Connect with us

España

Que obtenga el descanso y el reposo que trajo con ella: NINGUNO. Carmen Calvo sale del Gobierno Rojo de Pedro Sánchez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Carmen Calvo Poyato, hasta ahora mano derecha de Pedro Sánchez, abandona el gobierno abrasada por sus enfrentamientos internos con muchos de sus miembros: se enfrentó con el maligno Iglesias, se enfrentó a Irene Montero, se enfrentó a Yolanda Díaz y se enfrentó también a Iván Redondo. Demasiados frentes para sobrevivir cuando no tiene a un presidente como Pedro Sánchez.

Calvo ha escenificado desde el Ejecutivo la brecha que vive el feminismo y, aunque era la encargada de relaciones con las Cortes, no ha logrado impedir que los socios del Gobierno llevasen por libre iniciativas legislativas al Congreso.

Su marcha llega antes de que el Gobierno apruebe el anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática, que pretendía ir aún más allá a lo regulado por la Ley de Memoria Histórica de 2007 y disolver la Fundación Franco, tras lograr en la anterior legislatura la exhumación de los restos del anterior Jefe del Estado.

Además, en la ley LGTBI del Gobierno se ha impuesto la visión de Unidas Podemos, que incluye la llamada autodeterminación de género.

También ha visto Calvo cómo Igualdad ha aprobado el anteproyecto de la ley del ‘Solo sí es sí’, después de que durante su propio mandato como ministra no lograse reformar el Código Penal para tipificar como violación toda penetración sexual sin consentimiento.

En marzo de 2020, el mes en el que estalló la pandemia en España, superó el coronavirus, que le obligó a estar hospitalizada varios días en una clínica madrileña y que dejó muy tocada su salud.

Advertisement

Nacida en Cabra (Córdoba) en junio de 1957, concurrió por primera vez a unas elecciones en las andaluzas de 1996, cuando consiguió un escaño como independiente en la lista socialista por Córdoba, pues no se afilió al PSOE hasta 2003.

A partir de ahí comenzó a labrarse una trayectoria política, primero como Consejera de Cultura y Deportes del Gobierno andaluz presidido por Manuel Chaves (1996-2004) y luego como ministra de Cultura (2004-2007) con José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2007 se convirtió en vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y, tras revalidar su escaño en 2008, presidió la comisión de Igualdad de la Cámara Baja.

Cuando Sánchez recurrió a ella para su Ejecutiva, Calvo ocupaba su plaza de profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba, donde había vuelto en 2011, cuando descartó ir en la lista de los socialistas cordobeses si era encabezada por Rosa Aguilar, entonces ministra de Medio Ambiente, con la que discrepaba desde su etapa como alcaldesa por IU de Córdoba.

Tras convertirse en ministra, concurrió a las elecciones del 28 de abril como ‘número dos’ de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, encabezada por Sánchez, y repitió en las elecciones del 10 de noviembre, tras la fallida investidura del líder socialista.

Advertisement

Ahora todo apunta a que se presentara como candidata a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones locales.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo