Connect with us

Sucesos

Presencia cómo su marido abusa de su hija de 14 años y lo estrangula en el mismo momento

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Soledad Magdalena, de 37 años, estaba encarcelada desde el pasado dos septiembre cuando acudió a una comisaría de Berazategui, en Argentina, para confesar que había asesinado a su marido, Cristian Senra, al presenciar cómo abusaba de su hija menor de edad, según informa Infobae. Esta semana, el pasado jueves, fue puesta en libertad, aunque con cargos tras relatar la pesadilla que ella y su hija, que había tenido con otra pareja, habían vivido.

En su declaración, Soledad explicó que Cristian Senra «estaba obsesionado» con su hija. Según contó, el día de su muerte el hombre llegó a casa y pidió hablar con la menor. «Me dice que solo quería hablar con ella, que salgamos las dos. Nos hace subir (al coche), me dijo ella se sentase delante y yo atrás. Empezó a amenazar y a echar la culpa a mi hija de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza», aseguró en su testimonio.

En ese momento, la mujer contó que el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar «en el medio de las piernas». Ante esta situación, la mujer arrancó un cordón de su chaqueta y lo ahorcó. «Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello le hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció».

Soledad contó, además, detalles de su relación. «Me mantenía cautiva, los celos, los golpes empezaron a ser más diarios, cotidianos, pero siempre de la puerta para adentro» aseguró.

«Lo vivido por Soledad es un caso de legítima defensa establecido en el Código Penal. Se dan todos los requisitos que exige el artículo 34: Soledad defendió a su hija de un ataque contra su integridad sexual», han comentaso desde la agrupación Futura, que trabaja para la libertad de Magdalena desde el dos de septiembre cuando fue encarcelada.

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sucesos

(IMÁGENES DE LA DETENCIÓN) Un negro nigeriano detenido por vender droga en Palma en patinete y bicicleta. Otro que está aquí pagando las pensiones

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El sospechoso cambiaba a menudo de vehículo e indumentaria para dificultar que le siguieran.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, arrestó el pasado jueves a un nigeriano de 37 años, considerado un activo traficante de heroína de Son Gotleu. Los agentes le intervinieron cien gramos de droga de gran pureza y cincuenta papelinas dispuestas para la venta. El hombre se desplazaba constantemente por la barriada para vender las dosis en diferentes patinetes eléctricos y bicicletas, y cambiaba a menudo de indumentaria para dificultar su seguimiento.

La investigación de la «operación Bocatrulo» ha sido desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma.

42 reproducciones

Los agentes habían constatado un incremento en el tráfico de heroína en Son Gotleu, y los primeros indicios apuntaban a que se había instalado un nuevo vendedor en el barrio, muy activo y discreto. Las gestiones policiales permitieron identificar al sospechoso, que era conocido por los agentes, aunque hasta entonces estaba considerado un vendedor de marihuana.

Sometido a vigilancia, las medidas de seguridad que adoptaba sorprendieron a los policías. Circulaba siempre en patinete o bicicleta, pero cambiaba a menudo de vehículo y de indumentaria, lo que dificultaba su seguimiento.

Además cambiaba constantemente el lugar donde realizaba las transacciones, algunas veces en el último memento. Todo ello parecía obedecer a un intento de dificultar la actuación policial.

Finalmente, los investigadores, con el apoyo de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), realizaron el jueves un registro con autorización judicial en su domicilio. Allí encontraron cien gramos de heroína de gran pureza, cuyo peso se podría multiplicar al adulterarla, así como cincuenta papelinas de droga y diversas cantidades de dinero. El hombre fue detenido por un delito de tráfico de droga

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sucesos

… Pero según el «ninisterio de Igualdá» los hombres españoles violamos cuando quedamos en grupo: Detenidos dos inmigrantes ilegales magrebíes por cuatro agresiones sexuales en Sevilla

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos inmigrantes ilegales magrebíes como presuntos responsables de un total de cuatro agresiones sexuales.

Uno de ellos, identificado como S.N.M. y de entre 25 y 30 años, agredió supuestamente a una mujer en la calle Lumbreras del casco histórico el pasado 20 de enero y el segundo, identificado como J.J.M., de similar edad, cometió tres agresiones sexuales en la mañana del pasado día 5 de junio en diferentes calles de ciudad.

La primera víctima puso en conocimiento de los agentes los hechos ocurridos en la calle Lumbreras el pasado 20 de enero sobre las 20:00 horas, cuando se disponía a finalizar su jornada laboral. La joven, de 20 años de edad, manifestó a los policías que fue asaltada por un individuo con el rostro cubierto parcialmente por una braga negra de cuello, así como que el sujeto la empujó al interior de su lugar de trabajo, comenzando de esta forma un intenso forcejeo entre ambos durante el cual el varón la agredió sexualmente.

Aprovechando un tropiezo de su agresor, la joven logró huir para pedir auxilio, momento en el cual el detenido abandonó apresurado el local donde ocurrieron los hechos, teniendo que ser posteriormente atendida la víctima en el hospital a causa de los golpes y contusiones.

La segunda detención se produjo a raíz de tres hechos ocurridos todos durante la mañana del pasado 5 de junio en la avenida Martínez Barrios, la calle Alcalde Luis Uruñuela y la avenida Ramón Carande. Las víctimas fueron abordadas por un sujeto que las agredió por sorpresa agarrándolas fuertemente, tapándoles la boca y realizando tocamientos en sus zonas íntimas con gran violencia.

Las pesquisas realizadas llevaron a los investigadores hasta los presuntos responsables de las agresiones, que fueron detenidos el primero de ellos el pasado 14 de julio en la calle Torneo y el segundo, en la zona centro de Sevilla cuatro días más tarde.

Las víctimas reconocieron sin ningún género de dudas a los asaltantes, que cuentan con antecedentes y que tras su puesta a disposición judicial ingresaron en prisión. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sucesos

La basura criminal inmigrante que llega con miles de euros, joyas y móviles de gama alta… Dispuestos a pagarnos la pensión, según los progres

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En enero de este año, una operación conjunta entre los operativos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de EUROPOL reveló, de nuevo, las cuantías económicas que llegan a abonar los inmigrantes que optan por la ruta argelina para ingresar ilegalmente en territorio español. Según esta operación, estos ilegales llegan a pagar hasta 5.000 euros por trayecto desde Argelia a Almería, una cuantía que, según arrojan este tipo de investigaciones, puede ser más elevada dependiendo de aquellos trayectos extra que puedan incluirse en territorio nacional.

El total de detenidos en este último operativo conjunto entre EUROPOL y Policía Nacional ascendió a 24 personas. Se conformaban en dos grupos de acción y estaban asentados principalmente en Alicante en coordinación con los traficantes que operaban directamente en Murcia o Almería.

El coste de los desplazamientos variaba en función del destino final, Almería, Alicante o Francia. En este último caso los inmigrantes ilegales llegaban a pagar hasta 6.000 euros en total por el viaje desde Argelia a costas almerienses para, con posterioridad, llegar a territorio francés. Los efectivos policiales realizaron hasta nueve registros en viviendas, donde intervinieron dinero en efectivo, tabaco de contrabando y diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína rosa.

En total se intervinieron más de 40.000 euros en efectivo (tanto en divisa nacional como en dinares argelinos), cuatro coches, tres kilos y medio de éxtasis, cocaína rosa, 56 gramos de fenciclidina y más de 700 cajetillas de tabaco de contrabando. También se les incautaron diversos efectos como teléfonos móviles (61), tres bicicletas de competición, patinetes eléctricos y otros dispositivos electrónicos además de diversos documentos de identidad, tarjetas bancarias y numerosos documentos vinculados a la investigación.

Hasta 20.000 euros en efectivo en una misma embarcación

Entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que operan en Almería, zona de Levante o Baleares siempre ha sido un constante debate el dinero que llegan a traer encima los inmigrantes ilegales llegados desde territorio argelino. La media habitual oscila entre los 500 y los 1.500 euros, pero hay casos en los que llegan a traer “hasta 3.000 euros en efectivo”, según revelan miembros del Cuerpo Nacional de Policía que operan en esta área geográfica.

Por lugares de destino, Almería se sitúa como la provincia española a la que llegan los más “adinerados”, según fuentes policiales. Hay ocasiones en las que la suma total de los integrantes de una misma embarcación proveniente de Argelia “llegan a alcanzar los 20.000 euros”, además de otros efectos personales y cuantías en dinares argelinos superiores a los 500 euros.

En la Región de Murcia la media habitual se mueve desde los 500 a los 1.000 euros en efectivo sin contar aquellas cantidades que puedan llevar consigo en su moneda local; además, destacan la presencia entre los efectos personales de “móviles de alta gama” y más de un terminal móvil por persona. Apuntan también a la notable presencia de armas blancas y otros objetos punzantes que son incautados por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Acorde a las informaciones que arrojan los efectivos policiales destinados en el archipiélago balear, el importe que llevan consigo los inmigrantes ilegales que llegan a Baleares es inferior, donde la media oscila los 300 euros y se ha llegado a detectar la tenencia de hasta 800 euros. Destacan también la presencia de efectos personales tales como teléfonos móviles de última generación y otros enseres personales.

Si bien aquellos inmigrantes ilegales interceptados en el litoral balear no llevan consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cabe recordar que esta ruta es la que mayor desembolso económico conlleva a la hora de desplazarse desde Argelia; operativos policiales han revelado cómo argelinos llegados en patera a Formentera han llegado a pagar entre diez y doce millones de dinares (entre 73.000 y 87.000 euros) por el viaje, es decir, por la embarcación y la logística para poder realizar la travesía con éxito.

Rubén Pulido

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sucesos

La realidad tumba el alarmismo ideológico de los medios de comunicación sobre los incendios y el cambio climático

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

Alrededor del 90% de los incendios forestales son provocados por el hombre

Es curioso que, sabiendo como sabemos que alrededor del 90% de los incendios forestales son provocados por el hombre, las élites globalistas acompañadas de la izquierda política y mediática se haya lanzado un verano más a vincular los fuegos que están afectando a diversas provincias españolas y europeas con su tradicional discurso apocalíptico en materia medioambiental y climática. Las palabras del presidente del gobierno diciendo que el «el cambio climático mata» y  que «hay quienes continúan negando la emergencia climática» es un botón de muestra elocuente.

La realidad contradice a las teorías climáticas

A lo largo del año 2020, último con datos cerrados, la Fiscalía del Estado investigó más de 3.300 incendios forestales y, en aquellos casos en que las pesquisas dieron frutos, procedió a la detención de 440 presuntos pirómanos. Estas cifras han obligado a la reflexión a organizaciones ecologistas como Greenpeace, que admitió recientemente que el grueso de las quemas se dan por este motivo.

Pero a las élites globalistas en general y a la izquierda española en particular no le importan los datos, como tampoco parecen preocuparle mucho las soluciones que ofrecen quienes mejor conocen el medio rural. Y, como bien dijo Miguel del Pino, «los mantras no apagan incendios», de modo que la histeria de los últimos días solo sirve para contaminar más aún el debate público.

Así, aunque podríamos hablar de soluciones prácticas (limpieza de bosques, replanteamiento de la política forestal, refuerzo de las unidades anti-incendios…), lo único que quiere hacer el gobierno es seguir hablando de abstracciones ideológicas y la imposición de la agenda 2030. En efecto, lo único que quiere la élite globalista y la izquierda política y mediática para alcanzar esa utopía verde es hundir la economía de mercado a golpe de restricciones e imponer la agenda 2030. Y si para ello hay que mentir, alarmar o manipular no es problema.

Las advertencias de Lomborg

Vale la pena, pues, escuchar las advertencias del famoso  escritor, profesor y ambientalista danés Bjørn Lomborg – autor del libro El ecologista escéptico. Frente a ese alarmismo, Lomborg defiende las políticas de adaptación.

Y para ello, el experto danés se ha sumergido en los datos de nuestro país y ha demostrado que, para empezar, España sufre seis veces más muertes por frío que por calor, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, de modo que el alarmismo de los últimos días choca con los datos disponibles.

En relación con la adaptación a las temperaturas extremas, Lomborg también ha demostrado que el peso de los fallecimientos por frío o calor sobre el total de decesos que se registran en nuestro país ha bajado del 10% al 5% entre las décadas de 1990 y 2010, sobre todo porque la adaptación al frío ha revelado ser cada vez más eficaz.

A este respecto, el grupo de expertos climáticos de la Universidad Carlos III ha alertado de que las muertes por olas de calor van camino de ser insignificantes en términos generales, merced a la mejoría en el acceso a aire acondicionado y otras tecnologías o métodos de protección ante tales escenarios.

Y por supuesto, el cambio climático no mata. Lo que mata son los pirómanos y la administración que en vez de perseguirlos, sigue los mantras de la agenda 2030.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x