Connect with us

España

Pedro Sánchez sitúa al Secretario General del Partido Comunista de España -PCE- como vicepresidente de la comisión para la reconstrucción económica

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La comisión para la reconstrucción social y económica constituida en el Congreso este jueves nace sin vocación de consenso. Las discrepancias entre PSOE y PP provocaron un cisma evidente donde las fuerzas progresistas hicieron valer su mayoría para imponer como presidente a Patxi López y como vicepresidente al líder del partido comunista.

El expresidente del Congreso y diputado socialista Patxi López fue elegido presidente en una votación a mano alzada mediante voto ponderado por mayoría simple, en concreto por 165 sufragios, en pugna con la candidata del PP y también expresidenta de la Cámara, Ana Pastor, que obtuvo 91; hubo 37 votos en blanco.

Su elección se produjo en segunda votación, ya que en una primera, con igual respaldo, no había conseguido la mayoría absoluta de 176 sufragios exigida para su designación. El grupo socialista es el mayoritario en la comisión, con 13 diputados, y le sigue el PP con nueve; Vox con cinco; Unidas Podemos con cuatro; ERC con uno; el Plural con cuatro; Cs con uno; PNV con uno; EH Bildu con uno; y el Mixto con siete. Vox reclamó el voto secreto, una pretensión que no se tuvo en contra y que hizo que sus miembros decidieran no votar.

Como vicepresidente fue elegido Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista. Santiago obtuvo 157 votos, dos más que la suma de PSOE y Podemos. Mariscal (PP) quedó proclamado vicepresidente con 92 apoyos.

Enrique Santiago Romero (Madrid, 1964) es desde 2018 Secretario General del Partido Comunista de España. Desde principios de la década de 1990 ha participado como abogado de la acusación en diversas causas: sobre la dictadura militar en Argentina, en el Caso Scilingo; formó parte de la acusación popular contra Augusto Pinochet; y en España en el caso Bárcenas. También fue representante de la guerrilla de las FARC en las conversaciones de La Habana que llevaron a la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con esa guerrilla. En las últimas elecciones, fue el candidato número 3 de la lista de Unidas Podemos. Entre su ideario destaca su interés por romper el régimen constitucional del 78 «para crear un Estado republicano y social».

Advertisement

Enrique Santiago considera que la pandemia del coronavirus da un «respiro a la naturaleza». Así lo expresó el pasado 24 de marzo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. «A nivel económico, el Covid-19 no está respaldando una desenfrenada fluctuación sino un todopoderoso derrumbe en el corazón de la forma de consumismo que domina en los países más opulentos. Que da un respiro a 40 años de maltrato a la naturaleza», señaló Enrique Santiago.

En su monólogo de este viernes, Herrera ha mostrado su estupefacción ante dicha designación. «¿Qué puede salir mal? ¡Qué suerte tenemos los españoles!», ha dicho sobre la vicepresidencia obtenida por Santiago en la comisión para la reconstrucción social y económica.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo