Connect with us

España

Nueva entrega de la «derechita de mierda» del sumiso y manso Partido Popular: Cuca Gamarra asegura ahora que la reforma laboral del Gobierno no es mala pero tampoco es buena

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Decía Antonio Machado que todo es poco más que algo menos. Pero se refería a la forma, a las ‘formas y maneras’, a las opiniones rápidas, no a los principios, no al fondo. Si se hubiera referido al fondo, no habría escrito aquello otro de «¿Tu verdad? no, la verdad. Y ven conmigo a buscarla, la tuya, quédatela«. Cuando Machado escribía esto no estaba pensando en Pablo Casado, pero podía haberlo hecho.

Lo cierto es que la reforma laboral no creará puestos de trabajo sino en la economía sumergida: no flexibiliza el mercado, sube los impuestos y no aumenta los salarios bajos

 

Comienza la primera semana del año y Pedro Sánchez le ha colocado otro trágala al Partido Popular. Así, primero son los sindicatos y la patronal quienes aprueban la reforma laboral, es decir, el marco legal de las relaciones laborales y luego es el Parlamento, el que detenta la soberanía popular, el que hace las leyes… el que tiene que dar el visto bueno a la reforma. Curioso.

En todo caso, parece claro y obvio que el PP se relame con fruición y acepta con alborozo todos los «trágala» del Gobierno Rojo de Pedro Sánchez. Cosa que, por otra parte, ya es habitual. 

Y eso con la amenaza de la gran demagogia de la izquierda, la señora Yolanda Díaz, quien lanza la osadía de que aquel que se atreva a votar contra la reforma deberá explicarla a los trabajadores.

Dicho de otra forma, el PSOE continúa arrastrando al PP del ronzal: Cuca Gamarra, la portavoz parlamentaria del PP, asegura ahora que la reforma laboral del Gobierno no es mala pero tampoco es buena.

Pues mire doña Cuca, no, la reforma laboral del Gobierno es una castaña pilonga. Y esto porque el drama del mercado de trabajo español es este: el salario por trabajar 40 horas semanales y el ‘salario’ por no hacer nada… cada vez están más cerca. Estamos creando una casta de vagos subvencionados… con los impuestos del que trabaja y del que crea empleo.

Casado sigue teniendo mentalidad de discípulo, no de maestro: no se atreve a romper con el melifluo Garamendi

 

Lo cierto es que esta reforma laboral no creará puestos de trabajo sino en la economía sumergida, que es donde acudirá el pequeño empresario para no arruinarse. Además, la Reforma no flexibiliza el mercado, sube los impuestos y no aumenta los salarios bajos. Justo lo contrario de lo que debía hacer: contrato único indefinido con indemnización pactada de antemano, suprimir las cuotas y sustituirlas por IVA y, finalmente, subir el salario mínimo que ‘indicia’ el resto de la escala salarial. Porque Yolanda Díaz no pide más dinero para los trabajadores: lo pide para ella misma, en forma de impuestos y cuotas.

Mientras, Pablo Casado continúa con su mentalidad de discípulo, no de maestro, de seguidor, que no de líder: no se atreve a romper con el melifluo Garamendi, para quien ya son multitud los empresarios que quieren que se marche a casa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

Amelie

Published

on

By

¡Comparte esta publicación!

Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos.

Nos ponemos en situación y empezamos por nuestra maravillosa ministra de trabajo “tucán”, sacando leyes y mirando para otra parte, ya que la gran mayoría ni se están cumpliendo. Mucho menos en lo público. Y ya si hablamos de Correos, ni te cuento.

Correos, como decirlo, es como el cortijo del señorito, donde no hay más ley que la que impone el enchufado de turno. Ahora está dirigido por un secuaz de la cotorra reina, nuestra vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que habla, habla y habla, nunca dice nada y casi nunca entendemos.

