Connect with us

España

Tardà chantajea a Sánchez: o pide la retirada de la acusación contra los presos soberanistas o no hay presupuestos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que inste públicamente a la Fiscalía General del Estado que retire la acusación contra los presos soberanistas, si quiere negociar con los independentistas catalanes los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, ha asegurado que la estrategia de su partido será insistir en el diálogo con el Ejecutivo del PSOE y porque un Gobierno PP-Cs aplicaría el 155 y “encarcelaría a todos” los independentistas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tardà ha pedido al Gobierno de España que “haga todo lo que tiene capacidad de hacer”. “No le podemos pedir la libertad de los detenidos. Es evidente que existe una separación de poderes frágil, débil, ‘low-cost’, porque en el Estado español, más que separación de poderes, lo que hay es reparto de poderes”, ha añadido.

El representante de Esquerra ha insistido en exigir a Pedro Sánchez que inste públicamente a la Fiscalía General del Estado a retirar las acusaciones contra los presos soberanistas. “Esto puede hacerlo, otra cosa es que la Fiscal General del Estado le haga caso o, incluso, pudiera ser que la Fiscal General del Estado le hiciera caso, y los fiscales y el Tribunal Supremo no le hicieran caso a ella”, ha añadido.

Joan Tardà ha reiterado que, “si el Gobierno de España quiere que el republicanismo catalán y el conjunto de las fuerzas independentistas catalanas negocien los Presupuestos, ellos tienen que dar un paso hacia adelante, instando a la Fiscalía General del Estado a actuar”.

A su juicio, este emplazamiento se tiene que hacer públicamente, con “transparencia”, porque, si no, “¿quién se entera?”. Además, ha apuntado que su partido invistió a Pedro Sánchez y apoyó “la moción de censura sin pedir nada a cambio”.

En este sentido, ha apuntado José Luis Ábalos, se quedó “catatónico, no sabía qué cara poner” cuando, en una reunión, Tardà le dijo que no querían nada a cambio de desalojar a Mariano Rajoy del Gobierno, porque lo que querían era solo que “echaran a los ladrones”, al partido que tiene “más casos de corrupción abiertos de Europa”.

Tardà ha considerado que, aunque en un principio hubo una cierta “desorientación” por el encarcelamiento de dirigentes independentistas catalanes, ahora todos los reclusos tienen “muy claro que el juicio será una gran oportunidad para explicar a la sociedad española, al concierto internacional y a la sociedad catalana que el Estado español es un estado demofóbico, que solo es capaz de levantar la bandera de la porra. Comprando tiempo para estúpidamente creer que así se resuelven los problemas”.

“No nos arrepentimos de nada de lo que hicimos, es más, en el contexto en el que se tuvo que hacer lo que se hizo, lo volveríamos a hacer, puesto que nadie asume ningún tipo de culpabilidad, razón por la cual creo que también intelectualmente es aberrante que ya avancen que nuestros presos van a solicitar el indulto”, ha apuntado, para rechazar esta posibilidad.

“La única opción es la absolución y de aquí no se moverán porque no tenemos colectivamente ningún sentimiento de culpabilidad”, ha insistido.

El diputado de ERC ha subrayado que “la máxima” de su partido es que “el PSOE forma parte del triunvirato del 155” y, por lo tanto, sabe “cuáles son sus responsabilidades en todo aquello que atañe a la situación que sufre Cataluña”.

El Gobierno de Sánchez

“Dicho esto, nosotros siempre hemos dicho que un Gobierno del PSOE, soportado por Podemos, siempre sería más dialogante que un Gobierno del PP, soportado por Ciudadanos. Esto es, táctica y estratégicamente, una idea troncal de ERC”, ha manifestado.

Por ello, ha asegurado que ellos “no van a hacer el juego al PP y Ciudadanos”. “Sabemos que la inevitabilidad de un referéndum acordado con el Reino de España es tan difícil, como difícil y alejada es todavía una fase de negociación”, ha indicado.

Según ha apuntado, “también es cierto que las condiciones objetivas para poder negociar se puede abrir o se deberían abrir en un Gobierno socialista, posiblemente, sin ninguna duda, sería mucho más difícil con un Gobierno PP-Ciudadanos, porque, estos, si pueden, no solo nos aplicarían el 155, sino que nos encarcelarían a todos”.

