Connect with us

Internacional

Un secreto a voces: El comunismo chino se regocija por el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los promotores de la burla son serviles al régimen de Xi Jiping. Estos también criticaron a una periodista por mostrarse empática con el político japonés.

El asesinato del ex primer ministro nipón Shinzo Abe conmociona al mundo. Su último respiro fue en un acto político en plena vía pública tras recibir varios disparos por parte de un antiguo miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa que estaba «insatisfecho» con el exmandatario y por eso «se dirigió a matarlo» .

El dantesco hecho provocó que de Estados Unidos a Inglaterra los distintos mandatarios y políticos expresaran sus condolencias e impresiones por lo abrupto del incidente. Pero desde China surgieron reacciones diferentes. Desde allí —en las redes sociales controladas por el Estado— no hubo pesar, sino celebración.

«Abe está muerto, es como abrir champán», es una de las frases que circulan en el mundo digital chino en relación al crimen. A esta le acompañan otras expresiones difundidas por un usuario de Twitter llamado @badiucao, artista y activista contra el régimen.

«Espero que sea el actual primer ministro japonés (al que le dispararon)… y también el coreano», se lee en la captura tomada de una publicación apenas ocurrió el tiroteo.

«Los nacionalistas chinos en Weibo comenzaron a celebrar que el ex primer ministro japonés Abe recibió un disparo durante la campaña de hoy. Llaman ‘héroe’ al atacante y envían deseo de muerte a Abe», escribió el activista en Twitter.

Otra táctica para ensalzar ideales del PCCh en la red

Los promotores de la burla son personas serviles al régimen de ese país, quienes son usadas como herramienta de propaganda para promover un supuesto patriotismo. Los últimos años se ha visto cómo esta corriente migró al mundo digital para fortalecer los sesgos políticos a favor de Xi Jinping.

Hacia el año 2019 el denominado «nacionalismo online» fue calificado como «una bendición de doble cara para las autoridades» por el profesor de Política de la China Moderna, Florian Schneider. Este advirtió al portal Nueva Sociedad que la corriente ideológica «puede ser una palanca poderosa para ayudar a movilizar apoyo, pero al mismo tiempo puede ir más allá del control de las autoridades y amenazar su legitimidad».

Fácilmente las opiniones respecto al asesinato de Shinzo Abe podrían ubicarse en ambos escenarios descritos por el experto, ya que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió no vincular el incidente con las relaciones entre ambos países. En su lugar, dijo que el régimen estaba «conmocionado» por el ataque. Pero eso no deja de demostrar hasta dónde llega el extremismo ideológico que se alegra por el asesinato en plena vía pública de un exfuncionario nipón.

Ataque contra periodista que informó el tiroteo

A ambos países los dividen las aguas del Mar de China Oriental y siglos marcados por el conflicto. Sin embargo, siguen siendo socios comerciales y durante el mandato de Shinzo Abe hubo algunos avances que relajaron las tensiones.

Pero ambos países han querido históricamente liderar la región y eso los lleva a una disputa interminable. Tanto así que esta pugna ha ido migrando a los ciudadanos. Eso fue lo que pasó con Zeng Ying, periodista de nacionalidad china a la que no quedó de otra que disculparse públicamente tras recibir ataques de ira por mostrar empatía en el reporte sobre el tiroteo al ex primer ministro nipón.

Los seguidores del PCCh también reaccionaron a esto. “No vemos a ningún reportero japonés llorando por Abe. ¿Cómo es que un periodista chino está tan desconsolado?”, señaló un comentario replicado por South China Morning Post.

La periodista tuvo que salir al paso y describirse como «poco profesional» al mostrar emociones personales en una plataforma pública y «herir los sentimientos de todos». Un señal de cómo el comunismo en China permite que extremistas en redes sociales apliquen la censura por mano propia.

En paralelo, en Bilibili —similar a YouTube— la frase «buenas noticias» se dejó ver en la sección de comentarios de un video sobre el asesinato de Shinzo Abe.

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Internacional

¿Los Estados Podridos de América? Algo apesta en USA: El FBI irrumpe en casa de Florida de Trump para «buscar papeles»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Algo huele a cloaca en los EEUU. Al parecer, agentes del FBI han entrado a la fuerza, debidamente respaldados por el periódico oficialista The New York Times, en la residencia de Donald Trump en Florida con la intención de «buscar» ciertos documentos supuestamente oficiales, que el ex presidente se habría llevado indebidamente de la Casa Blanca.

Nunca antes el FBI había irrumpido en la casa de un expresidente de ese país. La misma semana en que las encuestas internas del partido republicano reflejan el indiscutible liderazgo del ex presidente Trump para hacerse nuevamente con el poder en ese país, casualmente, el FBI irrumpe en su domicilio para «buscar documentos oficiales» que «hipotéticamente» Trump podría haberse  llevado del Despacho Oval. Ni se identifica de que documentos se trata ni se aporta prueba alguna sobre el traslado de los mismos a su domicilio.

