Connect with us

España

Trenes rigurosamente vigilados (Ostre sledovane blaky): así que la democracia era esto

Avatar

Published

on

Fotomontaje de "Trenes rigurosamente vigilados"
¡Comparte esta publicación!

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- En 1966 se estrenó la película checa «Trenes rigurosamente vigilados», dirigida por Jiri Menzel, en lo que era su primer largometraje, basado en una novela homónima del autor Bohumil Hrabal. La película trata sobre el despertar a la sexualidad y la realidad de la vida de Milos, trabajador en una estación ferroviaria de una apartada localidad del protectorado alemán de Bohemia-Moldavia, en los postreros meses de la II Guerra Mundial.

No he visto el film ―que consiguió el Óscar a la mejor película extranjera en 1967― pero siempre ha estado en mi memoria, debido a su poético y curioso título, hasta el punto de que su original en checo ―Ostre sledovane blaky― nunca se me olvidó.

Este recuerdo se me ha avivado últimamente, debido a que ese título expresa a la perfección la mejor manera de describir nuestra presunta democracia, este maravilloso e idílico régimen de libertades que nos cayó como un supuesto Eldorado, inaugurado en las elecciones de 1977, como un mágico país de Jauja donde se nos iba a asegurar la libertad, la igualdad y la fraternidad, amén del progreso y toda clase de felicidades.

Sí, porque estamos en una democracia rigurosamente vigilada, ferozmente controlada, alevosamente adulterada, sibilinamente prostituida por los dictácratas del NOM, que se valen de sus peones en el juego para llevarnos a un mundo tan apocalíptico, que ni siquiera el mismo Orwell se atrevió a imaginar.

Advertisement

España, España de mis entretelas, donde los vehículos son rigurosamente vigilados por una miríada impresionante de cámaras, de radares, de drones, de grises agentes que te persiguen hasta el último rincón para endosarte multas sin fin, para prohibirte que circules, para hacer de las carreteras increíbles bosque donde las señales se multiplican hasta el infinito. Y ya se sabe lo que dijo Lao Tsé, que cuantas más leyes hay en un país, más delincuentes, porque es imposible que alguien pueda cumplirlas todas.

Palabras rigurosamente vigiladas, tenazmente perseguidas por los thinkpols de Facebook, de Google, de Twiter, por los pastores de los malditos bulos, por los apesebrados del NOM que estigmatizan cualquier expresión en contra de las ideologías del globalismo… Redes sociales rigurosamente vigiladas, donde cualquier atisbo de disidencia es rigurosamente censurado, clausurado, cerrado, destruido…

Palabras vigiladas a través de un neolenguaje que impone decir «persona afrodescendiente» en lugar de «negro» o «de color»; adonde hay que decir eso de freír espárragos antes de eso otro que ustedes ya saben, y lo mismo pasa con gay, y con otras muchas palabras… Lenguaje donde se prohíben las palabras «padre» y «madre», sustituidas por «progenitores» A y B, donde hay que tener cuidado con los animales que nombras con tono despectivo, por aquello del PACMA.

Ojo de Horus, ojo vigilante, ojo insomne y siempre alerta con el cual los centinelas del globalismo barren implacablemente nuestras vidas, rigurosamente controladas por los chips de los móviles, de las tarjetas de crédito, de los ordenadores, donde nos las dan hasta en el carnet de identidad… Matrix espeluznante por medio de lo cual saben lo que cantamos en la ducha, lo que desayunamos, la ración que comemos en el bar donde estamos justo ahora, a quién votamos, nuestro equipo de fútbol y hasta si somos estreñidos o no… Todos y cada uno protagonizamos diariamente el Show de Truman, donde se graba en directo nuestra vida con pelos y señales, para mayor gloria de nuestro magnífico régimen de libertades.

