Connect with us

Sociedad

Pío Moa: “Franco ha sido el mayor estadista de España en siglos y Sánchez, un personajillo de tres al cuarto, un timador de esquina”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“La consigna ‘Echar a Sánchez’ es el peor engaño tipo PP, y si VOX cae en la trampa, estará perdido. De lo que se trata es de defender la unidad nacional y la democracia: echar al Dotor será una consecuencia. Si el PP echa al PSOE, como en Andalucía, VOX se volverá irrelevante”. Son palabras del historiador y colaborador de AD, Pío Moa, contenidas en una entrevista en la que analiza la situación de la derecha política española con perspectiva sumamente crítica. Sostiene Pío Moa que lo crucial no es echar a Sánchez y defiende la necesidad de defender determinados principios y plantear una gran batalla político-cultural. Tras lamentar “la nulidad intelectual” de la derecha, Pío Moa se opone a una “ley de la concordia” como la defendida por Feijóo, al considerar que “falsearía la historia y caería en el mismo juego totalitario por el que un gobierno podría regular, no ya los pensamientos, sino los mismos sentimientos de las personas”.

– Ha dicho Pedro Sánchez que pasará a la historia por haber profanado la tumba de Franco.

Franco ha sido el mayor estadista que ha tenido España en siglos. Sánchez, un personajillo de tres al cuarto, no mejor que un timador de esquina, ha podido cometer su desmán gracias a la complicidad de un tribunal supremo corrupto, de una Iglesia autodegradada y de una monarquía que intenta olvidar en vano su origen. Nada mejor que señalar estos hechos para entender el grado de bajeza y podredumbre a que ha llegado la política española.

– ¿Se adhiere usted por tanto a la necesidad de echar a Sánchez?

La consigna ”Echar a Sánchez” es el peor engaño tipo PP, y si VOX cae en la trampa, estará perdido. De lo que se trata es de defender la unidad nacional y la democracia: echar al Dotor será una consecuencia. Si el PP echa al PSOE, como en Andalucía, VOX se volverá irrelevante.

Recordemos el gran precedente: cuando Zapatero rescataba a la ETA, la COPE promovió la resistencia con grandes movilizaciones de masas. El PP, ante el éxito de una iniciativa que no deseaba, se puso al frente de ella para llevarla a la nada. Lo hizo con la consigna “hay que derrotar a la ETA”, cuando la ETA estaba prácticamente derrotada por Aznar (fue de lo poco bueno que hizo), y a quien había que derrotar era al gobierno cómplice de los terroristas, a quienes estaba sacando del hoyo. Entonces solo existía el PP como oposición aparente, y era difícil impedirle su fechoría. Pero ahora está VOX. Si su consigna es “echar a Sánchez”, el PP volverá a ponerse en cabeza y ocurrirá lo que en Andalucía.

– ¿Dejamos entonces que las cosas sigan como están por aversión al PP?

No hay trampa más peligrosa que la de “unir fuerzas contra Sánchez”, en lugar de defender unos principios que el PP jamás defendió ni defenderá. Y hoy existe una gran posibilidad contra la memoria chekista, si se coge la oportunidad con las dos manos y se plantea una gran batalla político-cultural.

Una cosa es que VOX centre su discurso en denunciar al gobierno y al nuevo frente popular y otra que finja que el PP también es partidario de la unidad de España y de las libertades. La línea principal contra el FP debe acompañarse de otra secundaria contra el PP como apéndice del frente popular.

– Lamentablemente nos topamos con la nulidad intelectual de la derecha

Es la nulidad intelectual de la derecha de todos los colores la que les impide ver la trascendencia estratégica de la ley de memoria chekista, y por ello la oportunidad de infligir una derrota fundamental al nuevo frente popular en su fundamento histórico, moral y político. Incluso VOX la entiende como “una cosa más”, importante, si se quiere, pero una entre tantas… Eso puede y debe cambiar.

– ¿Defendería usted una “ley de la concordia”, como propone Feijóo?

Nada sería más erróneo que oponer a la ley de la cheka una ley de “la concordia” que por un lado falsearía la historia, y por otro caería en el mismo juego totalitario por el que un gobierno podría regular, no ya los pensamientos, sino los mismos sentimientos de las personas.

VOX puede y debe impulsar una ofensiva contra la ley chekista, en los tribunales y la calle, bajo el lema de la defensa de las libertades y de España. La defensa de las libertades, junto con la de la unidad de España, es la clave, la Gran Política en que debe basarse la batalla ideológica contra el nuevo frente popular.

– ¿Por qué cree que Vox es tan renuente a defender el franquismo?

VOX no tiene por qué defender el franquismo. Debe defender el derecho de todos a investigar, leer y pensar libremente sobre el pasado. Y señalar que si la versión del nuevo frente popular fuera veraz, no tendría que apoyarse en una ley de tipo soviético, sino debatirse libremente en democracia.

La labor de investigar y explicar el pasado no corresponde a VOX como partido, sino a los historiadores e intelectuales que den la batalla cultural contra los farsantes y charlatanes que hoy dominan una universidad degradada.

Defender la unidad de España es defender indirectamente al franquismo, porque él fue quien la salvó. Y también defender la democracia, porque esta vino, y solo podía venir, del franquismo. Pero explicitar estas cuestiones no corresponde a VOX, sino a una labor intelectual independiente.

– ¿Cree usted que existe una actitud malevolente hacia España del resto de Europa?

Por supuesto, hay esa malevolencia y prejuicios, que vienen de muy atrás. Y sospecho que avivados por causas más recientes. El resto de Europa occidental lo debe todo, empezando por la democracia, a los ejércitos soviético y useño, y el comienzo de su prosperidad a las finanzas useñas. En cambio España, lo repito mucho, aunque nadie se hace eco de esta evidencia, se lo debe todo fundamentalmente a sí misma: derrotó a los partidos sovietizantes y disgregadores, se libró de la guerra mundial, se reconstruyó con sus propias fuerzas, y su democracia ha venido por su propio desarrollo interno, y no por bombardeos de otras potencias.

Moral y políticamente España está bastante por encima de esos países, gracias al franquismo, algo que resulta insufrible para ellos. Y sin embargo los gobiernos españoles desde el de Felipe González, se han comportado como mendigos lamiendo las botas de sus “protectores”, los de Gibraltar y Marruecos, entre otras cosas. Debiéramos ser conscientes de estos hechos, precisamente porque son hechos históricos indudables, no lucubraciones de tipo marxo o libercañís.

– Ha hecho usted recientemente una interesante reflexión sobre leyes naturales y leyes sociales que desearía compartiese con los lectores.

El plano personal, orientado hacia la subsistencia y la procreación y la idea de la libertad, necesita tanto de la sociedad como del plano metafísico, y al mismo tiempo se encuentra en conflicto con ellos, así como en la relación interpersonal. El hombre no podría subsistir fuera de la sociedad, es social por naturaleza, pero al mismo tiempo se resiente en mayor o menor grado de las limitaciones y exigencias que la sociedad le impone en nombre de la justicia o de la mera necesidad de mantener un orden general; o por las tan frecuentes discordias con otras personas. Esta tensión entre persona y sociedad es uno de los ejes del pensamiento político, al menos en la tradición europea y por extensión la del llamado Occidente.

Otras imposiciones y limitaciones vienen dictadas por la moral a los deseos de las personas. No obstante, las leyes morales, “no escritas e inmutables de los dioses, cuyo origen nadie sabe”, como decía Antígona, tendrían poco efecto ante la multiplicidad y contradicciones de los deseos humanos, si no se reflejaran en las leyes sociales, pese a ser estas cambiantes y diferentes de las morales. Las leyes sociales vienen de los hombres, es decir, de alguna oligarquía, y pueden ser despóticas, mientras que las morales provendrían del mismo ente o voluntad que habría creado al hombre y su razón.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

Amelie

Published

on

By

¡Comparte esta publicación!

Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos.

Nos ponemos en situación y empezamos por nuestra maravillosa ministra de trabajo “tucán”, sacando leyes y mirando para otra parte, ya que la gran mayoría ni se están cumpliendo. Mucho menos en lo público. Y ya si hablamos de Correos, ni te cuento.

Correos, como decirlo, es como el cortijo del señorito, donde no hay más ley que la que impone el enchufado de turno. Ahora está dirigido por un secuaz de la cotorra reina, nuestra vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que habla, habla y habla, nunca dice nada y casi nunca entendemos.

La cosa es que la dirección y la mayoría de los sindicatos −que curiosamente están pagados por el gobierno− han decidido firmar un convenio con el que, con la excusa de que Correos se hunde, esclavizar más si cabe a los trabajadores, y terminar de quitarles los pocos derechos que les quedaban. En este nuevo convenio hay escondidas monstruosas regulaciones, como que, si un trabajador no se adapta a los nuevos cambios, podrá ser despedido sin ningún problema, aunque lleve treinta años trabajando; que los horarios cambiarán y tienen que ser más flexibles para la empresa −hay que hacer competencia a empresas de paquetería privadas−, y se trabajará de martes a sábados en horarios partidos 60% por la mañana y 40% por la tarde. Y si tienes que ir a una cita médica, como un especialista, ese tiempo se descontará de su sueldo. A mi otra querida ministra, está muy claro que trabajamos para vivir.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos es, por si no ha quedado claro, una empresa cien por cien pública que, aparte de paquetes, lleva cartas, certificados y notificaciones. No es Amazon.

La media de edad de los trabajadores de Correos es de cincuenta años y la gran mayoría son mujeres. Personas que son fáciles de atemorizar por su vulnerabilidad. Ahora es esto, pero primero la ministra cotorra quiso hacer un ERE, en el que se dio cuenta de que solo podía mandar a la calle a los directivos, ya que, si no lo saben, les diré que, en las oficinas, los centros de admisión y los distritos, los trabajadores llevan una carga de trabajo devastadora por la falta de personal. Por poner un ejemplo, los distritos se dividen en secciones, y a cada una le corresponde un cartero: desde hace tiempo un cartero puede llevar habitualmente dos secciones, y cuatro en verano, y son obligados a sacarlo todo para engañar a las estadísticas. Como yo siempre digo, el problema es que estamos acostumbrados a ver al cartero como parte del mobiliario urbano y no nos damos cuenta ni de su importancia ni de lo que está sufriendo en estos momentos. No es solo por un trabajo duro físicamente, sino también psicológicamente, viviendo siempre aterrados por perder el trabajo gracias a las amenazas de los sindicatos y la directiva.

Podría seguir con más ejemplos, pero no terminaría nunca, y lo que realmente quiero decir es BASTA YA. Tenemos que quitarnos la venda de los ojos y levantar nuestras voces. Están empezando a tratar a los trabajadores como a los negros libertos cuando se marchaban al norte de Estados Unidos en la guerra de la Secesión −eran libres para trabajar por sueldos miserables y todavía tenían que dar las gracias−, pero lo que es peor: estamos dejando que nos traten así. Hay que volver a ser rebeldes.

Amelie.

 

PD: PETICIÓN PARA DESPEDIR AL PRESIDENTE DE CORREOS:

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
https://chng.it/fx4GkZDL2s

 

Continue Reading
Advertisement
Opinión2 días ago

Salen de Málaga y entran en Malagón. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   “Acaba de saltar una filtración, seguramente procedente del PSOE, sobre el aspirante socialista a presidir la...

Economía4 días ago

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

¡Comparte esta publicación! Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos....

España5 días ago

Europa, armándose para una posible guerra. Mientras tanto, la izmierda del PSOE, a lo de siempre, a lo suyo… DETIENEN A UN CONCEJAL DEL PSOE DE CHICLANA POR EXHIBICIONISMO ANTE MENORES

¡Comparte esta publicación!   Detenido un concejal socialista de Chiclana (Cádiz) por exhibicionismo ante menores La Policía Nacional ha detenido a José Alberto...

Internacional6 días ago

PREGUNTA: ¿Podría Europa defender a Ucrania por sí misma? RESPUESTA: Y destrozar al Ejército «Rojo» hasta Vladivostok

¡Comparte esta publicación! Visto lo visto en Ucrania, ya ni te cuento. Y ni siquiera necesito a la UE entera....

Sociedad6 días ago

Lencería para novias: Consejos y tipologías para elegir el conjunto íntimo ideal

¡Comparte esta publicación! El día de la boda es uno de los momentos más esperados en la vida de una...

Internacional2 semanas ago

¿Engañó Trump al mundo y realmente apoya a Ucrania? Una teoría sorprendente que explicaría el mayor error de Donald Trump

¡Comparte esta publicación! Rex Huppke. Trump utilizó la publicación de un DJ en Facebook para defender la reunión con Zelensky....

Advertisement Enter ad code here