que revela un coeficiente intelectual bajo mínimos.

En representación de los barones del PP hizo uso de la palabra Alfonso Fernández Mañueco que exaltó la cohesión territorial de España, la concordia, la libertad y la igualdad que, según dijo, proclama la Constitución: este menda debe vivir en un país imaginario.

En su turno de palabra, Pedro Sánchez dijo que España está viviendo uno de sus mejores momentos de la Historia Contemporánea, exaltando el marco de convivencia constitucional, que en las próximas elecciones generales los españoles nos vamos a encontrar con una España aún mejor que la de hoy, que todos los territorios de España están cumpliendo la Constitución. Hasta aquí, Alicia en el país de las maravillas, después con su anuncio de que va a reformar la Constitución viene la alarma que pone el pelo de punta.

Alberto Núñez Feijóo, escoltado por su corte de aduladores afirmó que el PP es un partido constitucionalista, que en España nadie es más que nadie, que se compromete a cumplir y hacer cumplir la Constitución.

En resumen, los españoles no hemos ganado nada con esta sátira en la que ninguno de sus protagonistas dice la verdad practicando la táctica del “y tú más”.

Por añadidura, Alberto Núñez Feijóo demuestra con su perorata que miente como un bellaco pues desde el 2 de abril de 2022, fecha desde la que Alberto Núñez Feijóo preside el PP, le he enviado numerosos escritos solicitándole que requiera a los alcaldes del partido para que tramiten los actos religiosos en la vía pública de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 21. 1 de nuestra vigente Constitución que dispone “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, cuyo Artículo octavo establece que “La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas…”

Por cuanto antecede apuesto que Alberto Núñez Feijóo, a partir de ahora, respetará y hará respetar la Constitución y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, requiriendo a los alcaldes del PP para tal fin recuperando la libertad para poder censurar a su principal adversario político al actuar de forma distinta en el asunto en cuestión.

En cuanto a los simpatizantes y militantes del Partido Popular que conserven la facultad de discurrir, ruego su intervención para que su presidente respete y haga respetar las mencionadas disposiciones evitando el ridículo internacional con los consiguientes efectos económicos negativos que supone el hecho de que sus ayuntamientos vulneren la Constitución que Feijóo y sus alcaldes han jurado, y el rechazo nacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here