Connect with us

Sociedad

Se desconocen las causas del exceso de mortalidad que se dispara en España

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El exceso de mortalidad en julio ha alcanzado máximos históricos. Un desconcertante número de fallecimientos inesperados con 11.264 defunciones por encima de lo habitual, si, más de 11.000 muertes de más en un solo mes, esto es, seis veces más con respecto a la serie histórica de la media de este mes de julio (1.844) desde que el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la recoge en las estadísticas en el MoMo, el sistema de Monitorización de la Mortalidad, dependiente del Ministerio del Interior. Un exceso de muertes, además, muy por encima de las provocadas por covid oficialmente en el mismo periodo (2.602).

360 muertes diarias sin explicación

Así, a razón de más de 360 decesos diarias sin explicación, sobre cuáles son las razones hay más hipótesis que certezas, y los expertos no saben o no se atreven a decir a que se deben. Según los expertos, no hay una sola causa y, por eso, ningún posible motivo en ese abanico «debe ser tampoco desdeñado sin estudiarlo a fondo»: que el confinamiento pudo crear mucha enfermedad –hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad mental…– y junto con los retrasos en los diagnósticos de patologías potencialmente mortales, el resultado está dando la cara ahora., pero pocos se atreven a señalar un posible escenario: que sea el resultado de los efectos adversos de la vacunación masiva del Covid. En este contexto,  la médica y bioeticista Mónica Lalanda, señala la vacunación masiva como una las posibles causas: «España ha estado a la cabeza de la vacunación masiva. Es imprescindible tener la valentía de valorar posibles efectos colaterales de estas medidas», apunta.

El Ministerio de Sanidad no han sabido responder ante lo que está sucediendo

Ninguna de las administraciones consultadas ha sabido dar una respuesta a qué se debe este exceso de mortalidad. Hasta el momento, la única referencia pública a este tema por parte de los representantes políticos tuvo lugar en diciembre de 2021 cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras ser preguntada por este asunto en la comisión de salud del Congreso de los Diputados, dijo que a ella también «le gustaría saber por qué» se están produciendo estas muertes.

Y es que si observamos el EuroMoMo, las estadísticas muestran un pequeño repunte de la mortalidad en el resto del continente, pero sin parangón con los datos registrados en España, Portugal o Reino Unido, países donde las medidas contra el coronavirus fueron de las más restrictivas y donde más cambios se implantaron en el sistema sanitario y, además, durante más tiempo. Por el contrario, países como República Checa (0,3), Croacia (1,5), Francia (4,4) y Lituania (4,6) presentan pequeños repuntes de exceso de fallecimientos.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo