Connect with us

Sociedad

Un padre recupera a su hija, secuestrada ocho años por su madre polaca

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El español Alberto Encinas logró este lunes recuperar a su hija Olivia, la niña de Pollença (Mallorca) que estuvo ocho años secuestrada por su madre, una mujer polaca, pese a la sentencia judicial que le a él daba la custodia.

La policía polaca localizó el domingo en la localidad de Katowice (sur de Polonia) a Olivia y a su madre, Katarzyna Hlond, contra quien había una orden de busca y captura por el secuestro de la menor, según informaron a Efe fuentes cercanas de la investigación.

Tras conocer la noticia, Alberto Encinas se desplazó a Polonia, donde este jueves se reencontró con su hija y puso fin a una pesadilla que comenzó en diciembre de 2011, cuando Katarzyna decidió viajar con Olivia, que entonces tenía tres años, a su país natal con el pretexto de visitar a su familia, aunque nunca regresó a Mallorca.

Durante el periodo en que Olivia, hoy con once años, permaneció secuestrada por su madre, Alberto Encinas ha gastado más 60.000 euros en intentar recuperarla, con numerosos viajes a Polonia, pago de detectives y pleitos judiciales ante los tribunales polacos.

Advertisement

En 2018 el caso de Olivia Encinas dio un vuelco cuando Katarzyna Hlond desafió la orden de busca y captura para aparecer en un programa de la cadena pública de su país en el que aseguró que su exmarido la había maltratado.

La mujer fue entrevistada, con una peluca para disimular su aspecto, en la casa de sus padres en Polonia. En la entrevista reconoció que llevaba «años ocultándose» de la Justicia, y añadió que contaba con la ayuda de «mucha gente» para poder vivir como prófuga.

«En principio esto pone fin a años de lucha judicial y extrajudicial y da el triunfo a un padre que nos ha dado a todos un ejemplo de perseverancia y de fortaleza, en un caso en el que muchas personas e instituciones se han volcado para ayudar a Alberto», explico a Efe el abogado de Encinas en Polonia, Juan Antonio Godoy.

Visiblemente emocionado Encinas contó que la niña «de vez en cuando nos cuenta algunos detalles: que cambiaba mucho de casa», Si tía además añadió “que no iba al cole». «Está todo el día diciendo ‘papá’; parece que no quiere olvidar que es su papá», añadió.

La niña, que en un primer momento no recordaba a su familia paterna, con la que se comunica en alemán, comenzará en breve a recibir clases particulares «para normalizar su situación», ha indicado Alberto Encinas, que confía en poder escolarizarla pronto.

Advertisement

«Ha sido muy duro, más duro de lo que estáis imaginando. No podía dejar de buscarla pero no veía cómo dar con ella», ha relatado el hombre, que sufrió engaños y trabas por parte de la Policía y la Fiscalía de Polonia pese a que la justicia de aquel país, como la española, le había reconocido la custodia y ordenado la detención de la madre.

Advertisement
1 Comentario

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL BARÓN POPULAR ELOGIA LA ACTITUD DEL MINISTRO

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha reunido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la presión migratoria en la ciudad.

Vivas, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán (PP), y por su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, la elogiado la actitud del ministro «por la rapidez con la que se ha celebrado la entrevista, su comprensión ante la trascendencia y gravedad del asunto tratado, y su disposición para procurar, en el ámbito de sus competencias, dar una solución a un asunto de vital importancia» para la estabilidad de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impulsada por el PP.

En consecuencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, el presidente ha planteado al ministro la «necesidad acuciante» de llevar a cabo «cuantas actuaciones sean precisas para, por un lado, socorrer la actual situación y, por otro, establecer los mecanismos adecuados para que el número de inmigrantes, adultos y menores, que hayan accedido a Ceuta de manera irregular no supere la capacidad de los centros de acogida existentes».

Advertisement

Asimismo, el presidente de Ceuta ha manifestado al ministro «la inequívoca colaboración y la lealtad institucional de la Ciudad al servicio de este objetivo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Entretenimiento15 horas ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España24 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España2 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España3 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España4 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España5 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...