Connect with us

España

Tezanos atribuye a Sánchez en un CIS hecho antes de convocar elecciones un incremento de 5,5 puntos

Avatar

Published

on

Sánchez y Casado
¡Comparte esta publicación!

En un CIS elaborado antes de la convocatoria electoral y de la confirmación de Íñigo Errejón a los comicios del 10-N, y en el que José Félix Tezanos ha vuelto a cambiar el modelo de atribución de votos, Pedro Sánchez parte como el candidato con más apoyo, al recabar el 34,2 por ciento de votantes, lo que supone un incremento de 5,5 puntos respecto a las elecciones del 28 de abril.

Sánchez se situaría así con un apoyo electoral que duplica al PP, que con el 17,1 por ciento quedaría en segundo lugar, seguido de Unidas Podemos (Podemos, En Comú Podem e IU, con el 15,5 por ciento. De acuerdo con estos datos, PSOE, PP y Podemos mejorarían sus resultados respecto a abril. El gran perjudicado sería Ciudadanos, que caería desde el 15,86 por ciento de abril al actual 12,9 por ciento. Vox se mantiene en el 7,5 por ciento de apoyo.

Por bloques, PSOE y Podemos suman el 49,7 por ciento del apoyo electoral, cuando en las elecciones de abril se quedaron en el 42,99 por ciento. En el bloque de la derecha, el CIS atribuye a PP, Cs y Vox el 37,5 por ciento de los votos, 5,32 puntos menos que el 28-A.

Para este sondeo, Tezanos, que abandonó la ejecutiva del PSOE para presidir el CIS, ha vuelto a cambiar el modelo de atribución de apoyo electoral. Si en los últimos meses venía ofreciendo la intención de voto, sin la «cocina» que suelen aplicar las casas encuestadoras en los sondeos electorales, esta vez ha ofrecido los datos correspondientes a la estimación de voto. Es decir, con «cocina».

Advertisement

Esto es algo que Tezanos solo reservaba a los sondeos preelectorales, el que publica justo antes del inicio de las campañas electorales.

Hay que tener en cuenta también que el CIS realizó el trabajo de campo para esta encuesta a principios del mes de septiembre, antes de que fracasara definitivamente la posibilidad de que Sánchez se presentara a una segunda investidura y antes de que, una vez constatada la necesidad de ir a nuevas elecciones, se confirmara la candidatura de Íñigo Errejón al 10-N.

Pese a que en la estimación de voto el CIS sitúa a Sánchez como claro ganador, la intención de voto permite adivinar un desgaste de la figura del presidente en funciones. En el barómetro de julio, el líder del PSOE se hacía con el 30,5 por ciento del voto directo y ahora cae al 27 por ciento. Ciudadanos también pierde, al bajar del 9,1 al 7,9 por ciento. Por el contrario, Podemos y sus aliados pasan del 9,6 al 10,7 por ciento.

La encuesta de GAD3 que hoy publica ABC sí recoge el efecto de Errejón en las urnas: Más País parte con opciones de lograr nueve escaños y grupo parlamentario propio, al superar la barrera del 5 por ciento, y el PSOE (121) bajaría dos escaños respecto a los comicios del 28-A. El inmediato competidor de Errejón, Unidas Podemos (34), perdería 8 diputados.

En el bloque conservador, el gran beneficiado sería Pablo Casado. La encuesta de ABC otorga al PP (97) una fuerte subida con 31 escaños más, lo que contrasta con el descalabro de Ciudadanos (32), que con 25 escaños menos sería el partido que más votos perdería. Vox bajaría 3 escaños, hasta los 21.

Advertisement

Con este escenario, la única salida para la formación de gobierno, dsepués del 10 de noviembre, sería un acuerdo entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, que juntos sumarían 218 escaños.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo