Connect with us

Internacional

Un Airbus con más de 200 personas aterriza de panza y con los motores apagados en un campo de maíz cerca de Moscú sin que haya víctimas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un Airbus A-321 de Ural Airlines, que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, ha realizado este jueves en Rusia un aterrizaje de emergencia cerca de la aldea de Ribakí (provincia de Moscú). La aeronave, con 233 personas a bordo, aterrizó de panza en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski.

El capitán, Damir Yusúpov, logró hacer aterrizar el aparato apenas 15 minutos después de despegar de Zhukovski con los dos motores estropeados a causa del impacto con los pájaros.

El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión, en el cual se escucha claramente el golpe producido por los animales.

Sin víctimas

Las más de 200 personas que viajaban a bordo han sido evacuadas. Al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

Advertisement

“No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia”, dijo un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo a la agencia Interfax.

Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.

Los pilotos y la tripulación del Airbus A-321

Advertisement

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años.
Yusúpov trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013 y ha realizado principalmente vuelos por Rusia.

Además de Yusúpov y Murzín, el vuelo fue operado por 5 tripulantes: Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko.

Evgeny Kúivashev, gobernador de la región de Sverdlovsk —de donde son Damir Yusúpov y otros tripulantes—, calificó de “héroes” a los miembros de la tripulación por su “fantástica habilidad y aguante”, al tiempo que propuso que sean nominados para una condecoración por su acción.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo