Connect with us

España

Un sacerdote ejemplar

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Se cumplen 10 años desde el fallecimiento del Padre Santiago, canónigo de la Catedral de Santander

 

Hace 10 años que nos dejaste, aunque entiendo que sigues presente en una vida superior. Ésa a la que tenemos que aspirar, la vida de verdad que nuestros padres esperaban después de ésta y en la que muchos todavía creemos, pese a que el descreído pueblo español ya se haya olvidado de Dios. Un gran error. Y eso que nos envía a profetas como tú, que fuiste en todo ejemplar: un verdadero sacerdote y un tío muy majo, como queda patente por el montón de personas que te querían y que has dejado a tu espalda.

Y exactamente eso fue lo que hiciste con cada uno de nosotros: darnos el cariño y comprensión que todos necesitamos. Y, sobre todo, el ejemplo de una buena persona que además está consagrado por entero a Dios, luego doblemente bueno.

Es lamentable que tanta gente se entretenga con el mal ejemplo de unos pocos sacerdotes y seglares que se han podido comportar de manera inapropiada. Muy pocos son tales casos, en realidad. Como el 90% de los sacerdotes del mundo, si no más, el padre Santiago fue un hombre entregado a Dios al 100%, inclusive en una larga y terrible enfermedad que le tuvo postrado en sus últimos 20 años.

Advertisement

Para los que no te conocieron, en su ignorancia, serías otro cura más, en el sentido despectivo de otro y de cura. Los que te conocimos un poco no podemos pensar de esa manera. Porque ni un cura es cualquier cosa ni mucho menos tú, que en palabras de otro querido sacerdote tenías un don para el acompañamiento de almas. Pero no quiero enrollarme en un artículo largo que no representaría tus certeras palabras, porque tú siempre ibas al grano y no te entretenías con la paja. Así que vamos a ver si el resumo un poco lo que es un hombre y un cura de verdad, entregado por entero a sus hermanos en el mandato más fiel a Dios Nuestro Señor.

Antes de nada, quiero situarte un poco como un sacerdote que empezó muy joven, en el Seminario de Santander, aunque tus orígenes están en otro puerto muy bonito llamado Bermeo. Y tu mayor especialidad fue el acompañamiento de las personas y en concreto la confesión y la cárcel, donde desarrollaste en gran parte tu ministerio. Y esto fue así porque tenías unas cualidades que te hacían idóneo para ello: no todo el mundo vale para todo.

Siempre tenías tiempo para atender los problemas de los demás. No te importaba pasar horas y horas en el confesionario, escuchando los problemas seguramente repetitivos del personal. No puedo sino compadecerte por el coñazo que debió ser eso y para mí te honra más que ninguna otra cosa, porque hay que tener paciencia para ello. Eso y seguramente mucho carisma del Señor para ver en el otro a Jesús.

En línea con lo anterior, se notaba que escuchabas a la gente, porque dabas la solución perfecta y en muy pocas palabras, justo después de que nosotros hubiéramos acabado de enrollarte. Realmente como si fueras Jesús en el pozo de Siquem, o en cualquier otro episodio de nuestro amado Evangelio.

Tratabas a todo el mundo como si fuéramos de verdad tus hijos, en la forma más cercana a lo que yo pienso que es Dios. Nos abrías las puertas de tu corazón, nos escuchabas, nos comprendías y encima nos aconsejabas lo que era mejor. Y no hacía falta que hubieras faltado para saber lo que hemos perdido: no se encuentra a alguien como tú todos los días.

Advertisement

Inclusive cuando ya estabas muerto, aunque yo todavía no lo sabía, porque acaba de suceder, me pareció muy evidente que me estabas mostrando algunas cosas importantes sobre el rumbo que llevaba mi vida. Ahora me parece surrealista volver sobre ello y darme cuenta de que tal vez eran realmente señales. Como esa respuesta que me diste sobre si se aproximaba el fin del mundo: en efecto, las señales ya se están produciendo, me dijiste, con una sincera sonrisa. Pero no era una sonrisa maquiavélica del presidente Macron, cuando dice que viene la Bestia y está feliz por ello, no: era la misma felicidad que sentías cuando te decían que alguien había fallecido y que por tanto ya se encontraba con el Señor. Te ponías contento porque ya estaba en la vida buena, que es la de después, y decías: ¡aleluya!

Me pregunto qué pensarías de los manifiestos hijos de Satanás que hoy en día están amargándonos la vida. Inclusive del Papa que tenemos ahora, tan polémico. ¿Qué pensarías tú de él? Eso me gustaría saber y muchas otras cosas que te querría preguntar, pero pídele al Señor que nos ilumine en esta hora de tribulación.

Gracias por tu ejemplo de vida. Aunque lo nuestro fuera una paternidad muy breve, porque te conocí muy poco tiempo antes de que el Señor te llevara consigo, algunas cosas de ti me quedé, igual que pasa entre cualquier padre y su hijo. Y no sólo tus consejos y tu ejemplo, que ya es bastante, sino tal vez algo de tu actitud y tu estilo también. No sé. Pienso que es normal cuando has tenido un padre ejemplar, que ha sabido dejar su legado, pero no me despido de ti como estos paganos que reniegan de Dios: tú y yo sabemos que nos volveremos a ver. Y a lo mejor comentamos si estuve a la altura de la tiranía satánica que ya tenemos encima: no hace falta que te diga que estás mejor donde estás. Y aunque no va a ser fácil nada de esto, que sea lo que Dios quiera: tu ejemplo me ayudará.

Descansa en paz y un abrazo.

Miguel.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo