Connect with us

Sucesos

Seguimos con los “pagapensiones”: Tres menores inmigrantes detenidos de la banda de los Trinitarios por un intento de homicidio en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

  • Atacaron a un joven en Valdemoro, al que semiamputaron una mano

  • El principal acusado marcó y atacó primero a la víctima

  • En el ‘Plan Antibandas’ la Guardia Civil ha detenido a 19 pandilleros y ha identificado a más de 5.000

Tres menores de edad fueron detenidos el pasado viernes por la Guardia Civil en la denominada ‘Operación Trisagras’. Están acusados de un intento de homicidio que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la estación de tren de Valdemoro (Madrid). Dos de ellos tienen nacionalidad española, aunque uno es de origen marroquí. El tercero es de origen dominicano pero la nacionalidad estadounidense-. Residen en las localidades de Valdemoro y en Ciempozuelos. 

Pasadas las diez y veinte de la noche, abordaron a la víctima, de 18 años, de forma repentina y premeditada y le ocasionaron lesiones muy graves. Sufrió golpes por todo el cuerpo y cortes en las piernas y el tronco. Además le provocaron la semiamputación de la mano derecha al intentar evitar un corte dirigido a la cabeza.

Algunos aseguran que vieron a los atacantes persiguiendo al chico por el paseo de la Estación, al tiempo que gritaban: “¡mátalo, mátalo!”. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre y a fecha de hoy sigue sufriendo las graves secuelas de la agresión.

Guerra con los DDP

 Los presuntos autores serían integrantes del bloque de Valdemoro de la banda violenta denominada Trinitarios, y la agresión se enmarcaría en una disputa territorial con los Dominican Don´t Play (DDP). Todos ellos contarían con antecedentes policiales relacionados con estos grupos juveniles violentos.

Una hora antes de este intento de homicidio se había producido otra caida -en Alcalá de HenaresDos adolescentes de 16 años fueron atacados cuando se encontraban en la estación de cercanías de Renfe. Uno de ellos presentaba dos heridas incisas en muslo y al otro le habían seccionado la mano a altura de la muñeca. 

Advertisement

Estas bandas están fuertemente jerarquizadas y sus miembros suelen ser muy jóvenes, entran a formar parte cuando son menores de edad.  El principal acusado se desplazaba en patinete eléctrico, y fue el encargado de marcar a la víctima y atacar en primer lugar con un machete de grandes dimensiones.

 La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Información, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Comandancia de Madrid, la Jefatura de Información (UCE3) y el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Las investigaciones han estado dirigidas, en una primera etapa, por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Valdemoro y posteriormente, en su desenlace, por la Sección de Menores de la Fiscalía de Madrid.

‘Plan antibandas’ 

En los dos últimos años la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha llevado a cabo ocho operaciones contra estas bandas, logrando detener a una treintena de pandilleros. Estas detenciones han permitido esclarecer 16 delitos, principalmente homicidios en grado de tentativa, lesiones graves y pertenencia a organización criminal.

Además, en el marco del plan establecido desde febrero de 2022, para la prevención del auge de las actividades cometidas por bandas juveniles, la Comandancia de Madrid ha realizado más de 5.000 identificaciones, se han practicado 19 detenciones y se interpuesto más de 700 denuncias, la mayoría por tenencia ilícita de armas y drogas.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS

 

 

Advertisement

 

ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES ANTE LA JEC:

El Presidente de “Se Acabó la Fiesta” ha dirigido un escrito urgente a la Junta Electoral Central solicitando que, si por la normativa europea los resultados de las elecciones deben ser secuestrados hasta las 23h, no se permita iniciar el recuento antes de las 22h.

La denuncia del analista y candidato europeo alega que el acceso exclusivo del gobierno y de Indra a los resultados previos representa una clara indefensión y vulnera los derechos de candidatos y ciudadanos, impidiéndoles contar con información real y veraz en tiempo y forma para supervisar adecuadamente el recuento”.

Alvise Pérez solicita además que el resto de partidos políticos como PP y VOX “salgan de la inacción y por favor se sumen a la fiscalización del sistema electoral”.

Advertisement

[SIGUE]

La JEC resolverá de forma urgente la denuncia de Alvise Pérez contra el Gobierno de España:

El analista fuerza así a que la Junta Electoral Central prohíba el ‘apagón electoral’ que ofrece 3 horas de ventaja a Pedro Sánchez, y pide que el resto de partidos, como PP o VOX, “se sumen al menos en esta denuncia, ya que han rechazado formar parte del Electo-VAR y recuento de actas”.

ACTUALIZACIÓN 1: La JEC acepta a trámite la denuncia de “Se Acabó La Fiesta”.

ACTUALIZACIÓN 2: “PP rechaza sumarse a la denuncia, y VOX ni siquiera responde”.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here