Connect with us

España

Tres exlíderes provinciales de Vox se incorporan a SOMI, el proyecto identitario nacional que lidera Josep Anglada

Avatar

Published

on

Josep Anglada con los ex líderes de Vox en Badajoz (i) y Álava (d)
¡Comparte esta publicación!

El hotel Tryp Chamartín de Madrid ha sido el escenario este fin de semana de un encuentro de Josep Anglada, líder de Som Identitaris (SOMI), con una representación procedente de numerosos puntos de la geografía española para la cimentación a nivel nacional del proyecto Somos Identitarios.

El que pretende ser el gran proyecto identitario de referencia en España cuenta de entrada con el espaldarazo a sus pretensiones proporcionado por tres exlíderes provinciales de Vox. Se trata de Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz; Daniel Molina, expresidente del mismo partido en Toledo y Eugenio García, durante mucho tiempo al frente de Vox en Álava, el lugar de origen de Abascal.

Los tres exdirigentes de Vox participaron en el debate y se comprometieron a trabajar por la consolidación en España de un espacio identitario similar al que ya existe en las principales naciones europeas.

A la reunión en el Tryp Chamartín también acudieron David Junco, analista político independiente, que será el encargado de elaborar el programa ideológico del nuevo partido; Eduardo Núñez, el hombre de Anglada en la capital de España; el catalán Miguel Vigorós, miembro de Som Identitaris en el Bajo Llobregat, el también catalán Jordi Barba, el granadino Antonio Rosado, el jienense José Manuel Soria y el gallego Saturnino Durán, experto en finanzas y ex alto funcionario de la Comisión Europea, entre otros.

Advertisement

En su intervención, Anglada defendió el papel que a su juicio le toca jugar en el panorama político nacional desde la base de la defensa del identitarismo, el rechazo a las ideologías mundialistas, la lucha contra el globalismo económico y la no presencia de inmigrantes en España.

Anglada.

Anglada.

El político  vicense dijo tener las claves para que Somos Identitarios (SOMI) se convierta en una de las principales referencias identitarias en Europa y defendió  en ese sentido su gestión al frente de Plataforma per Catalunya, donde obtuvo 75.321 votos en las elecciones autonómicas catalanas del 28 de noviembre de 2010 y un total de 67 concejales en las elecciones locales de 2011.

Anglada se mostró tan convencido de las posibilidades de este nuevo proyecto que incluso aseguró que “antes de un año, nosotros también llenaremos Vistalegre”.

Subrayó asimismo que la lucha contra la inmigración y el reemplazo demográfico “instigados desde instancias internacionales”, constituirán dos de los ejes sobre los que girará la estrategia de su formación política.

Tras reiterar su compromiso con España y con “la defensa de nuestra identidad colectiva frente a otras civilizaciones”, destacó que “solo desde la defensa del identitarismo se puede vertebrar a los españoles de diferentes ideologías y de distintas procedencias”.

Los asistentes a la reunión acordaron celebrar un próximo encuentro en la primera quincena de enero, para definir la estrategia a seguir de cara a las elecciones municipales del próximo año y también para acordar la fecha de celebración del  Congreso Nacional Constituyente de Somos Identitarios (SOMI).

Advertisement

Por último, Anglada se mostró a favor de favorecer la integración en Somos Identitarios de otras formaciones que defiendan principios similares.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo