Connect with us

España

Putin amenaza con una respuesta “rápida y dura” a los países de Occidente: “Se arrepentirán si cruzan las líneas rojas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este miércoles a Occidente de que lamentará cualquier provocación y que el Kremlin responderá de manera «asimétrica, rápida y dura» si algún país decide cruzar «líneas rojas».

«No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestra buena intención como apatía o debilidad y pretende quemar esos puentes, entonces deben saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura», señaló el mandatario en su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.

«Lo lamentarán como hace mucho que no lo hacen», advirtió.

En una alocución centrada en la pandemia y en la situación socioeconómica del país, Putin eludió mencionar el aumento de la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania, que tanto preocupa a Occidente ni tampoco aludió al deterioro de la salud del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.

«No cesan los actos inamistosos contra Rusia. Los intentos por cualquier motivo o incluso sin motivo de acusar a Rusia se han convertido entre algunos países en una especie de deporte», dijo.

«Pero espero que nadie decida cruzar la llamada línea roja en las relaciones con Rusia», afirmó Putin en la sala del Manezh ante ministros, diputados, senadores y jefes regionales, donde dejó claro que será el Kremlin el que decidirá en «cada caso» dónde está el límite de paciencia de Moscú.

Putin quiso además subrayar lo que considera un comportamiento parcial de parte de Occidente, que, dijo, no se ha pronunciado sobre el supuesto «golpe de Estado» que denunciaron Minsk y Moscú la semana pasada, que incluía un plan para asesinar al dictador bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Advertisement

«La práctica de organizar golpes de Estado, los planes de asesinatos políticos (…) eso ya es demasiado. Han sobrepasado todos los límites», afirmó Putin.

Un resquicio para la colaboración

Putin invitó a los cinco estados nucleares –además de Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia y China– a abordar la cuestión de la estabilidad global y estratégica.

«Rusia una vez más invita a sus socios a abordar temas relacionados con armas estratégicas y garantías para la estabilidad global», recalcó, y aseguró que la proporción de armas modernas en la llamada triada nuclear de Rusia –aviación estratégica, misiles intercontinentales y submarinos nucleares equipados con misiles– alcanzará este año el 88 %.

Putin dedicó sin embargo la mayor parte de su discurso a asuntos domésticos, especialmente al estado de la economía y de las familias rusas tras la pandemia y la campaña de vacunación.

El líder, que se ha vacunado recientemente contra el coronavirus, instó a la población rusa a vacunarse a fin de conseguir en otoño la inmunidad de rebaño en el país, de 146 millones de habitantes.

Advertisement

Llamamiento a la vacunación

«La vacunación es ahora de una suma importancia y pido a todos los jefes de las regiones, al Gobierno, que trabajen cada día en esto. Y para otoño debemos formar la inmunidad de rebaño», afirmó.

Según la página digital GOGOV, la única que recoge datos sobre el proceso de vacunación en todas las regiones ante la falta de estadísticas oficiales, en Rusia se han inoculado 10,6 millones de personas, equivalente al 7,24 % de la población con la primera dosis y 6,3 millones con la segunda (4,32 %).

Según sus cálculos, a este ritmo la mitad de la población rusa solo estará vacunada dentro de 348 días, pero el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, dijo este miércoles que el 60 % de la población estará vacunada en agosto.

Putin abogó además por fomentar la natalidad ante la caída de la misma, a fin de alcanzar en 2030 una esperanza de vida de 78 años (actualmente es de 73,4 años) y por asegurar el crecimiento de los ingresos reales de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza.

Rusia, que está en recesión, cerró el primer trimestre con una caída del 1,3 % del PIB. Los ingresos reales de los rusos han aumentado en febrero un 2 % en términos interanuales, pero el número de desempleados se ha incrementado un 16,4 % interanual en marzo.

Advertisement

Unos 17,8 millones de rusos tienen ingresos por debajo del nivel de subsistencia (11653 rublos: 150 dólares o 126 euros), es decir un 12,1 por ciento de la población, según datos oficiales.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo