Connect with us

Cataluña

Seguridad Ciudadana: La asignatura pendiente en Cataluña

Avatar

Published

on

FYCSE
¡Comparte esta publicación!

(*Carlota Sales es corresponsal de ALERTA NACIONAL en Cataluña)

He venido observando que desde que Manuel Fraga Iribarne dejó de presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno con AP, el tema de la Seguridad Ciudadana apenas se menciona en las campañas electorales.

Y yo quiero invitar a VOX, ese partido que parece querer recoger las esencias de la gente de bien, el respeto a la Ley y el Orden y enfrentarse al desgobierno actual que impera en Cataluña lanzando la siguiente idea para que sea recogida en el ruedo político, porque alguien debería recoger y exponer esos principios.

Creo que sería bueno que VOX abanderase esa lucha contra el crimen, que a día de hoy está huérfana.

Advertisement

Expondré un caso sencillo.

García Albiol no ganó las elecciones municipales en Badalona con el programa general del PP, ganó porque hizo hincapié y puso empeño en su campaña electoral con el tema de la inseguridad ciudadana, y eso que en esa materia los ayuntamientos tienen escasas competencias. Se dedicó a visitar las barriadas más castigadas por el crimen y la delincuencia, sobre todo las más humildes, cautivando de esa manera a numerosos votantes, los cuales en su mayoría votaron en masa al PP.

Fué esa bandera la que hizo ganar a Albiol, y no otras propuestas. Badalona, como muchas otras ciudades y pueblos de España, están muy castigadas por el fenómeno de la inseguridad ciudadana, producida por el aumento exponencial de la inmigración en esta región. Todos los ciudadanos se sienten naturalmente muy atraídos ante propuestas de esa índole.

Entre la población honrada, la cual se encuentra desprotegida y temerosa con los altos indices de delincuencia existentes, existe la percepción de una desatención absoluta por parte de las autoridades, aún más con el Desgobierno de Ada Colau, su permisividad con los manteros y otra gentuza de baja estofa y mal vivir. Como decimos, esto se percibe sobre todo en Barcelona, donde los delincuentes se han apoderado de la ciudad y están protegidos por la alcaldesa.

Pondré dos pequeños ejemplos de propuestas que se podrían estudiar y plantear como solución, y que creo tendrían una gran aceptación.

Advertisement

1.- En el caso del Campo de Gibraltar y su problemática: ya es hora de dejarse de lamentos y de solicitar material y efectivos para la lucha contra el narcotráfico, al crimen no se le combate solo con más personal y material, al crimen hay que hacerle frente con mecanismos represores eficaces, tales como la tipificación en las numerosas leyes y reglamentos de medidas represivas contundentes. Creo que lo que hay que reivindicar, por ejemplo, es que en zonas de alta conflictividad, como es el caso del estrecho de Gibraltar, aplicar estados de excepción, restaurar una Ley de fugas o de contenido similar, aprobar una Ley para abatir con armas de fuero a todo vehículo, aeronave y embarcación que no se detenga cuando las FCSE les dan el alto; abatir a grupos de personas que estén participando en descarga y movimiento de alijos cuando no obedezcan las indicaciones de las FCSE, etc etc.

Está demostrado que mayor presencia de fuerzas policiales sin estar amparadas por una legislación fuerte y represora, no garantiza la seguridad, la efectividad solo viene dada de la fuerza de unas leyes represivas solidas y contundentes.

En este caso, LA REPRESIÓN ES LA SOLUCIÓN, y aseguro que el pueblo llano aplaudiría esta medida.

2.- Es indignante para las FCSE que estemos luchando contra el narcotráfico en general, y en particular contra el cultivo de la marihuana, y por otro lado se permitan las tiendas denominadas “Grow Shop“, que facilitan todo tipo de material, semillas, abonos, etc para montar una plantación de marihuana. ¡Vaya contrasentido! Las FCSE bastante tienen con asumir que apenas se castiga el cultivo de marihuana, para que encima se esté facilitando al delincuente cometer su delito. Con lo sencillo que sería plantear una ley que prohibiera esa actividad que se ampara en una débil e ineficaz legislación. Y una vez prohibidas esas tiendas, se ganaría en el bien a proteger, que no es otro que la salud pública, en la erradicación de mafias, etc.

Y como estos dos casos que he citado, pues en muchísimas otras cuestiones relacionadas con la Seguridad Ciudadana. Yo creo que VOX ya tendrá sus asesores en esta materia, pero si puedo ayudar en dar alguna idea para la lucha contra el crimen, pueden contar conmigo para alguna duda que pueda plantearse sobre esta materia.

Advertisement

En definitiva, se trata de abanderar la causa de la Seguridad Ciudadana, olvidada hoy en día por los partidos políticos, pero no solo desde un planteamiento de efectivos policiales y de material, sino haciendo insistencia en una legislación represiva, que es a fin de cuentas lo más efectivo. Hay que tener en cuenta que en el régimen de nuestro Caudillo, la suma de efectivos policiales era escasa en comparación con la situación actual, y eso que la población de España apenas era un poco inferior, dado que rondaría los 40 millones (actualmente unos 45 millones), pero había unas leyes contundentes y efectivas.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...