Connect with us

Internacional

PATÉTICO BIDEN: Los talibanes toman el control de TODO Afganistán. En un último acto de miseria moral y enorme cobardía, EEUU amenaza con “sanciones”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El movimiento Talibán anunció que ha logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán, recoge Al-Arabiya.

Previamente, el Ministerio del Interior del país anunció este domingo que los combatientes del movimiento empezaron a entrar en la capital afgana.

Por su parte, el líder del movimiento en Doha (Catar) señaló que los talibanes ordenan a los combatientes que se abstengan de cometer actos violentos en Kabul, que permitan el paso seguro a quien decida salir y que pidan a las mujeres que se dirijan a zonas protegidas.

Advertisement

 

Resulta que los talibanes ni siquiera necesitaban entrar en Kabul. Había una quinta columna en la ciudad, que tomaron las armas en el momento adecuado.

Por su parte, el ministro del Interior interino de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, descartó la posibilidad de un asalto a la capital del país, Kabul, y prometió que el cambio de gobierno se realizará de manera pacífica.

Los talibanes tomaron el control total del Palacio Presidencial en Kabul. Se está preparando una declaración oficial sobre el establecimiento del Emirato Islámico de Afganistán en todo el país. Esto se anunciará desde el palacio.

El presidente afgano huye del país

El presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió este domingo en un mensaje a Ashraf Ghani como “expresidente” del país y afirmó que este ha abandonado el territorio afgano.

“El expresidente se ha ido de Afganistán, dejando al pueblo en esta situación, Dios le haga responsable, y el pueblo tendrá su juicio sobre él“, dijo.

Según informes de los medios locales, el ex presidente afgano Ashraf Ghani intentó sacar 5 millones de euros fuera del país en efectivo, pero se vio obligado a tirarlos en el helipuerto del Palacio Presidencial.
Advertisement

Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este “día y noche difíciles” pasen pronto y que las personas vean días de paz, recoge el canal TOLONews.

Previamente, Al-Arabiya y TOLONews informaron, citando a sus fuentes, que el mandatario se ha ido de Afganistán. Según las fuentes, los ayudantes cercanos del mandatario también han huido del territorio afgano.Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que el presidente ha cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.

Por su parte, Gulbuddin Hekmatyar, líder de la facción político-militar fundamentalista islámica Hezbi Islami, declaró que el Gobierno afgano “dudó en poner fin a los combates” y ceder el poder para permitir que la autoridad fuera entregada a un gobierno transitorio.

Mientras, el portavoz del movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, anunció que los combatientes, que se abstuvieron esta mañana de entrar definitivamente en Kabul, se adentraron en algunos barrios de la capital afgana. Sostiene que la medida se necesitaba para prevenir crímenes, después de que la Policía abandonara esas zonas. De nuevo, aseguró que los ciudadanos no deben temer a los talibanes y que no van a “acosar o molestar” a nadie.

Kabul en pánico mientras los combatientes talibanes aprietan el control

A medida que los talibanes afianzan su control sobre Kabul, existe una creciente sensación de pánico entre muchas personas en la capital afgana, Kabul.

Advertisement

Los precios de los productos básicos se han disparado debido a que muchos intentan retirar todos sus fondos.

Reportan explosiones cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul y del palacio presidencial

Varias explosiones se produjeron la noche de este domingo cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul y del palacio presidencial afgano, informan medios locales.

El canal 1TV News informó que se escucharon varias explosiones en la ciudad, mientras que un residente del distrito central de Macroryan afirmó haber oído dos explosiones, ninguna de ellas muy fuerte, recoge Reuters.

Advertisement

Los residentes locales detallaron que el ambiente en la capital era en general tranquilo, pero los puestos de control policial estaban abandonados, ya que las Fuerzas de Seguridad del Gobierno se han disuelto en gran medida.

Desbandada


El avión de evacuación C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de EEUU en el aeropuerto de Kabul recoge como sea al personal estadounidense… Observen como los proyectiles trazadores vuelan en el cielo.

La embajada de Estados Unidos en Kabul advierte sobre el empeoramiento de la seguridad en el aeropuerto en medio de la evacuación

Advertisement

La embajada de Estados Unidos en Kabul dijo en una alerta de seguridad que la situación de seguridad en la capital afgana estaba cambiando rápidamente, incluso en el aeropuerto, donde hubo informes de disparos.

“Hay informes de que el aeropuerto se incendió; por lo tanto, estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse en sus instalaciones”, dijo la embajada.

Francia, siguiendo a Estados Unidos, está trasladando su embajada al territorio del Aeropuerto Internacional de Kabul.

El embajador estadounidense abandonó el territorio de la misión diplomática en Kabul y fue trasladado al aeropuerto de la capital afgana.

La bandera nacional de EE. UU. fue arriada de la embajada estadounidense en Kabul.

El embajador de Francia en Afganistán sale del territorio de la misión diplomática a bordo de un helicóptero estadounidense.

Advertisement

Todos los vuelos comerciales de Kabul han sido cancelados. Solo los aviones militares pueden volar.

Todos los pronósticos sobre el avance de los talibanes en Afganistán, que fueron construidos por los servicios especiales occidentales, resultaron ser erróneos.

Ahora Occidente se ve obligado a huir de Kabul en lugar de evacuar sistemáticamente sus activos.

Los talibanes anuncian la toma de la base aérea de Bagram, que fue la instalación militar más grande de EE.UU. en Afganistán
Advertisement

La base aérea de Bagram, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Kabul, fue tomada este domingo por los talibanes, según el portavoz del movimiento, Zabihullah Mujahid.

Conforme al portavoz del movimiento, los insurgentes liberaron a los presos que estaban en la instalación militar. “Todos los presos fueron puestos en libertad y trasladados a lugar más seguros”, escribió Mujahid en su cuenta de Twitter. Asimismo, indicó que previamente los talibanes establecieron su control sobre la ciudad de Bagram.

La base aérea de Bagram fue durante cerca de 20 años la instalación militar más grande de EE.UU. en Afganistán. Fue abandonada por las tropas estadounidenses la noche del 5 de julio. Entonces, AP informó que el mando afgano supo de la retirada solo dos horas después de que la instalación fue abandona.

Un último acto de cobardía y miseria moral: EEUU amenaza con sanciones a Afganistán si no respeta los derechos humanos
Advertisement

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, advirtió que Washington impondrá sanciones a Afganistán si los talibanes no respetan los derechos humanos y dan refugio a los terroristas en el país.

En declaraciones a CNN, el secretario de Estado afirmó que su país podrá trabajar solo con un Gobierno que respete los derechos fundamentales de sus ciudadanos y que no tolera a los terroristas.

Añadió que habrá sanciones contra los talibanes si estas no van a respetar los derechos de los afganos.

Blinken hizo énfasis en que las fuerzas afganas no fueron capaces defender al país.

“El hecho es que hemos visto que esta fuerza no ha podido defender al país. Y sucedió más rápido de lo que esperábamos”, dijo Blinken citado por Reuters.

Añadió que EEUU sabía que la organización terrorista ocupaba una posición más fuerte a la hora de decidir acciones en Afganistán.

Advertisement

“Sabíamos todo el tiempo […] que los talibanes estaban en su mayor posición de fuerza en cualquier momento desde 2001 […] Este es el país talibán que heredamos”, agregó.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El análisis de agentes de inteligencia sobre las relaciones entre Marruecos y España señala varios puntos clave:

– Marruecos opera bajo un sistema donde “Palacio” tiene conocimiento de todos los sucesos importantes, siendo considerado una dictadura por el propio CNI.

– La industria del cannabis en Marruecos ocupa aproximadamente a un millón de personas, incluyendo cultivadores y transportistas. Desde finales del siglo XX, el Rif se ha destacado por la producción de cannabis, con 135,000 hectáreas dedicadas a su cultivo según citan hilos de inteligencia informes de la UNODC en 2003.

– Entre 2003 y 2010, el gobierno de Marruecos implementó una política de erradicación de cultivos de cannabis, afectando principalmente a Larache y Taunat, aunque el CNI lo percibe como “una medida superficial para mejorar su imagen internacional”

Advertisement

– Se estima que 90,000 hogares en la región marroquí dependen económicamente de la producción de cannabis. Lluis Romero y Alain Labrousse apuntan que desde la coronación de Mohamed VI en 1999, el cultivo de cannabis se hizo menos oculto.

– En 2020, la Comisión de Estupefacientes de la ONU reclasificó el cannabis, eliminándolo de la lista de drogas peligrosas con apoyo de Marruecos entre otros 27 países, facilitando la creación de un marco legal para su producción y uso medicinal e industrial en Marruecos.

– En 2021, Marruecos promulgó la Ley 13-21, legalizando el cannabis para usos medicinales e industriales, seguido por la aprobación de leyes que regulan su uso legal. En octubre de 2022, Marruecos otorgó las primeras 10 licencias para su cultivo, dirigidas por Mohammed El Guerrouj en la ANRACT.

– Estas medidas han llevado a la descriminalización del cultivo de cannabis y a un aumento en la demanda tanto para exportación como para turismo, sin permitir el uso recreativo de plantas con más de 0,2% de THC.

– La ANRACT, dirigida por Mohammed El Guerrouj, un ex gobernador y agrónomo, regula la industria, limitando las licencias de cultivo a Alhucemas, Chefchauen, y Taunat.

Advertisement

– La legalización ha impulsado inversiones en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, aumentando el valor de la tierra en Ketama.

– A pesar de la legalización, persiste una economía sumergida con inflación de precios y devaluación de cultivos, presentando un desafío para los agricultores.

– Fouad Ali el Himmal fue pionero en 2009 en proponer el cannabis como remedio herbal tradicional, promoviendo un debate nacional. En 2014, el PAM propuso una ley para regular la producción de cannabis hacia usos medicinales e industriales.

– La deforestación en las montañas del Rif, causada en parte por el cultivo excesivo de cannabis, ha llevado a problemas ambientales y a la búsqueda de terrenos más fértiles por parte de los agricultores locales.
—————

Conclusión: Los Servicios de Inteligencia en España señalan a Marruecos como una narcodictadura en donde Mohamed VI se beneficia del tráfico de drogas para su modernización militar, considerando a España un corredor del narco de acceso a Europa a quien presionar con extorsiones migratorias y espionaje de software israelí (el uso de programas del Grupo Gamma es común tanto en la extorsión como en el soborno de policías, políticos españoles y europarlamentarios).

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento4 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España1 semana ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...