Joan Tardà ha considerado que el PP y el PSOE “no son lo mismo” y pensar eso “es un insulto a la inteligencia”. “Los unos son neofranquistas y los otros tienen una cultura antifranquista y, dicho que han formado parte del triunvirato del 155, lo cierto es que no son lo mismo. Si dijéramos que es lo mismo, no solo estaríamos insultando a la historia, sino que, además, estaríamos insultando a la inteligencia”, ha apuntado.

Además, ha asegurado que, si populares y socialistas “fueran exactamente lo mismo”, ERC “no habría apoyado la moción de censura” a Mariano Rajoy que aupó al poder a Pedro Sánchez. “Intelectualmente, uno no puede caer en el reduccionismo de decir que son lo mismo, es más, es insultante, entre otras cosas, porque el republicanismo coincidió durante décadas en las cárceles franquistas con los socialistas y en la lucha por la democracia”, ha recordado.

Por ello, ha precisado que, aunque solo sea “por este hecho tan importante, aun cuando esté alejado del momento actual”, es “insultante” compararles, “es insultar a los antifascistas”.

Negociación

Joan Tardà ha insistido en dialogar con el PSOE porque, “aunque sea difícil, tarde o temprano”, se entrará en un escenario de negociación. “Y, cuando se entra en un escenario de negociación, tarde o temprano se llegan a acuerdos”, ha indicado.

Tras asegurar que no van a modificar su postura, cree que es “una estrategia compartida por la inmensa mayoría del soberanismo o independentismo catalán”.

Por último, preguntado por si cree que el exprimer ministro francés Manuel Valls puede llegar a ser alcalde de Barcelona, ha respondido que “no hay que despreciarlo en absoluto, puesto que la sociedad está cambiando a una velocidad vertiginosa y se conforman imaginarios de forma también muy vertiginosa”. “Pero tengo la impresión de que es una candidatura con los pies de barro”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Decenas de miles de individuos con “necesidades especiales” se amontonan alrededor de Feijóo para jalear su fracaso en la investidura: con ustedes la Derechita Cobarde… y más noticias del día

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🇲🇦1. Una banda de magrebíes apuñala aleatoriamente a 6 personas en las fiestas de la Merced, Barcelona: Hicieron un recorrido por diversas calles, donde apuñalaron a las seis víctimas, varias en estado crítico. Nadie investiga como ‘terrorismo’ este caso.

🛠 2. Cuatro de cada 10 nuevos inmigrantes en España ni trabaja ni busca empleo: El aumento de subsidios y criminalidad explica la tasa récord del 44,5% inactivos. A su vez 531.100 españoles han abandonado España en busca de trabajo.

🇫🇷 3. Marruecos habría espiado y extorsionado también al Presidente de Francia, Emmanuel Macron: Fuentes argelinas contactadas por Alvise Pérez constataron transmisiones de agentes marroquíes con contenidos telefónicos de al menos dos colaboradores jóvenes homosexuales del círculo del Presidente en donde se demostrarían relaciones extraprofesionales.

🌹 4. La mitad de votantes del PSOE rechazan la amnistía de Sánchez y piden repetición electoral: La encuesta de H. Métrica muestra que solo el 32,8% de los votantes socialistas son partidarios de la amnistía.

📈 5. 19,3 millones de españoles dependen ya económicamente del Estado: La EPA muestra cómo el Estado tiene en nómina a 3,5 millones de empleados públicos –entre funcionarios de carrera, interinos y temporales, la mayor debilitación de la historia del sector privado.

🔵 6. Feijóo reúne a decenas de miles de personas en Madrid para asumir su fracaso en la investidura: El líder del PP exclamó que “ha merecido la pena” aunque sepa ya que “no tenemos los votos suficientes”. El analista Alvise Pérez ataca al PP afirmando que “en este punto de nada sirve ya la cobardía de limitarse a salir a ondear banderitas” y señala Noviembre como un punto de inflexión en su estrategia contra la partitocracia española “si es que el ex-alto cargo del PP que me denuncia por revelar su corrupción no consigue mi prisión provisional”.

⚔️ 7. Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reunirán el próximo 5 de octubre en Granada: Intentan así firmar un acuerdo de paz junto a Francia, Alemania y la presidente de la Comisión Europea.

