Connect with us

España

¿Por qué permite España que Marruecos y Argelia la invadan y amplíen sus aguas jurisdiccionales?

Avatar

Published

on

Vista aérea de la isla de Cabrera.
¡Comparte esta publicación!

Ismael Báez.- España sufre el ataque diario de potencias extranjeras, de las que se autoproclaman “amigas”, contra la inviolabilidad de nuestras fronteras. Aunque debo aclarar que la culpa de todo esto y de lo que se avecina es nuestra, solo y exclusivamente nuestra. Hemos dejado nuestra Patria en manos de unos gualdrapas y garepas, que ya decían y siguen diciendo públicamente que su objetivo era y es la destrucción de España. Aunque algunos recordarán a uno de los próceres del socialismo carpetovetónico, un tal Alfonso Guerra, cuando decía que “España necesita una mano de socialismo y después no la reconocerá ni la madre que la parió”. Por tanto, de aquellos barros, estos lodos socialcomunistas.

Desde el inicio de la democracia, España sufre unos gobiernos transformados en agencias de colocación de amigos, familiares y compañeros de partido. Esa tropa formada por garepas, cachimbas, barbitas, coletas, tatuados, pircinados, y rastados, la mayoría indigentes intelectuales, ha buscado y hallado despachos, sueldos millonarios, coches oficiales, escoltas, socaliñas, mamandurrias, canonjías, una Dirección General por aquí o un Secretariado General por allá, mientras la chusma que no llega a fin de mes le aplaude hasta con las orejas, lo que demuestra que sarna con gusto no pica. ¿Se habrán dado cuenta los estafados participantes en las movilizaciones del 15M que al final la sociedad que pensaban cambiar es la misma ciénaga de siempre, salvo por el detalle de que Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón se hayan hecho millonarios y ejerzan hoy de lo que entonces reprobaban.

¿Recuerdan aquella criatura socialista que trepando entre familias, llamo a su padre y le dijo: “Papá, ya soy ministra?” Zapatero la colocó en la ONU y el PP del maricomplejines de Rajoy la confirmó en el cargo y allí sigue. Lo mismo pasa hoy con la tropa que invade ministerios, secretarías y direcciones generales. A pocos de ellos se les conoce otro oficio que vivir de lo público. Galdós escribiría hoy un nuevo Episodio Nacional y si me apuran, se iría de copas a Chicote, escuchando aquello del maestro Agustín Lara: “Cuando llegues a Madrid, chulona mía voy a hacerte emperatriz de Lavapies; y alfombrarte con claveles la Gran Vía, y a bañarte con vinillo de Jerez”.

Hechos los apuntes anteriores para situarnos en el contexto de una España mucho peor aquella que lamentaba Francisco de Quevedo (Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía…), apuntar que la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros. Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales con vistas a determinar el resultado de la guerra.

Advertisement

Cuando líderes socialcomunistas se despachan con manifestaciones como: “No  vamos a entrar en conflicto con Marruecos, por más o menos 100.000 españoles de Ceuta y Melilla”, y el Gobierno no responde, nos están diciendo claramente que si Ceuta y Melilla no valen nada, tampoco vale mucho más para ellos el resto de España.

Si un solo español es atacado por un país extranjero, España debe actuar. Por si alguno de ustedes lo desconoce, entre los límites fronterizos existe una franja de terreno denominada “tierra de nadie”, que en el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, está ocupada por Marruecos desde hace años y ningún gobierno español ha dicho nada ni ha obligado a Marruecos a que la abandone. Todo lo contrario, los sucesivos gobiernos de España llevan años y años bajándose los pantalones ante la costumbre marroquí de los hechos consumados. Qué seriedad internacional puede tener una nación que no defiende sus fronteras y tampoco a sus habitantes.

Ahora, nos llegan noticias de que no solo Marruecos y Bruselas se ríen de España, también lo hace Argelia, que desde hace dos años ya había ampliado sus aguas jurisdiccionales invadiendo Ibiza, Formentera y Cabrera. Lo maravilloso del tema es que nos enteramos dos años después y que el Gobierno desconocía esta situación, dejando claro que para producir necesitas autorización de quienes no producen nada. Cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.

Las fronteras marítimas, para el gobierno socialcomunista, al parecer tienen doble rasero. Por un lado defiende el derecho de Marruecos a delimitar por ley sus aguas, por lo que ha invadido y ocupado las Islas Canarias, y al mismo tiempo rechaza la decisión unilateral adoptada por Argelia porque afecta al mar de las Baleares. Apenas unas horas después de defender ante el pleno del Congreso que Marruecos está en su legítimo derecho de delimitar por ley sus espacios marítimos, aunque invadan las Islas Canarias, la ministra de Exteriores, una tal Arancha González Laya, rechazó la decisión de Argelia.

La reacción del Gobierno de España ante los conflictos de soberanía marítima surgidos en el plazo de pocas semanas con los dos países africanos está siendo diametralmente opuesta: comprensión y tolerancia con el proceso de actos consumados abierto por Marruecos y respuesta firme de no aceptación ante el decreto aprobado por Argelia. Lo que deja muy claro que a los socialcomunistas les trae al fresco la suerte que corra Canarias y los canarios, como tampoco Ceuta y Melilla.

Advertisement

¿Estamos ante unos nuevos Perejiles? Lo que hay son intereses económicos. La democracia españolas siempre ha cifrado la dignidad nacional en términos económicos. El asunto es muy grave, ya que afecta al sector pesquero y detrás de esa ampliación de las aguas podría esconderse la activación de proyectos petrolíferos ya descartados o a punto de ser descartados definitivamente por el Gobierno español. Hay una maraña de intereses. No podemos estar tranquilos ni dejarnos avasallar así porque corremos peligro.

Primero Marruecos en aguas de Canarias y ahora Argelia en Baleares. Con Pedro Sánchez en la Moncloa y su Gobierno socialcomunista, tendremos suerte si en dos años no nos ha invadido Andorra. Le recuerdo a los mallorquines que la frontera de Argelia ha quedado a 52 km de Palma de Mallorca. Ningún insulto a nuestra soberanía debe permanecer sin respuesta. Se están burlando de España. Primero con Marruecos invadiendo Canarias y ahora con Argelia en Baleares. Somos el hazmerreír de Europa.

Argelia invadió Baleares en abril de 2018, cuando gobernaba el PP, y se enteran ahora. Este gobierno es que no se entera de nada. En un país que tuviera Ejército y dignidad nacional, se exigiría al Gobierno la adopción de medidas que corrigiesen el agravio. Y la dimisión de la ministra de Exteriores, pero no pasa nada ni dimite nadie. Patético también el papelón de un Ejército por el que ya hace tiempo que dejamos de sentir respeto. Sus mandos pronuncian inflamados discursos patrióticos mientras miran para otro lado cuando países vecinos invaden nuestras fronteras. Todo por la pasta.

Lo que esta claro y no tiene vuelta de hoja, por mucho que el Gobierno socialcomunista de España apele al diálogo con los malos una y otra vez, es que Marruecos amplió su área de explotación de las aguas del Atlántico invadiendo aguas españolas de las Islas Canarias. Argelia hace lo propio con las aguas españolas de las Islas Baleares. ¿No será que conocen la débil situación política de España y se aprovechan de ella?

Actúen ya y si hay que declarar la guerra en defensa de nuestra soberanía terrritorial, pues se declara.

Advertisement

Perdón, se me olvidó que no se puede, ya que no tenemos Ejército, ni aliados, ni valor, ni orgullo nacional, ni dignidad, ni vergüenza…

(…Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte)

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Huda Marrackchy

    23/02/2020 at 19:01

    La ley es la ley, te guste o no, es la ley del mar …en la página 46 de La Ley del Mar en PARTE IV ESTADOS ARCHIPELÁGICOS el Artículo 46 explica claramente que los archipiélagos que no son Estados Archipelágicos no poseen derecho sobre las 200 Mn de aguas de ZEE ni tampoco sobre las 150 M/n extras.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a «la movilización social” y a «las muestras de solidaridad y de empatía«, las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Advertisement

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática» que confunde la «libertad de expresión con libertad de difamación».

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez «quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: «Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites«.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Advertisement

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo«.

«La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra«, agregaron.

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Advertisement

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Advertisement

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España1 día ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España2 días ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España3 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España6 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión1 semana ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

Advertisement Enter ad code here