Si a eso se une que el periódico que publica en exclusiva y a bombo y platillo la noticia es el New York Times, el círculo político-mediático-policial se cierra.

El NY Times ha sido siempre uno de los periódicos más críticos con el expresidente, y ha actuado como portavoz de las posiciones del partido demócrata.

Según ese periódico, el FBI habría entrado en busca de hipotéticos documentos clasificados que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según denunció el propio líder republicano.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI«, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que «nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos».

Por su parte, la información del Times viene firmada por Maggie Haberman, casualmente la misma redactora que ha escrito un libro en que se publican fotografías en las que hipotéticamente aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro «Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America», y fueron supuestamente conseguidas por la autora gracias a hipotéticas fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseñaría un inodoro de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra «cualificado», y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la «número tres» del partido en la Cámara Baja. En eso consiste ahora el escándalo, al parecer.

No está claro quién las escribió, pero según la antitrumpista CNN su caligrafía «parece» ser la del expresidente. 

«¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso», dijo Haberman este lunes a CNN, con más suposiciones que información..

La reportera recuerda que el personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) señalaba que el ahora expresidente estadounidense solía tirar documentos por el inodoro.

En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos habría correspondencia del líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como «cartas de amor», así como la misiva, casi protocolaria, que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017). Recuerdos, al parecer.

Haberman ya había asegurado en febrero que Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente denunció ya entonces como «categóricamente falsa».

«Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en una taza», señaló este lunes la portavoz de Trump, Taylor Budowich, al medio digital Axios.

También podría tratarse -según fuentes que no son del NYT- de un fabuloso montaje.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

Zelenski acusa a Rusia de terrorismo con sus ataques a la central nuclear de Zaporiyia

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los «terroristas rusos se convirtieron en los primeros en el mundo en usar una central (…) para aterrorizar», afirmó el gobernante.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia el sábado (06.08.2022) de utilizar la central nuclear de Zaporiyia para «aterrorizar», luego de que el operador de la instalación informara de graves daños en el lugar.

Según Energoatom, oprador de la central nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, partes de la infraestructura había sufrido «graves daños» tras ataques militares y uno de sus reactores fue apagado de manera forzada.

Los bombardeos del viernes dañaron una estación que contenía nitrógeno y oxígeno, así como a un «edificio auxiliar», anunció Energoatom en un mensaje en Telegram.

Las autoridades prorrusas en la región ocupada de Jersón reportaron otro asesinato contra un alto funcionario, en momentos en que las tensiones se incrementan en el este y sur del país.

Y la responsable de Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su renuncia tras la publicación de un controvertido informe de esta ONG que acusa al ejército ucraniano de poner en peligro a civiles.

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de los ataques en la planta de Zaporiyia, el complejo nuclear más grande de Europa que está bajo control ruso desde marzo.

Zelenski acusó el sábado por la noche, una vez más, a Moscú de terrorismo.»Terroristas rusos se convirtieron en los primeros en el mundo en usar una central (…) para aterrorizar», dijo en su discurso diario.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó el sábado el ataque que calificó de «una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales».

De su lado, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se mostró «alarmado». Los bombardeos representan un «riesgo muy real de un desastre nuclear», dijo Rafael Grossi, director de la agencia nuclear de la ONU.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

Ejemplo mundial (y escaso) de valentía y honor español: Juan, capitán legionario que lucha contra los invasores rusos en Ucrania, herido de gravedad

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Juan, tirador de elite, comandaba un batallón del Ejército ucraniano que fue alcanzado por artillería rusa

El pasado 18 de julio la artillería rusa alcanzó el batallón que comandaba un ex legionario español en la región de Jersón. Dos de sus hombres murieron y él resultó herido de gravedad. Pasó cinco días en la UCI de un hospital militar de Ucrania, donde ahora se recupera de las secuelas y donde esta mañana ha recibido la visita inesperada del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski: “Me ha dado las gracias cuarenta veces por venir a combatir por su país”.

En declaraciones a LA RAZÓN, este tirador selecto español explica cómo fue el ataque. “Estábamos en un colegio abandonado aguantando la posición al lado de un río. En la otra orilla estaban los rusos y nuestra misión era impedir que cruzaran. Los bombardeos eran diarios; cuando trataban de avanzar, los disparábamos”.

Juan recuerda que ese día había caído artillería dos veces “a unos 300 metros del colegio”. “No le hice mucho caso porque estaba protegido por el edificio, así que me puse a pensar qué iba a desayunar. La mala suerte fue que el tercer pepinazo se coló por una de las ventanas; impactó a unos 20 metros de mí. Lo vi todo a cámara lenta. Me rodeó una nube de humo rojo y negro y olía muchísimo a pólvora. Parecía que estaba en el infierno. Miré la mano derecha y la tenía destrozada, también me faltaba media pierna derecha”.

Cuenta Juan que lo primero que hizo de forma instintiva fue mover los dedos del pie a ver si le respondían. Luego cayó al suelo y comenzó a sangrar fuertemente. “Gracias a Dios mis compañeros reaccionaron rápido. Me hicieron dos torniquetes, uno a la altura de la axila y otro en la pierna. La mayor preocupación que tenía en la cabeza era si me iban a tener que amputar algo. Creo que no tenía miedo de morir, lo que no quería bajo ningún concepto era quedarme incapacitado”.

“Sigo vivo”

Envuelto en una alfombra, lograron llevar a Juan al primer puesto de socorro, que estaba a 40 minutos. “El trayecto fue espantoso. Tenía muchísimo dolor y perdía la conciencia a ratos. Los compañeros me daban golpecitos en la cara y gritaban mi nombre para que no me durmiera. ¡Don´t sleep, don´t sleep!, me decían”. Cuando comprobaron la seriedad de las heridas decidieron trasladarlo a un hospital militar, donde permaneció inconsciente unos cinco días. “He perdido varias falanges de tres dedos de la mano derecha, el pulgar entero y parte del muslo de la pierna derecha. Tengo tres costillas rotas, hígado y riñón dañados, el cuerpo lleno de agujeros de metralla donde me cabe una canica… Pero sigo vivo”.

Rastro de sangre de las heridas de Juan

Rastro de sangre de las heridas de Juan

Antes de la visita de Zelenski, este ex legionario del Tercio Gran Capitán llevaba casi un mes contratado por el Ejército de Ucrania con el grado de teniente. Fue el 6 de julio, el día que cumplía 43 años. Antes del ataque ya le había sido concedida una condecoración al mérito militar que ahora quizá le imponga el propio presidente. “Le he preguntado por mi medalla y me ha dicho que si hace falta viene él a ponérmela en persona. Se ha reído mucho conmigo. Le he dicho que tengo ganas de volver al frente y me ha respondido que me recupere, que me necesita vivo. Aún me funciona el dedo para disparar”.

LA RAZÓN publicó el pasado 10 de abril una conversación con este tirador de elite español cuando apenas llevaba un mes en suelo ucraniano. Juan ya contaba con que la posibilidad de resultar muerto en acción era “en torno al 50%”. Ahora no sabe qué será de él, aunque asegura que no paran de ofrecerle ayuda diversas personalidades ucranianas desde que resultó herido. Aún le quedan varias operaciones por delante y, por el momento, vice pegado a una máquina que trata de regenerarle los tejidos de la pierna que ha estado muy cerca de perder. “No sé qué pasará, mi contrato es hasta final de guerra. Me podrían licenciar o jubilar, pero yo he visto a gente mutilada en el campo de batalla. Podría quedarme de instructor. Hasta que no salga del hospital no sabré nada”, explica a este periódico. Sus hombres, los que él mismo entrenó para que entraran en combate, siguen luchando sobre el terreno.

Así quedó el edificio en el que se encontraba el tirador español FOTO: LA RAZÓN LA RAZÓN

Así quedó el edificio en el que se encontraba el tirador español 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

REFLEXIÓN: El modelo de China es el paraíso de los políticos, pero no de los ciudadanos y debemos combatirlo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los poderosos del mundo admiran a China porque allí han sabido crear el modelo que ellos consideran perfecto. El modelo chino fascina, sobre todo, a los poderosos que mueven los hilos desde las sombras y a sus vasallos, los políticos sometidos al Nuevo Orden, aquellos que tienen alma de tiranos y aspiran a controlar el poder sin trabas ni límites, sin la molesta democracia y sin el corsé que representa el Estado de Derecho.

La democracia está siendo dinamitada silenciosamente, desde hace décadas, y en España, con especial fuerza desde el 11M, fecha del golpe de Estado posmoderno. Los tiranos se sienten protegidos y seguros porque cuentan con el potente apoyo de Soros, testaferro de los Rothschild y de la creciente tribu multimillonaria del Nuevo Orden Mundial (NOM), crecida, eufórica porque están avanzando en su misión esclavizadora que pretende cambiar el mundo.

España nunca fue una democracia, pero lo poco que existía de ese sistema ha sido asesinado.

Ninguno de los grandes principios y reglas de las democracias se cumplen en España, donde no existe la separación de los poderes básicos del Estado, donde la ley no es igual para todos, donde los gobiernos, los políticos y sus partidos carecen de los controles, frenos y contrapesos que establece la democracia, donde la sociedad civil ha sido dominada y estrangulada, donde el ciudadano ha sido borrado del mapa y en la que la prensa libre no puede garantizar la verdad que todo pueblo necesita para vivir. En España, el Parlamento está sometido a los partidos y ya no es el gran foro de debate que establece la democracia y la Justicia está politizada y en muchos casos maniatada por los políticos, que campean por el país con mas poder del que la democracia permite, degradando el sistema, adoctrinando de manera malévola a través de la propaganda y los medios de comunicación comprados, pervirtiendo la educación, debilitando la sanidad y convirtiendo a los ciudadanos en borregos atolondrados y sometidos.

La élite ultrabillonaria mundial lleva mucho tiempo recelando de la democracia y queriendo eliminarla. Ahora, fascinados por el modelo chino, creen estar a punto de lograrlo.

China es un país furiosamente capitalista, pero dominado por un Estado férreo y controlado por un Partido Comunista Chino que es un organización implacable, invencible y sin piedad. Sus dirigentes y el establishment que manda desde la trastienda se sienten seguros bajo la tiranía china, «dueña» de un pueblo dedicado a trabajar con obediencia y disciplina, sin más derechos y libertades que las que el Estado les permite.

Es lógico que los hombres y mujeres libres y decentes del planeta abominan del modelo chino, propio de esclavos sin alma ni derechos.

Los nuevos «pro-chinos» del mundo son multimillonarios y tienen un poder inmenso, el que les proporciona el dinero y la influencia. Se dedican a reclutar a políticos miserables, a los que encomiendan el control de sus países. Ya tienen poder para manipular procesos electorales, designar a los ganadores y a cambiar la fisonomía de las naciones, sin apenas resistencia. Todos ellos, unidos por la ambición y el interés, luchan por imponer un sistema tiránico, ideal para las élites, que viven como príncipes a costa de un pueblo controlado y esclavizado.

Maduro, Raul Castro, Daniel Ortega, el depuesto Evo Morales, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otras decenas de primeras figuras del poder mundial, incluyendo a reyes herederos de viejas monarquías, ya están «reclutados» y trabajan con tesón contra la democracia y el viejo orden que establecía derechos y libertades ciudadanas. Detrás de ellos hay toda una poderosa maquinaria de poder y dinero que empuja con fuerza casi irresistible para hacer del planeta una inmensa China.

El último gran obstáculo que se alza en su camino hacia el dominio mundial es la resistencia de Rusia y, curiosamente, de la misma China, que no quiere que los anglosajones dominen el mundo, ni siquiera copiando el modelo chino.

Donald Trump representó para el Nuevo Orden el mayor obstáculo, pero lograron superarlo eligiendo, no se sabe si limpiamente con trampas, a Biden, un hombre débil, fiel por completo al poder oscuro.

Sin embargo, el ejemplo de Trump reforzó la resistencia al NOM en todo el planeta y se ganó para la causa a buena parte del partido Republicano de Estados Unidos y a una parte importante de la sociedad norteamericana, donde hoy es más fuerte la resistencia al nuevo orden que nos quieren imponer.

Las otras resistencias son menores y fáciles de doblegar: algunos políticos fuera de control, algunos partidos que respetan el viejo orden y muchos ciudadanos que luchamos porque preferimos cien veces la democracia a ser esclavos.

Por sus obras los conoceréis. Basta con mirar a España con atención para descubrir la enorme fuerza demoledora y desestabilizadora del nuevo poder. Ni en los tiempos de Carlos IV y Fernando VII los españoles de bien hemos padecido a tantos traidores a la patria y a la libertad como en estos tiempos.

El cuadro geopolítico y el tablero mundial donde se está desarrollando la lucha entra la libertad y la tiranía es complejo, confuso y lleno de paradojas. Curiosamente, las libertades y el viejo orden, donde está la democracia, está siendo defendido por tiranías como la rusa y la china, portadores de regímenes esclavizantes. Por su parte, los peores tiranos, los que quieren un mundo bajo control y sin libertades, se autoproclaman demócratas y van a la guerra alzando las banderas de la democracia y la libertad, valores que odian. Todo es confusión, alimentado por el inmenso poder mediático sometido a los defensores del Nuevo Orden. Por eso, cientos de millones de ciudadanos se sienten perdidos, no entienden nada y no saben en que bando deben militar, ni donde están situados el bien y el mal en esta batalla.

El panorama es desolador porque apenas hay sitio para la esperanza, aunque a veces el mundo gira y produce milagros. Solo es lícito esperar que si la resistencia se fortalece en Estados Unidos y si Rusia y China resisten, cambien los equilibrios, resurjan los demócratas y los nuevos pro-chinos y los felones no tengan mas remedio que retroceder y encaminarse a la derrota.

Algunos creemos que Dios y el diablo están en esta lucha, que es crucial para la Humanidad.

Francisco Rubiales

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x