💣 8. Los Comités de Defensa de la República (CDR) procesados por fabricar explosivos dan por hecho su amnistía: Los procesados a quienes la Fiscalía de la Audiencia Nacional atribuye delitos de terrorismo comunican a su círculo cercano su inminente amnistía antes de 2024.

 

ALVISE PÉREZ

 

Continuar leyendo

España

El asesino terrorista y mafioso Jesús Urruticoechea alias “Josu Ternera” insulta a los muertos de ETA y otras noticias reveladas por Alvise Pérez

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

👨‍⚖️ 1. Condenado por homicidio el anciano octogenario que mató a un ladrón que había entrado en su casa: Pablo Rigo, el anciano que disparó y mató a uno de los ladrones que asaltó su domicilio en Porreres (Mallorca) en febrero de 2018 volverá a prisión. El fiscal pedía tres años y nueve meses de prisión.

🇫🇷 2. Francia libera de prisión a una periodista francesa detenida por revelar que su país cometió violaciones en una operación encubierta en Egipto: La periodista Ariane Lavrilleux fue arrestada el martes de madrugada por publicar un reportaje sobre delitos del servicio de inteligencia francés.

📱3. El Fiscal Anticorrupción decidirá esta próxima semana si la Audiencia Nacional procesa a Alvise Pérez por ‘revelación de secretos oficiales del Estado’: El analista está acusado de publicar Whatsapps que demostrarían el uso criminal de fondos reservados del Estado por el ex número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez Vázquez, para quien la Fiscalía ya pide 15 años por corrupción (espionaje ilegal)

📉 4. España rozará la recesión a finales de este año: Los índices de gestores de compras, inversión o industriales confirman la desaceleración masiva al 0,3% que adelantó el Banco de España.

📺 5. Josu Ternera insulta a las familias de los asesinados por ETA gracias a Jordi Évole: El asesino condenado afirmó que “los muertos de ETA eran para que el Gobierno pudiera tener elementos de análisis”y otras burlas sobre los cadáveres de agentes de la Policía y Guardia Civil asesinados, mujeres y niños incluidos. Alvise Pérez pregunta “cómo llamar democracia a una España que permite entrevistar a este asesino pero nos embarga y censura la entrevista a Rubiales” y pide que “el pueblo español reflexione si esto se soluciona con urnas, o con acciones coordinadas”.

👮 6. Condenado el ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo: Fernando Villén afrontará una pena de seis años de cárcel por gastar 32.566 euros de dinero público en prostíbulos de Sevilla.

💣 7. Nuevo atentado terrorista en Colombia: Otro coche bomba explotó en Potrerito, Jamundí, al lado de una comisaría. La tensión política es límite desde el inicio de la Presidencia del narcoguerrillero Gustavo Petro.

👮 8. Condenado el exjefe de ETA ‘Ata’ a 30 años de cárcel por el asesinato del presidente del PP de Aragón Giménez Abad: El asesinato fue cometido en 2001. El exjefe de ETA no podrá acercarse a Zaragoza en los próximos cinco años. Los medios generalistas no han recogido esta sentencia.

Continuar leyendo

España

Guerra llama «disidente» a Sánchez por abrirse a una amnistía que sería una «humillación»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

González pide a Sánchez «no dejarnos chantajear por partidos en vías de extinción» y critica a Díaz por «ir a Waterloo a ver al emperador».

El Ateneo de Madrid ha sido testigo de un acontecimiento histórico que hacía treinta años que no ocurría: el tándem Felipe Gónzález y Alfonso Guerra, presidente y vicepresidente, juntos de nuevo para reivindicar los valores históricos del socialismo y presionar a la actual dirección de Pedro Sánchez de desistir de la amnistía que negocia con los independentistas catalanes. La presentación del último libro de Guerra, La Rosa y las espinas, era la excusa pero también la oportunidad para cumplir con la expectación generada y hablar sin tapujos sobre la actualidad nacional. El ex número dos del Gobierno, Alfonso Guerra, ha calificado de «disidente y desleal» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sin citarle y refiriéndose a él como «el otro».

Y, lo que es más relevante, ha fijado su posición sobre una posible amnistía que, a su juicio, sería «un retroceso histórico» y una «humillación deliberada de la generación de la Transición». Según Guerra, «la amnistía significa condenar la Transición y la democracia, que es lo que buscan los jóvenes inmaduros de la nueva política, que no es otra cosa que una estafa descomunal». Tras la ovación del salón de actos en pleno, añadió que la concesión de esta medida de gracia «significa la condena del 90% de los españoles que votaron la constitución 78 y que manifiestan su preferencia a la política de acuerdos».

«Tras el indulto a los protagonistas del procés, si el indulto es el perdón, la amnistía es la desaparición de la responsabilidad. Es decir, que no delinquieron», algo que «un demócrata no puede aceptar». De la misma manera explicó que las amnistías se conceden siempre ante un cambio de régimen y «se hacen siempre por unanimidad y no con medio Parlamento en contra. Yo pido como socialista que no se conceda esa amnistía que falsifique la historia» beneficiando a «los felones que atentaron contra la libertad y democracia y que repiten cada día que volverán a hacerlo. La pregunta no es si cabe en la Constitución sino si se puede extinguir la responsabilidad penal a los autores de una movilización encaminada a subvertir el orden constitucional».

González: «No es digno ir a Waterloo a ver al emperador» 

El ex presidente del Gobierno no quedó a la zaga. Felipe González comenzó atizando a dos dirigentes cercanos al Presidente Sánchez. Primero a Yolanda Díaz, a quien se refirió como «ésa gente que no ha ganado nunca las elecciones y está dando lecciones de cómo hacer política. La vicepresidenta se destaca mucho en eso». Y en una referencia velada a Feijóo, se preguntó: «¿Como se atreve a darle lecciones a quien le ha ganado elección tras elección y le ha dejado sin escaño». No fue la única vez que se refirió a ella. Al término de su intervención añadió otras reflexión: «No es digno trasladarnos a Waterloo como si uno fuera a ver al emperador del paralelo pero en la otra dirección».

También se refirió al ex presidente Zapatero, con quien González y Guerra compartieron actos de campaña electoral y a quien dirigió el siguiente mensaje ante la deriva del mismo en la ultima campaña al 23-J: «No se si me estoy arrepintiendo de haber hecho campaña con él». Las risas del auditorio se repitieron con la tercera cita, al presidente manchego, Emiliano García Page, de quien dijo: «O nos metemos todos bajo la cobija de García Page o no se dónde vamos a ir». 

Pero el grueso de su mensaje también versó sobre la amnistía que «no es constitucional», que «no cabe en la Constitución, borra el delito. No es que perdona al delincuente sino que lo borra (…) Borra eso y les quita legitimidad a los que trataron de defender la legalidad». Felipe González se negó a responder al Gobierno «porque todavía no se lo que va a hacer. Yo no puedo responder por lo que hacen un fugado de la justicia y de un perdedor de eleciones», en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Continuar leyendo

España

La “ENE”sima traición de la derecha cobarde de Feijóo y su mamporrero de preferencia, Borjita Sémper: Tras negarlo, profanan el Congreso Español con chapurreos regionales

Published

on

¡Comparte esta publicación!

DIJO ESTE LUNES QUE NO IBAN A HACER «EL CANELO» PESE A SER LOS CAMPEONES DEL RIDÍCULO POLÍTICO

El PP utiliza el euskera en el Congreso pese a asegurar que no lo haría: «Es nuestra diversidad»

El diputado del Partido Popular, Borja Sémper, ha utilizado el euskera en su intervención en el Congreso en el Pleno para aprobar que se puedan utilizar el catalán, el gallego y el propio euskera en la sede de la soberanía nacional.

«Mis hijos hablan en euskera, no es un problema. Es nuestra diversidad, es nuestro patrimonio», ha defendido Sémper, en su primer discurso en la Cámara.

El propio dirigente popular dijo este lunes que su partido hablaría en castellano en el Congreso y no usaría las lenguas cooficiales. «Lo que no vamos a hacer es el canelo y no vamos a hacer cosas raras. Vamos a hacer cosas que entiendan todos los españoles y vamos a intentar que el Congreso de los Diputados no sea una caja de resonancia en la que sólo hablamos los diputados para los diputados», manifestó.

En este sentido, no desveló si el PP presentará una enmienda de totalidad ante la norma que regulará el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA