Connect with us

España

Pablo Casado tiende la mano a Ciudadanos y pide el apoyo de los andaluces para acabar con el PSOE “de los ERE y las prostitutas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado este martes al voto útil para el candidato «popular», Juanma Moreno, en las próximas elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre y ha requerido el apoyo de los ciudadanos de esta comunidad para combatir al PSOE «de los ERE y las prostitutas».

Así lo ha expresado en una entrevista en Es Radio, después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciara este lunes su decisión de adelantar la convocatoria de elecciones autonómicas al 2 de diciembre.
En este sentido, Casado ha defendido a Moreno que concurrirá a la cita electoral como candidato «popular» y ha reivindicado «un cambio» en el Ejecutivo andaluz tras las últimas informaciones reveladas precisamente por Moreno, en las que se apunta a que, desde la Junta se habrían utilizado presuntamente tarjetas «black» con las que se gastaron 32.000 euros en clubes de alterne.

«El calendario electoral ha estado siempre a la medida de Díaz solo para tapar escándalos de corrupción como el de los ERE, que le ha hecho adelantar las elecciones y que pueden ser condenados por el caso de mayor corrupción de la historia de España», ha subrayado.

Con Ciudadanos

Advertisement

Respecto al papel de Ciudadanos en el espectro electoral después de las elecciones tras romper el pacto de investidura con Díaz, Casado ha tendido la mano a la formación «naranja» para un posible apoyo que permitiera «una alternancia real» al PSOE.

En esta misma línea se mostró su vicesecretario de Organización, Javier Maroto, quien ve «una oportunidad» en los comicios andaluces para acabar con 40 años de «clientelismo y socialismo» y señaló que la formación «popular» no quiere «confrontar» con Ciudadanos.

No obstante, Casado ha recalcado que Ciudadanos apoyó al PSOE en la actual legislatura y le ha instado decidir si va a continuar «dando respiración asistida» al PSOE sin estar de acuerdo con sus medidas económicas y después de que dijera que venía a «regenerar la política».

Con todo, Casado ha reivindicado el papel del PP en Andalucía «que ha ganado elecciones generales, europeas y municipales en los últimos años» y ha exigido romper con «el techo de cristal» que, a su juicio, no permite que la formación «popular» gobierne más allá de ciertas capitales de provincias.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao, el nacionalista gallego que justificó las palizas a los que gritan «Viva España»

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tomó posesión de su cargo este sábado en un acto en el parque de San Domingos de Bonaval. «Tomo posesión como primer servidor de Galicia. Lo hago para aportar mi modesto grano de arena a la gran tarea que otros iniciaron y otros continuarán», proclamó, tras jurar sobre el Estatuto de Autonomía, ante un millar de invitados.

Rueda entró en el parque compostelano acompañado del ministro de Transportes, Óscar Puente, representante del Gobierno en el evento, y del jefe del Legislativo gallego, Miguel Santalices, quien leyó el real decreto del nombramiento.

A continuación, con la mano sobre el Estatuto de Autonomía, optó por la fórmula del juramento, igual que cuando se convirtió en sexto presidente de la autonomía, en mayo de 2022, cuando sucedió a Alberto Núñez Feijoo como titular de la Xunta.

Advertisement

Precisamente, antes del arranque formal del acto, acompañado de su antecesor, Alberto Núñez Feijoo; y de los expresidentes socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, entró en el Panteón de Gallegos Ilustres, donde realizó una ofrenda floral —un centro con rosas blancas y alguna otra flor azul— ante la tumba donde descansan los restos de Castelao, considerado impulsor del nacionalismo gallego.

Tal y como recuerda el blog Contando Estrelas, Castelao justificó las palizas a los que gritasen «Viva España» y los «tiros» en el corazón a los que dijeran «Arriba España».

Continuar leyendo
Advertisement
España12 horas ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España7 días ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Economía1 semana ago

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

¡Comparte esta publicación! Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas...

Advertisement Enter ad code here