Connect with us

España

Pablo Casado amenaza con denunciar a Sánchez por prevaricación si no activa el artículo 155 contra Torra

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Con un candidato enfrente como Pedro Sánchez, Pablo Casado lo ha tenido fácil en su intervención en el debate de investidura en el Congreso. Bastaba con recordarle la lista de promesas incumplidas y falsedades de los últimos meses para dejarle en evidencia, y también con explicar quiénes son los socios con los que ha pactado, a los que les une su anticonstitucionalismo y su ataque a la obra de la Transición.

«Usted es una mentira andante», le ha soltado. Casado ha exigido a Sánchez que si Torra se niega a dejar la Presidencia de la Generalitat, tras la resolución de la Junta Electoral, active el 155 de la Constitución. Si no lo hace, Casado ha anunciado que actuará contra él por prevaricación.

El presidente del PP preparó su discurso durante toda la semana, prácticamente en solitario, y solo al final lo remató con su equipo de confianza. «Va a ser un discurso duro», adelantó uno de sus vicesecretarios. «Y le va a pedir que actúe en Cataluña si Torra se niega a dejar la Presidencia de la Generalitat, tras la resolución de la Junta Electoral Central».

«Señor Sánchez, ¿usted duerme bien? ¿Ha dormido bien esta noche?». Así ha empezado Casado su discurso, en alusión a lo que dijo Sánchez en campaña, cuando aseguró que no podía pactar con Podemos porque no podría dormir tranquilo por las noches.

Advertisement

Casado ha lamentado la deriva del socialismo en España: «Parafraseando a nuestro Premio Nobel (Vargas Llosa): ¿Cuándo se jodió el socialismo constitucional?. Usted podría gobernar en solitario con el apoyo externo del PP, en base a 11 pactos de Estado. Es la cuarta vez que intenta este Gobierno Frankenstein»

Casado ha reprochado al candidato el pacto de Gobierno «que tiene la desvergüenza» de traer a la Cámara. «Es un Gobierno de pesadilla», ha asegurado el líder del PP, en un tono muy serio, mientras Sánchez no dejaba de sonreír de de hacer comentarios con Carmen Calvo.

El jefe de la oposición ha recordado que este es el quinto intento de investidura de Sánchez. Desde la última vez, ha subrayado, ha perdido 800.000 votos y tres escaños, «y la dignidad de liderar un partido constitucionalista». «Que haya empezado su discurso diciendo que España no se va a romper es patético«, le ha espetado.

«Su discurso daba miedo», ha confesado Casado, quien no ha ahorrado en calificativos para denunciar el Gobierno que está preparando Sánchez con la ultraizquierda, los populistas, los independentistas y los amigos de ETA. «El suyo es un Gobierno contra el Estado, el más radical de nuestra democracia, y encima lo pretenden llamar progresista, después de escuchar el programa más retrógrado que ha llegado a esta cámara».

Casado ha acusado a Sánchez de quebrar la unidad de los españoles al anunciar una mesa bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat.

Advertisement

Y respecto a la intención de Sánchez de dejar atrás la «judicialización del conflicto político» de Cataluña, Casado ha sido tajante: «¡Qué narices de conflicto político es!», ha exclamado.

El líder del PP ha garantizado que su partido frenará la operación «de derribo constitucional» que quiere llevar a cabo Sánchez, con todos los recursos y medios legales a su alcance.

«Ahora la prioridad es defender la Nación», ha terminado Casado. «Hoy España se queda sin socialismo constitucionalista, y usted, señor Sánchez, es el responsable». «Hoy es un día aciago para España y para el Partido Socialista».

Casado desmonta todas las mentiras de Sánchez: «No se puede engañar a todos todo el tiempo»

Pablo Casado ha criticado duramente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por los «socios» que ha elegido para ser investido presidente y por el «Gobierno de pesadilla» que pretende formar.

Advertisement

«¿Usted duerme bien?, ¿ha dormido bien esta noche?», le ha llegado preguntar Casado al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

El líder de la oposición ha acusado a Sánchez de querer engañar a todos, y ha enumerado una por una las principales mentiras que el presidente en funciones ha ido pronunciado estos últimos meses.

«Ya sabe que se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo», ha dicho.

Esta es la hemeroteca que Casado ha rescatado desde la tribuna del Congreso de los Diputados durante el pleno de investidura:

«No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas».

Advertisement

«No es no, nunca es nunca, falso es falso», [en referencia al pacto del PSOE con los independentistas.

«El orden de los factores claro que altera el producto: primero ley y luego diálogo, no puede haber diálogo sin respeto a la ley».

«No hay mucha diferencia entre lo que dice la ultraderecha en España y los independentistas en Cataluña».

«No tenemos nada que ver con el Le Pen español», [esto no se lo dijo a Abascal, sino a Torra].

«Ni antes, ni después, ni durante va a pactar el PSOE con el populismo».

Advertisement

«Con Iglesias a ningún lado».

«Sería incapaz de pactar con el populismo que nos lleva a la Venezuela de cartilla de racionamiento».

«Le exijo a Pablo Iglesias que explique su pacto con Bildu en Navarra».

«No llame presos políticos a los asesinos de Isaías Carrasco»,[le dijo Sánchez a su futuro vicepresidente, Pablo Iglesias].

«Hay que echar a un gobierno de un partido condenado por corrupción».

Advertisement

«Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta». [Lo dijo Rubalcaba en 2004].

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo