Connect with us

Economía

Pánico en los mercados financieros: Colapsa Silicon Valley Bank y se desmoronan las bolsas de todo el mundo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las acciones de la importante firma bancaria se desplomaron un 50% antes de la comercialización y más de 66% con la apertura del mercado. Se contrató la asesoría de Goldman Sachs para su puesta en venta, y el derrumbe provocó pánico en relación al tan temido efecto contagio sobre el resto del sistema financiero. 

Comienzan a llegar las consecuencias más severas en medio de una resaca por 2 años de estímulos fiscales y monetarios. El Silicon Valley Bank, una de las entidades bancarias más importantes de Estados Unidos y del mundo, sufrió un brutal colapso este viernes 10 de marzo.

Las acciones de la corporación se desplomaron un 50% antes de la apertura oficial del mercado, y un derrumbe más de 66% en las primeras horas de la jornada del día. El crack financiero se produjo luego de que el banco informara por una drástica reducción de su volumen de depósitos, viéndose obligada a desprenderse una parte sustancial de inversiones y a emitir deuda en acciones para compensar la pérdida de liquidez. No se registraba un cimbronazo semejante desde la Gran Recesión de 2008.

La firma no pudo aguantar el shock, y confirmó la contratación de Goldman Sachs para su puesta en venta. El derrumbe de Silicon Valley no solo constituye un duro golpe para la financiación de empresas tecnológicas (los principales clientes de esta institución), sino que además se especula con el tan temido “efecto contagio” sobre el resto del sistema financiero tal y como ocurrió en 2008.

Advertisement

La Reserva Federal de Jerome Powell advirtió que, lejos de moderarse, los aumentos de tasas continuarán e incluso lo harán a un ritmo muy superior al que estaba previsto. De hecho, la firma BlackRock espera que la tasa de interés de referencia alcance el 6% para fin de año como su escenario más factible.

Aún así, el lento impacto sobre la tasa de inflación se debe al elevado nivel que aún mantiene el multiplicador bancario. La relación entre la oferta monetaria M1 (circulante, encajes bancarios y depósitos a la vista) y la propia base monetaria se encuentra en los niveles más extremos de los últimos 70 años. 

La tasa de encaje legal más habitual de los Estados Unidos continúa apostada en valores cercanos al 0%, una normativa que permanece inalterada desde abril de 2020 y que favorece en sobremanera la “creación” de dinero secundario mediante préstamos.

 

Efecto contagio en el mercado mundial

El contagio no tardó en aparecer, aunque la dimensión que pueda llegar a tener es todavía incierta. Los principales bancos estadounidenses sufrieron un fuerte revés bursátil tras la caída de Silicon Valley. Los títulos del Bank of America cayeron un 6,2% el día viernes, Wells Fargo sufrió una retracción del 6,18%, JP Morgan cayó un 5,41% y Citigroup se desplomó un 4,1%. Son las caídas diarias más drásticas desde la pandemia en 2020, y las más severas desde la crisis de 2008 exceptuando este período extraordinario

Advertisement

El índice tecnológico NASDAQ fue uno de los más afectados por la noticia y sufrió una retracción del 2% en la apertura del 10 de marzo, seguido por la caída del 1,9% en el índice Dow Jones Industrial y el indicador S&P 500 con una variación similar.

El shock afectó a las principales plazas bursátiles en todo el mundo. La bolsa europea comenzó a sufrir los primeros impactos del derrumbe. Las acciones del Deutsche Bank alemán cayeron un brutalmente hasta un 7% en pocas horas, el Banco Santader en España cayó un 5,32%, el ING holandés se contrajo un 5,3%, el BNP Paribas (el banco más importante de Francia y Europa) se desplomó un 4% y el BBVA cayó un 3,9%.

La tendencia negativa también afectó a los indicadores bursátiles más importantes de la economía mundial. El índice internacional de acciones MSCI cayó un 0,6% en el día viernes. En Europa, el DAX alemán cayó un 1,5%, el IBEX-35 español un 1,7% y el CAC-40 francés se contrajo un 1,4%. En América latina la bolsa de Lima registró una fuerte caída del 3%, y la plaza bursátil mexicana observó un comportamiento similar.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Machineryline Chile visión general

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito de los negocios en diversos sectores como la construcción, la agricultura, el transporte y la logística. Con la creciente demanda de este tipo de bienes, los mercados que ofrecen una amplia gama de maquinaria especializada se convierten en ayudantes indispensables. Uno de los principales representantes en este ámbito es machineryline.cl

Principales ventajas

1. Amplia gama de productos

Una de las principales ventajas de Machineryline es su amplia gama de maquinaria especializada. El sitio ofrece varias categorías de productos, incluyendo construcción, agricultura, utilitarios y vehículos comerciales. 

2. Interfaz y navegación fáciles de usar

La plataforma está diseñada de forma que los usuarios puedan encontrar fácil y rápidamente el producto deseado. La interfaz intuitiva y los prácticos filtros ayudan a reducir el tiempo de búsqueda. Se pueden clasificar los vehículos por tipo, marca, modelo, año de fabricación, kilometraje y otros parámetros. 

3. Cobertura internacional

Machineryline Chile opera a nivel internacional, proporcionando acceso a listados de diferentes países. Esto abre grandes oportunidades a los compradores, permitiéndoles comparar ofertas no sólo dentro de un mismo país, sino también fuera de él. De esta forma, los usuarios pueden encontrar las condiciones más favorables y adquirir maquinaria al mejor precio posible.

Advertisement

4. Vendedores fiables y anuncios verificados

Una de las prioridades de Machineryline Chile es garantizar la seguridad de las transacciones. El mercado trabaja con vendedores de confianza y verifica regularmente los anuncios. Esto reduce significativamente el riesgo de fraude y garantiza que los usuarios reciban maquinaria de calidad. Además, la disponibilidad de reseñas y valoraciones de los vendedores ayuda a los compradores a tomar una decisión informada.

5. Atención al cliente

La plataforma Machineryline ofrece un servicio de atención al cliente profesional. Si tiene alguna duda o dificultad a la hora de elegir una máquina, siempre puede pedir ayuda a nuestros asesores. Esto le permite resolver cualquier problema en todas las etapas de su compra, desde la búsqueda del producto hasta la finalización de la transacción.

¿Por qué debería prestar atención a Machineryline?

Utilizar este mercado tiene muchas ventajas que lo diferencian de la competencia:

  • Machineryline no sólo ofrece la venta, sino también el alquiler de maquinaria especializada, un aspecto importante para las empresas que necesitan equipos durante un determinado periodo de tiempo.
  • El catálogo del sitio se actualiza constantemente con nuevos anuncios, lo que permite a los compradores estar siempre al tanto de las ofertas vigentes en el mercado.
  • Machineryline ofrece útiles servicios adicionales, como asistencia en el transporte, asesoramiento sobre financiación y leasing, lo que hace que el proceso de compra de maquinaria sea aún más cómodo y seguro.

La revisión de Machineryline le ayudará en su búsqueda de la maquinaria especializada adecuada a precios asequibles.  Si busca maquinaria de calidad a un precio favorable, este mercado será su socio de confianza en este proceso.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Opinión1 día ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España4 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España5 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional5 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión6 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 semana ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Advertisement Enter ad code here