Connect with us

Sociedad

PP y C’s rechazan las exigencias de Vox para dejar de apoyar la ley de violencia de género

Avatar

Published

on

Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos en Andalucía.
¡Comparte esta publicación!

PP y Ciudadanos han reiterado este miércoles su compromiso con la lucha contra la violencia machista, después de que Vox haya condicionado el apoyo al Gobierno que negocian estas dos formaciones en Andalucía a que dejen de apoyar la Ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Vox ha anunciado este miércoles que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs si no eliminan, “entre otros”, el punto número 84 de su acuerdo programático, en el que los dos partidos se comprometen a implementar “con dotación presupuestaria suficiente” todas las medidas incluidas en la Ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

PP y Cs pretenden también impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género que desarrolle en la comunidad “los avances logrados” por el pacto de Estado.

Ante las declaraciones del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, PP y Cs, y también PSOE y Unidos Podemos, han destacado que la lucha contra esta lacra, que sólo en 2018 asesinó a 47 mujeres y 3 menores, es innegociable.

Advertisement

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en un tuit que la lucha contra la violencia machista es “una obligación para todos” y que su partido aplicará el Pacto de Estado contra la violencia de género en todas las comunidades en las que gobierne.

“Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las comunidades autónomas que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian”, ha escrito Rivera en la red social.

En este sentido se ha manifestado también la diputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la violencia de género, Marta González, que ha calificado de “sinsentido” que surjan dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres cuando en 2018 han sido asesinadas 47 mujeres.

A su juicio, no se dan las “circunstancias para que un partido pueda decir que no se puede seguir trabajando en esta línea”, que es lo que “pretende el documento de acuerdo entre PP y Ciudadanos”, ya que se trata de un “problema muy grave y muy serio”.

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, considera que el anuncio de Vox es “un farol propagandístico” dirigido a sus “acólitos machistas” y no cree que vaya a cumplirlo, a la vez que ha confiado en que el PP y Cs no retiren su apoyo a la ley de violencia machista.

Advertisement

No obstante, Álvarez ha manifestado su preocupación porque “a la hora de la verdad” el PP “haga lo que tiene como práctica habitual” que es no derogar las leyes pero sí “dejarlas morir por inanición”, lo que es posible “que le ofrezca a Vox”.

Ante esta situación, la portavoz socialista ha advertido de que en su partido estarán atentos y seguirán en la defensa de los derechos de las mujeres, ahora “con más ahínco”.

Desde Unidos Podemos, la portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Sofía Fernández Castañón, ha afirmado que Vox “rebosa misoginia”, “atenta contra la democracia”, y “no duda en situarse fuera de la Constitución y del marco de los derechos humanos”.

“Mientras existe un gran consenso por reclamar más formación en género para la Justicia contra la violencia machista, ellos rebosan misoginia de tiempos oscuros y una enorme ignorancia sobre lo que dicen todos los tratados internacionales”, ha indicado.

“Atentan contra la democracia porque no creen que seamos iguales: nada les puede alejar más de la gente”, ha zanjado.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo