Connect with us

Internacional

Trump, sobre la voladura del Nord Stream: «Me niego a decirlo, pero no fue Rusia»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«PODRÍAMOS TERMINAR EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL»

La entrevista de hora y media que Trump ha concedido a la estrella de la Fox, Tucker Carlson, es una mina de declaraciones que el periodista dosifica sabiamente, y que nos ayuda a recordar que, al menos para el conjunto del planeta, Donald Trump fue probablemente el mejor presidente de Estados Unidos, así como Sleepy Joe, que en dos años de mandato ha logrado la hazaña de ponernos al borde de una guerra nuclear y unir en alianza a los dos principales rivales de Washington, China y Rusia, es el peor con notable diferencia.

Pero quizá lo más notable sea que Trump es un outsider de la política, un empresario, mientras que Biden ha echado los dientes en los corredores del poder y se le tenía por un experto en relaciones internacionales. Aún recuerdo los comentarios de nuestros políticos españoles tras la victoria de Biden, asegurando, aliviados, que «hoy el mundo es un lugar más seguro». Pues menos mal.

Y Tucker quiso tirarle de la lengua con una cuestión bastante peliaguda: la voladura del gasoducto Nord Stream 2, la vena que alimentaba la industria alemana y, por extensión, la europea, cuya autoría aún se pretende un misterio. Nadie quiere saber nada del asunto, porque responder a la pregunta supondría con toda probabilidad reconocer públicamente que Estados Unidos protagonizó un acto de terrorismo contra una potencia aliada, Alemania, en plena guerra de Ucrania.

Trump fue sorprendentemente prudente en su respuesta, aunque no hace falta ser Sherlock Holmes para leer entre líneas: «No quiero meter a nuestro país en problemas, así que no responderé», dijo después de que le preguntaran quién estaba detrás de la explosión del gasoducto. «Pero puedo decirte quién no fue: no fue Rusia», añadió inmediatamente.

Advertisement

«No responderé la pregunta porque no quiero que nuestro país se hunda más de lo que ya está«, continuó Trump. «Me niego a decirlo porque quiero que nuestro país quede limpio».

«Creo que es mucho más que infraestructura de lo que estás hablando. Podríamos terminar en la Tercera Guerra Mundial por culpa de esto, olvídate de los gasductos», siguió Trump. «Creo que es el período más peligroso de la historia porque tenemos gente incompetente allí arriba. Una vez más, no hay problema con China o Rusia si sabes lidiar con ellos; Rusia no iba a entrar en Ucrania conmigo, China no invadiría Taiwán», pero «tenemos una persona incompetente en el poder».

 

Carlos Esteban.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo