Connect with us

USA

¿Un nuevo partido en USA? Trump: «El movimiento que iniciamos apenas está comenzando»

Avatar

Published

on

Leyenda: Trump pidió a los estadounidenses defender la libertad de expresión. (EFE)
¡Comparte esta publicación!

La consigna “America first” determinó la forma de gobierno de Donald Trump, que abogó por los intereses de EE. UU. y buscó fortalecer el aparato económico.

Luego de cuatro años al frente de la Casa Blanca y con la premisa «America first» como forma de gobierno, Donald Trump dio su discurso se despedida. Durante sus palabras lanzó una frase sobre los tiempos por venir: «El movimiento que iniciamos apenas está comenzando».

Casi 20 minutos duró el discurso donde hizo el recuento de hechos como la firma de los Acuerdos de Abraham para la pacificación del Medio Oriente, la salida de tratados perjudiciales para Estados Unidos, la recuperación del mercado de valores, el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 en solo meses y los paquetes de ayuda para los afectados por la pandemia.

«Con el apoyo y las oraciones del pueblo estadounidense, logramos más de lo que nadie creyó posible. Nadie pensó que ni siquiera podríamos acercarnos», dijo.

Trump cierra sus cuatro años de gobierno con una pandemia que no había afectado al planeta de esta manera en los últimos 100 años. Las consecuencias económicas han sido trágicas para muchos países del mundo y fue algo que no dejó de mencionar en su discurso, allí recordó que las ayudas alcanzaron 4000 millones de dólares, con apoyo a 50 millones de empleos y reducción de la tasa de desempleo.

Las cifras oficiales lo dejan por sentado. El Departamento de Trabajo informó en mayo de 2020 que la tasa de desempleo tuvo una disminución «histórica» de 14,7 % a 13,3 %, indicó Infobae. Se recuperaron 2,5 millones de puestos de trabajo.

Advertisement

El siguiente mes, la tasa cayó a 11,1 %, es decir, 5 millones de empleos volvieron a ver luz. En agosto, el desempleo bajó a 8,4% que se tradujeron en 1,8 millones de empleos, entre públicos y privados de acuerdo a France24.

«Reconstruimos la base de fabricación estadounidense, abrimos miles de nuevas fábricas y recuperamos la hermosa frase: Made in the USA», aseveró.

América primero

«Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras», continuó.

Trump deja la Casa Blanca con un récord histórico por convertirse en el único mandatario de EE. UU. en no comenzar un conflicto armado desde 1980. En contraste, promovió los acuerdos de paz en el mundo árabe. Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin reconocieron a Israel en un acuerdo que no ocurría desde 1994 cuando lo hizo Jordania.

Sudán también aceptó reconocer a Israel por mediación de Estados Unidos. Dos meses más tarde se unió la región de Magreb: Marruecos, junto con el territorio de Sahara Occidental. Los logros en política exterior de Donald Trump mostraron un perfil más diplomático que apegado a la guerra.

Advertisement

«Borramos el califato de ISIS y acabamos con la miserable vida de su fundador y líder, al Baghdadi. Nos enfrentamos al opresivo régimen iraní y matamos al principal terrorista del mundo, el carnicero iraní Qasem Soleimani», sumó en su discurso.

Entre sus menciones estuvo la Asociación Transpacífica y el Acuerdo Climático de París. Acuerdos que ya no tienen en sus filas a Estados Unidos por ser perjudiciales para la economía del país. Por ejemplo, el acuerdo climático beneficiaba a China y luego de varios años no trajo resultados concretos. China sigue siendo el país más contaminante.

«Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes», recordó Trump por la imposición de sanciones al régimen comunista de ese país.

El legado de los cuatro años

«Este, espero, será nuestro mayor legado: juntos, volvemos a poner al pueblo estadounidense a cargo de nuestro país», ese fue su mensaje predominante.

Trump no dejó de lado la necesidad de mantener la libertad de expresión sobre la mesa. El tema ha sido álgido en los últimos días por la censura impuesta en las redes sociales desde asalto al Capitolio. El CEO de Twitter, Jack Dorsey lo dijo: lo que comenzó con Trump, «será mucho más grande que una sola cuenta».

Advertisement

«En el centro de esta herencia también se encuentra una firme creencia en la libertad de expresión, la libertad de expresión y el debate abierto. Solo si olvidamos quiénes somos y cómo llegamos aquí, podríamos permitir que se lleve a cabo la censura política y las listas negras en Estados Unidos. Ni siquiera es pensable», afirmó Trump.

Agradeció a su gabinete, entre los que incluyó al vicepresidente saliente Mike Pence, a las Fuerzas Armada y al Servicio Secreto de Estados Unidos.

«Sobre todo, quiero agradecer al pueblo estadounidense. Servir como su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio. Y eso es lo que es: un gran privilegio y un gran honor», completó.

Trump deja la presidencia para dar paso a Joe Biden. A partir del 20 de enero, fecha establecida en la ley estadounidense, Biden asumirá un nuevo mandato de cuatro años para alcanzar nuevo logros o no, de acuerdo a sus promesas de campaña.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

Advertisement

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Advertisement

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Advertisement

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.

Continuar leyendo
Advertisement
España21 horas ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España2 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España4 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España5 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional6 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España6 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

Advertisement Enter ad code here