Connect with us

Sociedad

¿PORQUÉ NOS ENTERAMOS POR LOS INGLESES? Piden el lanzamiento a nivel nacional de tabletas de vitamina D para las personas en riesgo de Covid-19 después de que una región española experimente una caída del 82% en las muertes después del programa de suplementos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El diputado conservador David Davis ha pedido al gobierno del Reino Unido que distribuya suplementos de vitamina D a las personas con mayor riesgo de Covid-19 de la sociedad.

Davis dice que Gran Bretaña debería seguir el ejemplo de la región española de Andalucía en el sur de España, que distribuyó Calcifediol, un suplemento de vitamina D, a los residentes de hogares de ancianos en noviembre.

Desde entonces, la cifra de Andalucía de muertes por millón por Covid-19 ha caído de 187 en noviembre a solo 11 a principios de enero, y está en camino de solo 33 para el mes, una caída del 82 por ciento desde noviembre.

Mientras tanto, el peaje comparativo del Reino Unido ha aumentado de 175 en noviembre a lo que será más de 300 en enero.

Davis cree que es hora de que el gobierno del Reino Unido renueve su interés en la vitamina D y la extienda a todas las personas en riesgo.

La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo cuando la piel se expone a la luz solar, pero en muchas partes del norte del mundo sin mucha luz solar, la deficiencia de vitamina D es común.

Se encuentra naturalmente en pescados grasos como el salmón, yemas de huevo, setas y carnes rojas. El NHS dice que los adultos deben consumir alrededor de 10 microgramos de vitamina D todos los días.

Advertisement

Sin embargo, una revisión del gobierno del Reino Unido descubrió recientemente que ‘no hay suficiente evidencia’ de que tomar suplementos de vitamina D pueda prevenir o tratar el Covid-19.

El secretario de Salud, Matt Hancock, ordenó una revisión rápida del efecto de la vitamina en Covid en octubre, luego de ser criticado por descartarla previamente sin ninguna evidencia que respalde sus afirmaciones.

Un panel de expertos de varias agencias gubernamentales, incluida Public Health England, analizó ‘los mejores’ estudios científicos de todo el mundo, aunque no dijeron cuáles ni cuántos artículos examinaron.

Pero el equipo, dirigido por el organismo de control del NHS, NICE, dijo que ‘no era posible’ determinar una relación directa entre la vitamina D y Covid, citando la falta de ensayos de alta calidad.

Una gran cantidad de estudios han encontrado que una gran cantidad de personas que contraen Covid-19 no tienen suficiente vitamina D en sus cuerpos y los pacientes más enfermos a menudo tienen deficiencia.

Advertisement

‘Para darle al gobierno el crédito adecuado, han instigado la provisión de un suplemento, sin cargo, a los clínicamente extremadamente vulnerables en los hogares de ancianos’, dijo Davis hoy en la Cámara de los Comunes durante un debate de clausura.

Sin embargo, para que la suplementación tenga algún efecto grave, la dosis debe ser suficiente para corregir la eficacia existente.

‘Lamentablemente, con el programa del gobierno para los clínicamente extremadamente vulnerables, la suplementación está muy por debajo de esto’.

Explica que el gobierno está suministrando 100 unidades internacionales de vitamina D. Un microgramo de vitamina D equivale a 40 unidades internacionales.

Davis dice que el programa existente es un ‘pequeño paso en la dirección correcta’, pero es simplemente una ‘gota en el océano’.

Advertisement

“Lo que se necesita para proporcionar una protección adecuada contra Covid-19 es una dosis significativamente más alta, hasta 4.000 unidades al día.

‘Especialmente para los grupos vulnerables que tienden a tener deficiencia de la vitamina, a saber, los ancianos, las minorías étnicas y los que padecen una serie de afecciones’.

¡ATENCIÓN! A menos sol, menos vitamina D y más riesgo de COVID: ¿Nos están matando los confinamientos?

La migración humana durante los últimos 500 años desde lugares soleados a hogares más fríos y oscuros del norte ha provocado un aumento en el número de personas que sufren deficiencias de vitamina D, revela un nuevo estudio.

Los académicos crearon un modelo informático para calcular la diferencia en la exposición a los rayos ultravioleta del sol en la ubicación actual y ancestral de una persona.

Descubrieron que ir a lugares con niveles más bajos de luz solar puede resultar en una deficiencia de vitamina D, que está directamente asociada con un mayor riesgo de mortalidad por enfermedades como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y ciertos cánceres.

Advertisement

Investigaciones recientes incluso encuentran que la vitamina D afecta la gravedad de COVID-19.

“ Nuestros resultados sugieren que las regiones de UV baja que han recibido una inmigración sustancial de regiones de UV-R alta experimentan una esperanza de vida más baja de lo que habría sido el caso en ausencia de tales flujos de migración ”, escriben los investigadores en su estudio, publicado en Oxford Economics Papers. .

‘Si continúan los movimientos actuales de personas, que en gran medida representan movimientos de’ Sur a Norte ‘, es probable que se haga visible mucha más variación [en la esperanza de vida] durante el siglo XXI’, los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca y Dice la Universidad de Copenhague.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo