Connect with us

Sociedad

STARLINK, el servicio de Internet por satélite de TESLA y Elon Musk se dispone a dar servicio en España para cubrir el 100% del territorio nacional

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Starlink, el operador de telecomunicaciones satelital fundado por Elon Musk, continúa con las gestiones burocráticas para comenzar a dar servicio en España. El Ministerio de Economía se encuentra cerrando los trámites para otorgar el permiso de operador de telecomunicaciones satelital a la corporación norteamericana.

Hace unas semanas Starlink conseguía luz verde a uno de los primeros trámites para comenzar a operar en nuestro país, tras registrarse como operador de telecomunicaciones satelitales en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), órgano integrado en el Ministerio de Economía, explica que “Tesla ha solicitado las autorizaciones para poder operar en España y ya se están tramitando las concesiones administrativas para enlaces descendentes y ascendentes necesarias para prestar el servicio”.

Elon Musk tiene previsto comenzar a dar servicio a lo largo de 2021. El foco de Starlink se encuentra en un mercado poco cubierto por los grandes operadores, como lo son las conexiones a Internet en lugares remotos o de difícil acceso -generalmente las zonas rurales-.

Advertisement

La dotación de banda ancha en este tipo de lugares está en la agenda del Gobierno, que pretende solucionar de una vez por todas las demandas de conexión de los españolas que residen en zonas de orografía complicada, condenados generalmente a disponer de un Internet de baja velocidad.

La oferta tarifaria de la compañía fundada por Elon Musk es hoy en día tres veces superior a la de los operadores que ya dan servicio en España

De hecho, el Ejecutivo obligará a las telecos que participen en la inminente subasta de espectro 5G (presumiblemente Telefónica, Orange y Vodafone) a dedicar parte de su esfuerzo de inversión en infraestructuras a llevar señal a las zonas de acceso complicado.

De esta manera, las poblaciones rurales van a contar, sobre el papel, con una mayor oferta de compañías y propuestas tarifarias, entre las que también estará la de la teleco de Elon Musk.

Starlink ofrecerá banda ancha en base a una constelación de satélites que generarán la cobertura necesaria para alcanzar cualquier región del planeta. Elon Musk ya trabaja en la creación de esta red, cuyo objetivo es disponer de alta velocidad y baja latencia a precios populares, aunque esta sea la intención final de Musk. En 2017 el norteamericano se hizo con una licencia para poner en órbita 12.000 satélites.

Los usuarios españoles ya pueden reservar el servicio desde la página web de la corporación norteamericana, cuyo coste mensual será de 99 euros, más 499 euros en concepto de hardware y 60 euros por el envío de este material.

El posicionamiento que busca Elon Musk

Como decimos, a día de hoy la propuesta comercial de Starlink está muy por encima en precio de lo que ofrece el mercado español de las conexiones satelitales.

El mercado cuenta con ofertas de entre 25 y 30 euros mensuales por conexiones de 50 Mbps de velocidad y sin límites de descargas. Hablamos de un tercio menos de lo que ofrece la compañía fundada por el creador de Tesla. Habrá que ver cómo evoluciona su oferta para ver si está en condiciones de competir con los operadores instalados en España. A día de hoy, centrando todo en el precio, está lejos de poder plantar cara a las compañías que dan cobertura en nuestro país.

Advertisement

La web de Starlink refleja que que ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021. Los usuarios en modo ‘beta’ tendrán velocidades de datos que variarán entre los 50 Mbps y los 150 Mbps, con una latencia de 20 milisegundos a 40 milisegundos. El operador también reconoce que durante los primeros meses del servicio es posible que se produzcan cortes en la conexión.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente“, concluye la compañía.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo