Connect with us

Sociedad

Pío Moa: “Franco ha sido el mayor estadista de España en siglos y Sánchez, un personajillo de tres al cuarto, un timador de esquina”

Published

on

“La consigna ‘Echar a Sánchez’ es el peor engaño tipo PP, y si VOX cae en la trampa, estará perdido. De lo que se trata es de defender la unidad nacional y la democracia: echar al Dotor será una consecuencia. Si el PP echa al PSOE, como en Andalucía, VOX se volverá irrelevante”. Son palabras del historiador y colaborador de AD, Pío Moa, contenidas en una entrevista en la que analiza la situación de la derecha política española con perspectiva sumamente crítica. Sostiene Pío Moa que lo crucial no es echar a Sánchez y defiende la necesidad de defender determinados principios y plantear una gran batalla político-cultural. Tras lamentar “la nulidad intelectual” de la derecha, Pío Moa se opone a una “ley de la concordia” como la defendida por Feijóo, al considerar que “falsearía la historia y caería en el mismo juego totalitario por el que un gobierno podría regular, no ya los pensamientos, sino los mismos sentimientos de las personas”.

– Ha dicho Pedro Sánchez que pasará a la historia por haber profanado la tumba de Franco.

Franco ha sido el mayor estadista que ha tenido España en siglos. Sánchez, un personajillo de tres al cuarto, no mejor que un timador de esquina, ha podido cometer su desmán gracias a la complicidad de un tribunal supremo corrupto, de una Iglesia autodegradada y de una monarquía que intenta olvidar en vano su origen. Nada mejor que señalar estos hechos para entender el grado de bajeza y podredumbre a que ha llegado la política española.

– ¿Se adhiere usted por tanto a la necesidad de echar a Sánchez?

La consigna ”Echar a Sánchez” es el peor engaño tipo PP, y si VOX cae en la trampa, estará perdido. De lo que se trata es de defender la unidad nacional y la democracia: echar al Dotor será una consecuencia. Si el PP echa al PSOE, como en Andalucía, VOX se volverá irrelevante.

Recordemos el gran precedente: cuando Zapatero rescataba a la ETA, la COPE promovió la resistencia con grandes movilizaciones de masas. El PP, ante el éxito de una iniciativa que no deseaba, se puso al frente de ella para llevarla a la nada. Lo hizo con la consigna “hay que derrotar a la ETA”, cuando la ETA estaba prácticamente derrotada por Aznar (fue de lo poco bueno que hizo), y a quien había que derrotar era al gobierno cómplice de los terroristas, a quienes estaba sacando del hoyo. Entonces solo existía el PP como oposición aparente, y era difícil impedirle su fechoría. Pero ahora está VOX. Si su consigna es “echar a Sánchez”, el PP volverá a ponerse en cabeza y ocurrirá lo que en Andalucía.

– ¿Dejamos entonces que las cosas sigan como están por aversión al PP?

No hay trampa más peligrosa que la de “unir fuerzas contra Sánchez”, en lugar de defender unos principios que el PP jamás defendió ni defenderá. Y hoy existe una gran posibilidad contra la memoria chekista, si se coge la oportunidad con las dos manos y se plantea una gran batalla político-cultural.

Una cosa es que VOX centre su discurso en denunciar al gobierno y al nuevo frente popular y otra que finja que el PP también es partidario de la unidad de España y de las libertades. La línea principal contra el FP debe acompañarse de otra secundaria contra el PP como apéndice del frente popular.

– Lamentablemente nos topamos con la nulidad intelectual de la derecha

Es la nulidad intelectual de la derecha de todos los colores la que les impide ver la trascendencia estratégica de la ley de memoria chekista, y por ello la oportunidad de infligir una derrota fundamental al nuevo frente popular en su fundamento histórico, moral y político. Incluso VOX la entiende como “una cosa más”, importante, si se quiere, pero una entre tantas… Eso puede y debe cambiar.

– ¿Defendería usted una “ley de la concordia”, como propone Feijóo?

Nada sería más erróneo que oponer a la ley de la cheka una ley de “la concordia” que por un lado falsearía la historia, y por otro caería en el mismo juego totalitario por el que un gobierno podría regular, no ya los pensamientos, sino los mismos sentimientos de las personas.

VOX puede y debe impulsar una ofensiva contra la ley chekista, en los tribunales y la calle, bajo el lema de la defensa de las libertades y de España. La defensa de las libertades, junto con la de la unidad de España, es la clave, la Gran Política en que debe basarse la batalla ideológica contra el nuevo frente popular.

– ¿Por qué cree que Vox es tan renuente a defender el franquismo?

VOX no tiene por qué defender el franquismo. Debe defender el derecho de todos a investigar, leer y pensar libremente sobre el pasado. Y señalar que si la versión del nuevo frente popular fuera veraz, no tendría que apoyarse en una ley de tipo soviético, sino debatirse libremente en democracia.

La labor de investigar y explicar el pasado no corresponde a VOX como partido, sino a los historiadores e intelectuales que den la batalla cultural contra los farsantes y charlatanes que hoy dominan una universidad degradada.

Defender la unidad de España es defender indirectamente al franquismo, porque él fue quien la salvó. Y también defender la democracia, porque esta vino, y solo podía venir, del franquismo. Pero explicitar estas cuestiones no corresponde a VOX, sino a una labor intelectual independiente.

– ¿Cree usted que existe una actitud malevolente hacia España del resto de Europa?

Por supuesto, hay esa malevolencia y prejuicios, que vienen de muy atrás. Y sospecho que avivados por causas más recientes. El resto de Europa occidental lo debe todo, empezando por la democracia, a los ejércitos soviético y useño, y el comienzo de su prosperidad a las finanzas useñas. En cambio España, lo repito mucho, aunque nadie se hace eco de esta evidencia, se lo debe todo fundamentalmente a sí misma: derrotó a los partidos sovietizantes y disgregadores, se libró de la guerra mundial, se reconstruyó con sus propias fuerzas, y su democracia ha venido por su propio desarrollo interno, y no por bombardeos de otras potencias.

Moral y políticamente España está bastante por encima de esos países, gracias al franquismo, algo que resulta insufrible para ellos. Y sin embargo los gobiernos españoles desde el de Felipe González, se han comportado como mendigos lamiendo las botas de sus “protectores”, los de Gibraltar y Marruecos, entre otras cosas. Debiéramos ser conscientes de estos hechos, precisamente porque son hechos históricos indudables, no lucubraciones de tipo marxo o libercañís.

– Ha hecho usted recientemente una interesante reflexión sobre leyes naturales y leyes sociales que desearía compartiese con los lectores.

El plano personal, orientado hacia la subsistencia y la procreación y la idea de la libertad, necesita tanto de la sociedad como del plano metafísico, y al mismo tiempo se encuentra en conflicto con ellos, así como en la relación interpersonal. El hombre no podría subsistir fuera de la sociedad, es social por naturaleza, pero al mismo tiempo se resiente en mayor o menor grado de las limitaciones y exigencias que la sociedad le impone en nombre de la justicia o de la mera necesidad de mantener un orden general; o por las tan frecuentes discordias con otras personas. Esta tensión entre persona y sociedad es uno de los ejes del pensamiento político, al menos en la tradición europea y por extensión la del llamado Occidente.

Otras imposiciones y limitaciones vienen dictadas por la moral a los deseos de las personas. No obstante, las leyes morales, “no escritas e inmutables de los dioses, cuyo origen nadie sabe”, como decía Antígona, tendrían poco efecto ante la multiplicidad y contradicciones de los deseos humanos, si no se reflejaran en las leyes sociales, pese a ser estas cambiantes y diferentes de las morales. Las leyes sociales vienen de los hombres, es decir, de alguna oligarquía, y pueden ser despóticas, mientras que las morales provendrían del mismo ente o voluntad que habría creado al hombre y su razón.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

¡Aplaudan, necios! No tardaremos en sufrirlo en España. Los británicos se enfrentan a una multa de 300 libras por quemar leña para calentarse

Published

on

El gobierno británico ha ordenado a las autoridades locales que repriman a quienes utilicen estufas de leña para calentarse, con multas de 300 libras o posibles acciones penales para quienes se nieguen continuamente a acatar los dictados estatales sobre el clima.

El uso de estufas de leña se ha disparado en medio de la crisis energética que sufre el Reino Unido, provocada en gran parte por la obsesión de los gobiernos del Partido Conservador de los últimos diez años por aplicar políticas ecologistas globalistas y negarse a explotar los recursos naturales más fiables del país, como el gas natural.

Ahora, el gobierno de Westminster ha ordenado a las autoridades locales que utilicen la Ley de Medio Ambiente de 2021 para imponer multas puntuales de entre 175 y 300 libras a quienes utilicen estufas de leña que no cumplan las normas estatales sobre contaminación atmosférica, informa The Times of London.

También se informó a los ayuntamientos de que, en el caso de los infractores recurrentes, también podrían emprender acciones penales que podrían acarrear a los ciudadanos antecedentes penales y multas de 5.000 libras y 2.500 libras más por cada día adicional que utilicen leña para calentar sus hogares.

En los últimos seis años, los ayuntamientos ingleses sólo han impuesto 17 multas por quemar madera, a pesar de haber recibido más de 18.000 quejas de ciudadanos.

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, que encabeza la campaña, afirmó que quiere que el Gobierno adopte “un enfoque educativo” sobre los problemas que plantean las estufas antiguas y la quema de madera húmeda: “Queremos que la gente haga lo correcto”.

ClientEarth aplaudió la medida, pero la organización ecologista pidió al Gobierno que fuera más allá y prohibiera la quema de madera en el hogar.

“La contaminación provocada por la combustión de madera es una fuente creciente de partículas finas en algunas zonas, lo que supone una grave amenaza para la salud de las personas”, declaró la portavoz Andrea Lea.

La oficina del alcalde londinense de extrema izquierda, Sadiq Khan, también elogió la medida: “Al tomar la iniciativa en la capital, el alcalde ya ha reducido la contaminación del aire en Londres cinco veces más rápido que en el resto del país desde 2016”.

Sin embargo, el profesor Frank Kelly, del Imperial College de Londres, cuestionó si los ayuntamientos tienen los recursos necesarios para dedicarse a vigilar los hogares que utilizan estufas de leña.

“Si informas de que has pasado por delante de una propiedad y puedes ver humo saliendo de una chimenea cuando no debería haber humo, es muy, muy poco probable que un oficial de aplicación se presente en esa puerta y haga algo. Corresponde a los ayuntamientos hacerlas cumplir y no tienen personal para ello”, explica.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) concluye que las estufas de leña emiten menos de la mitad de partículas PM2,5 de lo que se afirmaba anteriormente, reduciendo la cifra del 38% de todas las emisiones a sólo el 17%.

En el último año, los hogares británicos se han enfrentado a una subida del 65,4% en el precio de la electricidad y del 128,9% en el del gas natural. Aunque a menudo se atribuye a la guerra de Ucrania la causa principal de este aumento, las políticas ecologistas de los gobiernos conservadores, que controlan Downing Street desde 2010, han invertido miles de millones en formas de energía poco fiables, como la eólica y la solar, ignorando en gran medida la energía nuclear y prohibiendo rotundamente el uso del fracking para explotar las abundantes reservas nacionales de gas natural del país.

Continue Reading

Sociedad

Los delitos e infracciones cometidos por el independentismo sobre el presunto “policía infiltrado”

Published

on

El mundo radical independentista nos tiene muy acostumbrados a sus absurdos bulos (violaciones policiales, brazos rotos que cambian …) y exageraciones (España nos roba, opresión …). Ahora habían fijado un nuevo objetivo; un presunto policía infiltrado que fornicó a diestro y siniestro con casi una decena de “inocentes víctimas” adultas. Necesitan alimentar continuamente el odio a cualquier precio.

Les ha salido mal, han hecho el ridículo; los memes, la ironía … han sido la mejor respuesta en redes. Pero el acoso y derribo sobre un policía nacional ha sido brutal; se han publicado fotos de una cara fácilmente reconocible, con apenas un leve pixelamiento de un alumno-policía de la Academia de Ávila, vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, sin olvidar la propia Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que también sanciona este tipo de conductas, cuando suponen un peligro para la seguridad del agente.

Estos señalamientos, propios de otras épocas y sistemas de corte autoritario, buscan convertir a ese policía en una diana. Desde el odio se le ha calumniado, acusándole de violador y mostrando fotografías personales. Estas conductas ya no son una broma es radicalismo, es puro fascismo sobre una víctima concreta.

El Ministerio del Interior y en concreto la Dirección General de la Policía debería salir al paso buscando la protección de la dignidad y el honor de este agente, además de solicitar las sanciones administrativas referenciadas. Los sindicatos policiales también tienen la obligación ética y hasta jurídica, de defender la dignidad y el honor de un policía y de la propia institución.

Continue Reading

Sociedad

Un guardia civil recibe hasta 12.675€ menos de pensión que un «mozo de cuadra»

Published

on

Independientes de la Guardia Civil consideran necesaria una actualización de los haberes reguladores de
los funcionarios incluidos en grupos C1 y A2, ya que se están viendo muy perjudicados, además de la
recatalogación al grupo B.

Los guardias civiles muestran su malestar al quedar excluidos de la revalorización de sus pensiones, percibiendo hasta 12.675€ menos al año que los agentes de los Mossos en Cataluña, una enorme cantidad que no hace referencia ha la revalorización de 2023.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) señalan que la revalorización de las pensiones de cada año desde el mes de enero, viene regulada en los artículos 58 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y el 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado en los que se establecen cómo se debe de hacer, sin embargo, para la Guardia Civil esta normativa no le afecta y no va suponer una revalorización efectiva de sus pensiones.

Indican desde esta asociación que la Administración Central no cotiza por la totalidad de los ingresos de los Guardias Civiles, por lo tanto, la actualización con la inflación sólo afecta a la prestación correspondiente a la base cotizada, no al resto, con lo que la pérdida del poder adquisitivo se ve agravada. Durante su vida laboral, los guardias civiles vienen cobrando hasta 500€ menos de sueldo al mes en activo que los Mossos.

Como ya se publicó en h50 en 2022, tras la jubilación, el sistema de cotización hace que un Mosso se jubile con hasta 2819€ mensuales en catorce pagas, y sin embargo un agente de la Benemérita retirado o un Policía Nacional recibirían 1913€, un 32% menos, lo que supone una diferencia de 12.675€ al año, teniendo ya de por si un salario claramente inferior, sin contar que las policías autonómicas pueden prejubilarse varios años antes.

La diferencia de sueldos es notable y la misma genera un problema muy grave a largo plazo, ya que repercute de forma significativa en el cálculo de las pensiones. Así, a mayor cotización por un funcionario, mayor será el computo de su pensión, y es por ello que entre ambos cuerpos policiales existe esa discriminación en sus jubilaciones.

“Los guardias civiles estamos hartos de ser maltratados, tal es así, que no entendemos como el pasado 26 de julio de 2022, se aprobó en Consejo de Ministros la transferencia de crédito para la jubilación anticipada de Mossos d Escuadra y la policía foral de Navarra por un importe de 48.5 millones de euros, sin embargo a los guardias civiles y policías nacionales, el Estado solo tributa por una parte de su nómina para la jubilación y no por la totalidad, como si ocurre con las autonómicas”,

indican desde IGC.

Desde esta asociación abogan por una revalorización justa y real de los haberes reguladores para el Cuerpo de la Guardia Civil, que no haga que exista tanta diferencia entre funcionarios policiales con las mismas funciones y es por ello que emplazan a la Administración a que cotice por la totalidad del sueldo de sus agentes y cese definitivamente la discriminación salarial que vienen sufriendo.

Continue Reading

Sociedad

La «Derechita» de Feijóo es cobarde, pero también es asesina de bebés. Feijoo, a favor del aborto como derecho y partidario de pactar con el PSOE tras las elecciones

Published

on

DEFIENDE LA LEY DE PLAZOS DEL ABORTO

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado que Pedro Sánchez, «sin ninguna duda», necesita más a VOX que el PP, a la vez que ha señalado que le gustaría gobernar en solitario para presidir un Gobierno de «centro reformista».

Durante una entrevista publicada este domingo por El Confidencial, el líder del PP ha sido claro al ser preguntado sobre quién necesita más a VOX, él o el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez: «No tenga usted ninguna duda. El señor Sánchez». Según Feijoo, el mandatario socialista sabe perfectamente que, si no hubiera «un centroderecha roto», éste «estaría en este momento en una mayoría absoluta consolidada o rozando la mayoría absoluta».

El presidente popular no quiere ni hablar de la opción de gobernar con los de Santiago Abascal o apoyado por ellos: «A mí la fórmula que me gusta es la de Feijoo en Galicia y la de Juanma Moreno en Andalucía», ha dicho, mencionando dos casos en los que el PP alcanzó la mayoría absoluta, en Galicia y Andalucía.   

Feijoo ha asegurado que sólo hay dos posibilidades de cara a las elecciones generales, o repetir «un Gobierno sanchista con los independentistas» o «un Gobierno de centro reformista, de centroderecha reformista, que es el del Partido Popular». El presidente popular cree que, con estas circunstancias, «va a haber una decantación de un voto útil».

Preguntado sobre un posible pacto con el PSOE, Feijoo ha recordado que lo intentaron «dos veces» en las elecciones de 2016. «Sánchez tiene alergia a hablar con un partido constitucionalista de centroderecha como es el Partido Popular», ha indicado. «Yo no descarto volver a pactar con el PSOE si se resetea, si tiene una derrota electoral y cambia a su secretario general», ha afirmado el líder del PP, matizando que, «desde Rubalcaba para acá», el Partido Socialista «ha mutado y se ha convertido en el Partido Sánchez».

El presidente del PP ha hablado en la entrevista sobre el aborto, una cuestión en la que, según ha argumentado, «confluyen cuestiones morales, éticas, religiosas y políticas». «Seguro que cada persona tiene una sensibilidad distinta y nosotros aspiramos a tener 10 millones de personas que nos apoyen. Mi posición personal es la de Alberto Núñez Feijóo. Y punto», ha comentado Feijoo.  

El líder popular ha dicho que no está de acuerdo con que una menor pueda abortar sin que sus padres lo «conozcan y lo consientan» y, «si hay una discrepancia entre una menor y sus padres», existe «un procedimiento sumarísimo que es un juzgado de familia que escucha y que después decide». Feijoo ha asegurado que su partido respalda la objeción de conciencia de los médicos y cree que debe haber «un periodo de reflexión mínimo entre la decisión de abortar y practicar la interrupción voluntaria del embarazo».

El presidente del PP ha afirmado que no puede estar «en desacuerdo con una ley de plazos» en lo referente al aborto. «¿Por qué? Primero, en casi todos los países de la Unión Europea la hay», ha subrayado. El líder popular ha sostenido también que es un «escenario» que tiene que estar regulado. «Y sobre todo, mantengo que ante un problema o una duda sobre proseguir o no con el embarazo, los poderes públicos debemos ayudar y garantizarle a esa mujer que, si toma la decisión de abortar, no sea por motivos económicos», ha proseguido.

Sobre el atentado islamista en Algeciras, Feijoo ha comentado que este «no es un problema de religiones», sino «un problema de fanatismo». «Las religiones no son culpables de nada, no son responsables de asesinatos en ningún caso. No es un problema religioso», ha insistido. Sin embargo, ha dicho que «debemos ser honestos con la historia y con la verdad y es correcto decir que, en este momento, desde hace décadas, no tenemos un problema de terrorismo católico a nivel global, no lo tenemos». El presidente del PP ha lamentado que, en cambio, «sí tenemos un problema de integrismo yihadista a nivel global: en España, en Europa, en EEUU, incluso en países islámicos».

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X