Connect with us

España

Sánchez pide “retomar la senda de la política dejando atrás la judicialización del conflicto catalán”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que el diálogo es “la única vía posible” para resolver el “conflicto” catalán y ha señalado que dicho diálogo debe estar “amparado” por la Constitución para dejar atrás la vía judicial. “Abramos un diálogo honesto amparado por la seguridad que otorga nuestro marco legal”, ha dicho Sánchez en su discurso de investidura, en el que ha considerado que hay que dejar atrás la “judicialización del conflicto” y “retomar la senda de la política”.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que es necesario recomenzar y retomar ese diálogo en el momento en el que “los caminos se separaron” y en que “los argumentos” de unos y otros “dejaron de escucharse”. “Retomar la senda de la política, dejar atrás la judicialización del conflicto”, ha señalado Sánchez, que cree que las próximas generaciones merecen vivir en “un país unido en su diversidad, no fracturado y confrontado”.

Ha considerado “innegables” los distintos sentimientos que hay en Cataluña y ha reconocido que en los últimos años ha habido un “abandono” e “incapacidad” por resolver este conflicto, que también ha justificado por las “debilidades y desgastes del sistema autonómico” que hay que “corregir”. “Hoy existe en un sector amplio de la población catalana un sentimiento de agravio respecto de las instituciones centrales… Existe otro sector igualmente amplio de la población catalana que se siente ignorado o tratado injustamente por las instituciones de su propia tierra. Y existe, en otros puntos de España, un rechazo a las acusaciones que vierten algunos líderes independentistas sobre la España Constitucional. Yo me incluyo entre ellos”, ha resumido.

El presidente en funciones se ha mostrado convencido de que los españoles quieren que se superen las “tensiones territoriales” y ha considerado que “la clave de la cohesión consiste precisamente en compatibilizar sentimientos diversos bajo unas mismas reglas de respeto”. Asimismo, el candidato a la investidura ha recordado que la de Cataluña es una “crisis heredada” que el PSOE asume con “lealtad constitucional y responsabilidad institucional” para “devolver a la política un conflicto político” y “dejar atrás la deriva judicial que tanto dolor y fractura ha causado”. Y ha pedido a todos los partidos “arrimar el hombro para reconstruir la cohesión dañada” en torno a una propuesta de España diversa.

Advertisement

Sánchez ha reconocido el valor de los símbolos pero ha puesto el acento en que, en su opinión, el patriotismo consiste en “la recuperación del bien común” y en que es lo público lo que une y vincula a la sociedad. Y ha apelado asimismo al diálogo entre todas las fuerzas para resolver otros problemas que afectan a los ciudadanos y que “no distinguen entre izquierdas y derechas”. “No pediremos a nadie que renuncie a sus principios, solo que renuncien a su sectarismo”, ha asegurado Sánchez, que ha señalado “la injusticia, el odio y el fanatismo” como los enemigos del futuro Gobierno.

Batet rechaza leer ante el Pleno del Congreso el acuerdo de PSOE y ERC

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez que se leyera el acuerdo entre PSOE y ERC. “Nos parece que es de absoluta pertinencia para este debate”, ha dicho Álvarez de Toledo. A lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha respondido que “el texto es conocido por todo el mundo y por tanto no es pertinente en este debate”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo