Connect with us

España

Podemos quiere grabar la exhumación de Franco y obligar a los alumnos de colegios e institutos a ver las imágenes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El pasado 15 de marzo el Consejo de Ministros establecía los detalles de cómo se llevaría a cabo la exhumación de Franco. En el documento aprobado por el Gobierno se dejaba muy claro que no se permitiría obtener imágenes del proceso: “Se respetará el derecho de los familiares a estar presentes si lo desean y a que organicen una breve e íntima ceremonia acorde con sus preferencias religiosas durante la reinhumación. No se permitirá el acceso a medios de comunicación y se adoptarán las medidas necesarias para evitar el uso de medios de captación y reproducción de imagen y sonido”.

Sin embargo, desde Podemos advirtieron, tras conocer el documento, no estar dispuestos a que la exhumación del ex jefe del Estado se haga “sin luz y taquígrafos” y exigen que sea grabada para su posterior “uso pedagógico”; es decir, obligando a su visionado a los alumnos de colegios e institutos. Así se recoge en el documento “De un Valle de lágrimas a un Valle de Memorias”.

En el apartado “Se busca tumba para un tirano”, se especifica que la gestión del traslado del dictador debe programarse teniendo en cuenta una serie de elementos que no conviertan el nuevo enterramiento en un lugar de culto fascista y añade que «el traslado en sí mismo puede generar una gran cantidad de reacciones públicas que deben ser documentadas para su futuro uso cultural y pedagógico, y que quizás puedan mostrarse también en el Valle de los Caídos”.

Esta idea vuelve a subrayarse al enumerar como debería ser el futuro del Valle. En unos de sus puntos se recoge como fundamental desarrollar “un proyecto museológico y museográfico independiente que contemplará un programa pedagógico potente para trabajar, entre otros, con los institutos, las universidades y las escuelas”.

Advertisement

Pero la apuesta por garantizar un relato más acorde con “su memoria histórica” va mucho más allá. En este documento se deja a las claras la necesidad de “adoctrinar” a los guías turisticos ante el “alarmante” número de comentarios positivos sobre su vista al Valle que registran los visitantes en páginas Turísticas. De igual forma muestran su preocupación por el alto número de reseñas del tipo «esto es historia de España, y por lo tanto debe respetarse».

Alerta por los comentarios positivos de los turistas

En la conocida página de viajes TripAdvisor, el Valle de los Caídos recoge más de 1.500 opiniones, consta como «n.º 3 de 31 cosas que hacer en San Lorenzo de El Escorial» y tiene una valoración de cuatro puntos sobre cinco. Más del 80 % de las personas que han votado opinan que es un sitio excelente o muy bueno (60 %, excelente; 23%, muy bueno; 10 %, normal; 2 %, malo; y 5 %, pésimo).

Asimismo, critican la aséptica descripción que dan del lugar desde esta misma página web: «El Valle de los Caídos es un conjunto monumental español construido entre 1940 y 1958 y situado en el Valle de Cuelgamuros, en el municipio de San Lorenzo del Escorial, en la Comunidad de Madrid».

Ante estos datos, en “Las bases para un proyecto de futuro” -recogidas en el documento que apoya Unidas Podemos- se urge a realizar un planteamiento integral del lugar que “corrija la información que proporcionan tanto las empresas turísticas y los portales de opinión como la publicidad y los turoperadores que ofrecen sus servicios para visitar el Valle”.

Advertisement

Entre las medidas a adoptar el documento recoge la formación específica de guías, acompañantes y profesionales pedagógicos para “garantizar la transmisión memorial correcta”.

¿”Memoria histórica” o adoctrinamiento?. Sea cual sea la respuesta, los cierto es que el futuro de los restos de Franco se ha convertido en la propuesta electoral estrella del Gobierno de Pedro Sánchez y en un arma arrojadiza de Podemos contra la derecha y contra el propio Partido Socialista al que acusan de llegar “demasiado tarde”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo