Connect with us

Internacional

¡ULTIMA HORA! El primer éxito de la Administración socialista de Joe Biden ya está aquí: Un convoy militar liderado por EE. UU. ataca Siria a pocas horas de que Biden asumiera la presidencia

Avatar

Published

on

Un convoy de vehículos blindados estadounidenses patrulla en la ciudad de Tal Tamr, en la provincia nororiental de Hasakeh, el viernes 24 de enero de 2020. (YouTube/VOA News)
¡Comparte esta publicación!

BLes– Un masivo convoy con tropas estadounidenses fue enviado a Siria el jueves 21 de enero a tan solo 24 horas de haberse posicionado Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y asumiera el cargo de comandante en jefe, según medios extranjeros.

De acuerdo con un informe de i24 News, un convoy con alrededor 40 camiones y vehículos blindados ingresó por el noreste de Siria apoyado por helicópteros. El convoy habría ingresado a través del cruce de al-Waleed, Irak, transportando armas y equipo logístico a las bases de las provincias de Hasakeh y Deir Ezzor.

Según el informe, las tropas adicionales se desplegaron para proteger los campos petrolíferos cercanos en inmediaciones de tierras controladas por las milicias kurdas al este de Siria.

“La coalición liderada por Estados Unidos ha estado trabajando en estrecha colaboración con los kurdos durante la campaña contra el grupo terrorista ISIS en Siria, y las fuerzas kurdas a menudo trabajan como coordinadores terrestres de los aviones de la coalición durante los ataques aéreos”, escribió i24 news.

Advertisement

Según un informe de Associated Press en el cual citó a distintas agencias estatales, aviones israelíes también dispararon misiles al centro de Siria y terminaron con la vida de una familia de cuatro personas con dos niños, aunque también detalló que las defensas antiaéreas sirias lograron interceptar varios de los misiles.

Un militar sirio informó a la agencia de noticias estatal SANA, que los ataques estuvieron dirigidos contra varios objetivos militares en la provincia de Hama y sus alrededores. Israel tiene cientos de salidas contra objetivos en Siria a lo largo de los años que estuvieron vinculados a Irán.

De acuerdo con AP, el ataque israelí es el primero que se lleva a cabo desde que Biden asumió la presidencia.

Finalizando el año pasado, el expresidente Donald Trump ordenó que las fuerzas estadounidenses presentes en el área siria se retiraran al vecino Irak.

Donald Trump alcanzó distintos logros diplomáticos en Medio Oriente durante su administración, cumpliendo con su promesa de reducir el número de tropas en Irak, firmar un acuerdo de paz con los talibanes afganos después de sostener conversaciones por un año, y concretar un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos; así como el retiro de tropas estadounidenses de Siria.

Advertisement

Trump, que se convirtió en el primer presidente en no iniciar una guerra en el extranjero, afirmó en distintas ocasiones que era hora de que EE. UU. terminara con las “guerras sin fin” y “ridículas” que han tenido un amplio costo para los Estados Unidos.

Recientemente los talibanes solicitaron al presidente Joe Biden que cumpla con el acuerdo de Estados Unidos para retirar todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán antes de mayo a fin de asegurar las conversaciones de paz con ese país y poner fin a la guerra de dos décadas.

Mohammad Naeem, un alto portavoz de la oficina política de los talibanes en Doha, expresó: “Ahora se deben tomar medidas para poner fin a la guerra, no para prolongarla, y el acuerdo se hizo con ese propósito”, según lo informado por el Hindustan Times.

Si bien en septiembre el entonces candidato presidencial demócrata Biden afirmó que quería reducir los niveles de tropas, indicó que no retiraría las fuerzas estadounidenses por completo.

Durante la investidura de Bien el pasado miércoles, el gobierno sirio dirigió un mensaje implorando que retirara las fuerzas estadounidenses del país.

Advertisement

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Thomas Klauss

    24/01/2021 at 14:19

    Trump era un títere del sionismo y Biden es más de lo mismo

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo