Connect with us

Cataluña

Torra reivindica luchar por la independencia “hasta las últimas consecuencias”

Avatar

Published

on

Torra tras la ofrenda floral ante el monumento a Lluís Companys.
¡Comparte esta publicación!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado hoy “luchar” por la causa de la independencia “hasta las últimas consecuencias” durante el homenaje a Lluís Companys, el presidente catalán fusilado por sus crímenes hace 78 años.

Torra y los miembros del Govern han homenajeado al expresidente de la Generalitat republicana, primero con una ofrenda floral en el Castillo de Montjuïc, donde fue fusilado, y posteriormente frente a su tumba, donde han guardado un minuto de silencio mientras un músico interpretaba “El Cant dels Ocells”.

También han participado en los homenajes de hoy a Companys las formaciones JxCat-PDeCAT, ERC, PSC, Comunes -con la alcaldesa Ada Colau enfrente- y Demòcrates, además del presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de JxCat, ERC y PSC.

El presidente de la Generalitat ha aprovechado que se cumplen 78 años del fusilamiento de Companys para remarcar que el expresident “dio la vida por Cataluña y luchó siempre por los ideales de justicia, fraternidad e igualdad”.

Advertisement

Y ha subrayado que son esos “valores republicanos” con los que hoy en día una generación “se levanta” para defender que “la causa justa de la libertad es una causa por la que vale la pena luchar hasta las últimas consecuencias”, ha agregado en referencia a la aspiración independentista.

El presidente catalán ha incidido en su voluntad de “luchar hasta el final y con todas las consecuencias” por los ideales de Companys, que ha dicho que también son los suyos.

Torra ha pedido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, más gestos en memoria histórica, pues “no es suficiente con sacar al dictador -Francisco Franco- del Valle de los Caídos”, sino que “es absolutamente necesario eliminar todos los reductos del franquismo”.

Torrent, por su parte, se ha referido a los soberanistas presos y ha afirmado que “la única opción válida en democracia es la absolución”.

Además de la cuestión de los presos, en el homenaje a Companys también han planeado los presupuestos generales del Estado, justo el día en el que el Gobierno envía el borrador a Bruselas.

Advertisement

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que el acuerdo de presupuestos entre el Gobierno y Podemos es “un gran gesto” para Cataluña, por lo que ha mostrado su “confianza” en que ERC y PDeCAT den su apoyo y que demuestren también “gestos”, a partir del “diálogo y los acuerdos” y “reflexionando” sobre “lo que más conviene a Cataluña”.

“Está muy bien lo de pedir a la otra parte, pero para pedir uno se debe cargar de razones y todavía no hemos visto por parte del independentismo ningún gesto que nos permita estar más tranquilos”, ha sugerido Iceta.

Pero el vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ya ha advertido al presidente del Gobierno de que “si mantiene la represión contra el independentismo” y no hay gestos con los presos y la autodeterminación, su partido no los va a “negociar”.

También el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha advertido de que sería “gravísimo” y una prueba de que el Gobierno “no está haciendo gestos” ni “cambiando” respecto al Ejecutivo de Mariano Rajoy de confirmarse que la Fiscalía acusará a los presos independentistas de rebelión.

En este contexto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a todos los partidos y gobiernos “hacer un esfuerzo” para aprobar los presupuestos en todas las instituciones, porque todas ellas necesitan “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y salir fortalecidas”.

Advertisement

En la misma línea, el eurodiputado Ernest Urtasun, miembro de Catalunya En Comú, ha reclamado a ERC y PDeCAT que “no bloqueen” los presupuestos y a la vez ha pedido la libertad de los presos independentistas y que la fiscalía retire las acusaciones.

Por su parte, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha tildado al líder del PP, Pablo Casado, de “pirómano” por hablar de que en Cataluña hay problemas de seguridad por el proceso soberanista, y ha pedido a su partido y al resto de fuerzas políticas que le exijan una rectificación.

Y el líder de Demòcrates, Antoni Castellà, ha afirmado que si no existiera la Unión Europea (UE) el Estado “tendría la tentación de fusilar” a los presos independentistas, como hiciera el franquismo con Companys.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Opinión10 horas ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 día ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión1 día ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión3 días ago

Elecciones Europeas. Que la esperanza no oculte la realidad. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Lo de menos para Vox es haber ganado dos escaños y 300.000 votos (con una participación 10...

Deportes5 días ago

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

¡Comparte esta publicación! El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open...

España6 días ago

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

¡Comparte esta publicación!   PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS      Advertisement ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES...

Advertisement Enter ad code here