Democracia, sí, de dineros rigurosamente vigilados, donde un feroz ministerio rastrea con sus sabuesos cibernéticos hasta el último céntimo que tenemos, vaciándote los bolsillos, husmeando en tus cuentas, en tus tarjetas, mirando bajo las baldosas de tu casa para ver si has escondido algo, monitoreándote sin descanso, inspeccionándote sin piedad para sacarte hasta la última manteca…

Advertisement

Ideas rigurosamente vigiladas por ministerios implacables, que impedirán decir que Franco hizo pantanos, que los rojos republicanos eran matacuras y quemaconventos, que Largo Caballero dio cuatro golpes de Estado, que Carrillo era un exterminador… Tampoco se podrá decir nada en un futuro muy próximo en contra de la inmigración ilegal, de las kabalgays, de la gran estafa del cambio climático antropogénico, del feminismo misándrico que devasta nuestros cielos con sus escuadrones de brujas volanderas…

Niños rigurosamente vigilados en la escuela, por colectivos LGTBI, por textos donde la verdad histórica es rigurosamente vigilada, por profes que vigilarán con rigor que los infantes practiquen jueguecitos sexuales.

Éstas son nuestras portentosas libertades, nuestro Estadito de Derecho, donde, sin embargo, puedes hacer una tesis doctoral fraudulenta y que no te pase nada, donde puedes defraudar a Hacienda y cobrar como tertuliano o ministro, donde los pucherazos son de manual, donde ni siquiera muchos jueces tienen independencia para desligarse de la vigilancia rigurosa del Estado.

Toros rigurosamente vigilados, franquistas rigurosamente vigilados, heteropatriarcas rigurosamente vigilados, cruces rigurosamente vigiladas, patriotas rigurosamente vigilados… ¿para qué seguir?
Y así sobrevivimos, con nuestros pasos rigurosamente vigilados, y luego dicen que aquello fue una dictadura, y que Franco fue un dictador.

Así que la democracia era esto… ¿Saben cómo se llama una democracia rigurosamente vigilada?: pues Dictacracia.

Advertisement

Es decir: Ostre sledovane blaky.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado duramente al actual presidente Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a The Times.

<Guerra ha calificado a Sánchez de “autócrata” en respuesta a las preguntas del periódico acerca del reciente descanso de cinco días que se tomó el presidente. “Se está convirtiendo cada vez más en un autócrata y está cavando su propia tumba”, afirmó Guerra, quien también criticó las recientes acciones gubernamentales por no ser “compatibles con una democracia parlamentaria”.

Según Guerra, Sánchez está “dividiendo las dos Españas”, y explicó al diario británico que la pausa de reflexión de cinco días que Sánchez se tomó tras la apertura de una investigación penal contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, responde a un “cálculo político”. Guerra recalcó que Sánchez no solo decidió continuar en el Gobierno, sino que también manifestó su intención de aspirar a un nuevo mandato.

“Este estilo presidencial nos recuerda a las tensiones de la década de 1930, cuando un líder tomaba decisiones unilateralmente mientras el pueblo solo podía escuchar y aplaudir”, comentó Guerra a The Times, destacando lo que considera una tendencia autocrática preocupante en el enfoque de Sánchez.

Advertisement

Guerra también abordó el tema de una reciente encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuestionada por ERC y PP y llevada ante la Junta Electoral Central. “Fue manipulada por un encuestador estatal, José Félix Tezanos, cuya reputación está empañada por ajustar los resultados a las conveniencias políticas de Sánchez”, afirmó.

Además, Guerra opinó que los recientes acontecimientos han “deteriorado gravemente la imagen internacional de España”. Subrayó el esfuerzo que costó construir el prestigio del país durante la transición después de la dictadura de Franco y lamentó que recuperar ese prestigio será ahora una tarea ardua. “España se encuentra en un grave estado de confrontación”, añadió.

En la entrevista, Guerra también tocó el tema de la regulación de los medios de comunicación, criticando la decisión de Sánchez de intensificar el control sobre estos después de que artículos periodísticos contribuyesen a la denuncia contra su esposa. “La prensa es fundamental para la democracia. Ya existe un Código Penal que aborda la difamación, no es necesario más”, sentenció.

Finalmente, Guerra criticó la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunció que el presidente está “persiguiendo al sistema judicial en un momento en que los pilares de la democracia española se tambalean”. Concluyó su crítica señalando que “el socialismo está en decadencia” debido a las “concesiones de Sánchez a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder”.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España2 horas ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España1 día ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España2 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España5 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión6 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España1 semana ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

Advertisement Enter ad code here