Connect with us

Sociedad

Sanidad juega con fuego: no ve motivos para cancelar las concentraciones feministas del 8-M

Avatar

Published

on

La Gran Vía madrileña, abarrotada de manifestantes durante la marcha convocada por el Movimiento Feminista.
¡Comparte esta publicación!

Decidir que no hay motivos para suspender las concentraciones feministas del 8 de marzo, en contra de las medidas precautorias adoptadas por muchos países europeos, se trata de una decisión política contraria a la prudencia que la rápida propagación del coronavirus en España exigiría. Las consecuencias en vidas humanas, por tanto, deberían tener también consecuencias políticas. Maniatada por la corrección política, la derecha no se atreve a exigir la suspensión de unas concentraciones humanas que congregarán en las calles españolas a centenares de miles de personas, fuera de cualquier control santario. Para el Gobierno de Sánchez y la oposición, contentar a las feministas es más importante que proteger el derecho de los españoles a la salud.

Los casos de coronavirus en España ya superan el centenar. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado de que en España se han registrado ya más de 120 contagios del virus que se originó en Wuhan a finales de 2019.

Según las últimas cifras aportadas por el ministerio de Sanidad y recogidas por EP, hay doce en Andalucía, uno en Asturias, dos en Baleares, siete en Canarias, diez en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, siete en Castilla y León, quince en Cataluña, quince en Valencia, seis en Extremadura, 32 en Madrid, uno en Navarra y doce en País Vasco.

En la rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución del coronavirus, Simón ha avanzado que se va a estudiar aumentar el nivel de alerta contra el brote en determinadas zonas de Comunidad de Madrid y País Vasco más afectadas, donde no se ha podido identificar el origen de los contagios.

Advertisement

El de la Comunidad de Madrid, región en la que más contagios hay es un caso que ha llamado la atención a los expertos. En Torrejón de Ardoz, Simón ha resaltado que hay dos brotes, uno sin identificar los contagios, y otro relacionado con un grupo religioso evangélico. En Vitoria, igualmente, se plantean medidas por el contagio de un profesional sanitario del que no se ha podido identificar un origen del caso.

El Ministerio estudiará con las comunidades autónomas esta tarde, por videoconferencia, elevar el nivel de alerta contra el brote a la fase de mitigación en «zonas concretas» de estas localidades, limitando la movilidad o controlando eventos donde haya aglomeraciones de muchas personas.

En cualquier caso, Simón ha recordado que «la medida más eficaz sería que las personas con síntomas asuman la responsabilidad de quedarse en casa» o utilicen mascarillas, pero solo en aquellas con sintomatología. En la fase de mitigación también se contempla el cierre temporal de escuelas o el teletrabajo, entre otras. »Son medidas con un impacto socioeconómico muy importante, pero no podemos retrasarnos. Hay que tomarlas en el momento adecuado«, ha apuntado.

Protocolo en eventos masivos

Simón ha recordado que Sanidad recomienda en algunos casos que los profesionales sanitarios no acudan a congresos y eventos científicos para «garantizar su disponibilidad» en los hospitales, con el objetivo de contener el brote, así como de evitar posibles contagios. Por otra parte, ha afirmado que está «sobre la mesa» la restricción de eventos deportivos, por ejemplo de partidos de fútbol entre equipos españoles e italianos, donde se está registrando el brote más grande en Europa.

Advertisement

Sobre otros eventos masivos, como el 8M, que se celebra este domingo, ha insistido en que España se mantiene en la fase de contención a nivel general, por lo que «no se recomienda suspender eventos sociales». «No tenemos ninguna recomendación específica sobre la cancelación del 8M. Pero hay medidas lógicas que se tienen que tomar a título colectivo e individual. Pediría que cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudiera a eventos masivos. Se pueden tomar medidas muy lógicas y muy sensatas como higiene de manos o tratar de no toser a la gente de alrededor», ha defendido Simón, quien ha reiterado que «ahora mismo no se propone suspender ningún evento».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo