Connect with us

Cultura

Reprende a su profesor por adoctrinar sobre Cataluña y abandona la clase

Avatar

Published

on

Imagen de archivo de una clase universitaria
¡Comparte esta publicación!

Son muchas las noticias escritas en las «carreteras» digitales que versan sobre el adoctrinamiento que se está llevando a cabo en favor del independentismo y en contra del Estado español en las aulas de Cataluña e incluso de Baleares. Pero, en ocasiones, los protagonistas optan por salir a la palestra para denunciar unos actos que parecen haberse generalizado en los últimos tiempos.

Este ha sido el caso que ha sacado a la luz Montse García, una tuitera que cuenta con más de 11.000 seguidores y que ha explicado la historia que le ha sucedido a su hija en una clase de historia de la ciencia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. «Mi hija se acaba de levantar de la clase y le ha soltado un discurso al profe sobre el adoctrinamiento en las aulas y la libertad de pensamiento y se ha ido de clase, el profesor llevaba hora y media hablando de lo mala y antidemocrática que es España y los tribunales españoles», comienza el hilo que se ha hecho rápidamente viral.

Montse sigue explicando las consecuencias que pueden acarrear a su hija por haber actuado ante este adoctrinamiento. «Este año acababa la carrera… me juego algo que esta asignatura la suspende…», reflexiona. «Pero no puedo estar más orgullosa de tener una hija valiente y con pensamiento crítico», dice.

El desarrollo de la historia continúa: «Después de hora y media hablando del procés y de lo mala que es España y los españoles, el profesor lo relaciona con Hannah Arendt, mi hija se levanta y le dice: “La banalidad del mal es lo que está haciendo como figura de autoridad en la clase. No me diga que esto es para crecer como persona porque para enterarme del procés cojo alguna de las vanguardias que regalan en la puerta de la clase”». El reproche de la estudiante no acabó ahí. «”Si quiere hablar de política en clase de historia de la ciencia nos manda un mail y yo no me visto y me maquillo para que me hagan perder el tiempo y me quedo durmiendo 8 horas que me hace falta”».

Advertisement

La joven es muy crítica con el actuar del docente y le sigue retratando, como cuenta su madre. «”Qué diría Hannah Arendt si un profesor impone su criterio político en una clase de ciencia porque le ha venido en gana y durante una hora y media se dedica a hacer un soliloquio de lo horrible que es la Constitución y el Estado… y en este rato nadie se ha cuestionado que está haciendo y nadie se ha levantado”». Montse explica que «en las redes, en la cafetería, en la biblioteca, en las redes… sus muchos compañeros y compañeras le aplauden, por fin alguien rompe el silencio».

La tuitera desgrana que fue «a escuelas del Òmnium» y que «su padre es independentista», pero «la cría es superdotada, brillante, con pensamiento crítico y una personalidad arrolladora». Por ello, continúa, «con esos ingredientes, el programa 2000 de Pujol fracasa». Montse termina el relato diciendo que «con el pomo de la puerta en la mano para irse, ha dicho: “Y ahora me voy a tomar un café”, el profesor no ha abierto la boca, patidifuso, la falta de costumbre a qué no te dejen hacer proselitismo político donde no toca». «Y lo he escrito porque desde la puerta de la clase me ha llamado preocupada, no sabía si había hecho bien, “no podía más, hora y media”… Yo le he dicho: “Yo quería que fueras a la universidad para que un día fueras capaz de hacer lo que has hecho hoy, estoy muy orgullosa de ti”», finaliza.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos4 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión4 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía5 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...