Connect with us

Cataluña

Suiza detecta una cuenta de Jordi Pujol júnior que llegó a tener 18 millones

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Suiza ha informado a la Audiencia Nacional de que ha detectado dos nuevas cuentas vinculadas a la familia Pujol Ferrusola, investigada por el origen sospechoso de su fortuna. En un auto fechado el doce de agosto, el juez José de la Mata aprovecha los datos llegados desde Suiza para pedir ahora más información a Luxemburgo, con la intención de seguir el rastro del dinero.

En una de esas dos cuentas, la número 72047 de la entidad JP Morgan, se llegaron a acumular 17,93 millones de euros en el momento más favorable, registrado en marzo de 2004. El magistrado -que investiga a toda la familia- considera que el beneficiario de esos fondos fue Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán y principal investigado en la causa.

En el auto de nueve folios, De la Mata explica que esa cuenta fue abierta por la sociedad Selecta Fund, un fondo de inversión de alto riesgo cuya sede está en Islas Vírgenes británicas. Sin embargo, según el magistrado, un documento que consta en la comisión rogatoria llegada desde Suiza determina que los beneficiarios de dicha cuenta fueron Jordi Pujol Ferrusola, conocido como «júnior», y el empresario Carlos Javier Tusquets Trías. «No cabe duda alguna al respecto al dominio total de la operativa bancaria por parte de Jordi Pujol Ferrusola en colaboración con Carlos Javier Tusquets Trías, posicionándose en última instancia como beneficiarios de los activos inyectados en las cuentas», alega el juez, en alusión a las dos cuentas sobre las que ha informado Suiza.

Desde ambas -la ya citada y la número 72224, que alcanzó un saldo de 8 millones en 2004- se enviaron fondos a otras en Luxemburgo, sobre las que ahora indaga el juez. De la Mata solicita toda la información sobre las cuentas 108.677, 164.120 y 280.170, de Banque Pictet & Cie, pidiendo el contrato de apertura, los movimientos detallados, beneficiarios últimos y titulares.

Advertisement

Fuentes de la defensa de Pujol Ferrusola han informado que Pujol hijo ya fue interrogado por estas cuentas en febrero de 2016 y abril de 2017, explicando que fueron inversiones que realizó con su dinero. Según él, perdió gran parte de esos fondos.

En la resolución, el juez vuelve a dejar claras sus tesis. «La familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada en la vida política/social/económica catalana, para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de sus conductas corruptas».

«La facturación millonaria realizadas a través de las sociedades instrumentales asociadas a Jordi Pujol Ferrusola no tienen justificación material», explica De la Mata, que añade que júnior utilizó Suiza y otras jurisdicciones para ocultar los fondos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...