La cosa es que la dirección y la mayoría de los sindicatos −que curiosamente están pagados por el gobierno− han decidido firmar un convenio con el que, con la excusa de que Correos se hunde, esclavizar más si cabe a los trabajadores, y terminar de quitarles los pocos derechos que les quedaban. En este nuevo convenio hay escondidas monstruosas regulaciones, como que, si un trabajador no se adapta a los nuevos cambios, podrá ser despedido sin ningún problema, aunque lleve treinta años trabajando; que los horarios cambiarán y tienen que ser más flexibles para la empresa −hay que hacer competencia a empresas de paquetería privadas−, y se trabajará de martes a sábados en horarios partidos 60% por la mañana y 40% por la tarde. Y si tienes que ir a una cita médica, como un especialista, ese tiempo se descontará de su sueldo. A mi otra querida ministra, está muy claro que trabajamos para vivir.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos es, por si no ha quedado claro, una empresa cien por cien pública que, aparte de paquetes, lleva cartas, certificados y notificaciones. No es Amazon.

La media de edad de los trabajadores de Correos es de cincuenta años y la gran mayoría son mujeres. Personas que son fáciles de atemorizar por su vulnerabilidad. Ahora es esto, pero primero la ministra cotorra quiso hacer un ERE, en el que se dio cuenta de que solo podía mandar a la calle a los directivos, ya que, si no lo saben, les diré que, en las oficinas, los centros de admisión y los distritos, los trabajadores llevan una carga de trabajo devastadora por la falta de personal. Por poner un ejemplo, los distritos se dividen en secciones, y a cada una le corresponde un cartero: desde hace tiempo un cartero puede llevar habitualmente dos secciones, y cuatro en verano, y son obligados a sacarlo todo para engañar a las estadísticas. Como yo siempre digo, el problema es que estamos acostumbrados a ver al cartero como parte del mobiliario urbano y no nos damos cuenta ni de su importancia ni de lo que está sufriendo en estos momentos. No es solo por un trabajo duro físicamente, sino también psicológicamente, viviendo siempre aterrados por perder el trabajo gracias a las amenazas de los sindicatos y la directiva.

Podría seguir con más ejemplos, pero no terminaría nunca, y lo que realmente quiero decir es BASTA YA. Tenemos que quitarnos la venda de los ojos y levantar nuestras voces. Están empezando a tratar a los trabajadores como a los negros libertos cuando se marchaban al norte de Estados Unidos en la guerra de la Secesión −eran libres para trabajar por sueldos miserables y todavía tenían que dar las gracias−, pero lo que es peor: estamos dejando que nos traten así. Hay que volver a ser rebeldes.

Amelie.

 

PD: PETICIÓN PARA DESPEDIR AL PRESIDENTE DE CORREOS:

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
https://chng.it/fx4GkZDL2s

 

Continue Reading
Advertisement
Opinión2 días ago

Salen de Málaga y entran en Malagón. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   “Acaba de saltar una filtración, seguramente procedente del PSOE, sobre el aspirante socialista a presidir la...

Economía4 días ago

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

¡Comparte esta publicación! Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos....

España5 días ago

Europa, armándose para una posible guerra. Mientras tanto, la izmierda del PSOE, a lo de siempre, a lo suyo… DETIENEN A UN CONCEJAL DEL PSOE DE CHICLANA POR EXHIBICIONISMO ANTE MENORES

¡Comparte esta publicación!   Detenido un concejal socialista de Chiclana (Cádiz) por exhibicionismo ante menores La Policía Nacional ha detenido a José Alberto...

Internacional6 días ago

PREGUNTA: ¿Podría Europa defender a Ucrania por sí misma? RESPUESTA: Y destrozar al Ejército «Rojo» hasta Vladivostok

¡Comparte esta publicación! Visto lo visto en Ucrania, ya ni te cuento. Y ni siquiera necesito a la UE entera....

Sociedad6 días ago

Lencería para novias: Consejos y tipologías para elegir el conjunto íntimo ideal

¡Comparte esta publicación! El día de la boda es uno de los momentos más esperados en la vida de una...

Internacional2 semanas ago

¿Engañó Trump al mundo y realmente apoya a Ucrania? Una teoría sorprendente que explicaría el mayor error de Donald Trump

¡Comparte esta publicación! Rex Huppke. Trump utilizó la publicación de un DJ en Facebook para defender la reunión con Zelensky....

Advertisement Enter ad code here