Connect with us

Internacional

¿Sindicatos? Generadores de estiércol en todas partes: EE. UU.: Agrupación de sindicatos pide eliminar de las redes sociales las críticas al adoctrinamiento progresista en las aulas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Asociación Nacional de Educación (NEA por sus siglas en inglés) envió una carta dirigida a las empresas de redes sociales presionándolas para eliminar las críticas y/o comentarios contra la imposición de la Teoría Crítica de la Raza (CRT) y otras ideologías progresistas en las escuelas de los Estados Unidos. 

La carta de la NEA se dio a conocer poco después de que la Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA) enviara una polémica carta a la Casa Blanca en la que comparó a los padres preocupados por la imposición de la CRT en las escuelas con terroristas domésticos.

Ahora la NEA escribió una carta similar dirigida a los directivos de las principales redes sociales instándolas a sofocar la “propaganda” contra la teoría crítica de la raza que supuestamente había avivado a padres “radicalizados”.

En la carta, la presidenta de NEA, Becky Pringle, instó a los líderes de Facebook, Twitter y TikTok a combatir las “tendencias” en línea que “han ayudado a crear una cultura de miedo y violencia con los educadores como objetivos”.

Advertisement

Como ejemplo Pringle menciona el crecimiento de un supuesto “alarmante grupo violento de adultos radicalizados” que según su parecer creen “falsamente” que las enseñanzas dictadas a partir de la polémica Teoría Crítica de la Raza que se imparte en escuelas públicas es dañina. 

Esta semana también trascendió que el secretario de Educación, Miguel Cardona, habría estado detrás de la controvertida carta que escribió la NSBA el año pasado comparando a los padres que protestaban contra el plan de estudios con “terroristas domésticos”.

Ante esta sumatoria de “coincidencias”, los críticos indican que pareciera existir una verdadera intención por parte del gobierno federal de intentar silenciar a los padres disidentes a la imposición de teorías progresistas en las aulas.

“Esto parece un esfuerzo concertado entre el gobierno federal y grupos externos como la NEA y la NSBA para interferir con los derechos de los padres de la Primera Enmienda”dijo Ian Prior, padre y director ejecutivo de Fight for Schools, a Fox News Digital el miércoles. Al señalar las afirmaciones sobre la Casa Blanca y Cardona, dijo que “no es increíble creer que el gobierno federal también estuvo involucrado en la carta de la NEA”.

Sobre este asunto Prior depositó su confianza en los legisladores republicanos y conservadores a quien instó a “hacer lo que sea necesario para llegar al fondo del asunto”.

Advertisement

Por otro lado, Laura Zorc, directora ejecutiva de Building Education for Students Together (BEST), exigió una disculpa de la NEA.

“La NEA les debe a los padres preocupados una disculpa por acusarlos de ser violentos, ‘radicalizados’ y controlados por ‘teorías de conspiración’”, dijo Zorc a Fox News Digital. “A través de BEST, ayudé a capacitar a más de 1000 padres activistas en 2021, y puedo decirles que esto no es lo que vi”. BEST se ocupa de capacitar a personas interesadas en postularse para ser miembros de la junta escolar y se enfoca en temas como el cierre de escuelas por COVID-19 y CRT.

Zorc insistió en que el mensaje de la NEA pareciera ser un nuevo llamado a la censura, que ya se está implementando en las redes sociales contra las posturas conservadoras e ideales más ligados a lo tradicional. 

Además destacó la importancia de no permitir que se lleven a cabo estas censuras, dado que las redes sociales son el único espacio que tienen para organizarse los padres que intentan oponerse a la “agenda de la NEA”.

Andrés Vacca

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo