Connect with us

España

¿”derechita cobarde” o quizá “derechita traidora”? Feijoó enseña “la patita progresista” y su atracción por las izquierdas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Europa Press.-

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha augurado este sábado que su partido obtendrá representación en las próximas elecciones gallegas del 12 de julio y que entrará en el Parlamento autonómico para que “haya un ancla que detenga la deriva ‘progre’ y nacionalista” del actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha asegurado durante un mitin de precampaña que ha ofrecido este sábado en el Auditorio Mar de Vigo, con la apertura del cabeza de lista por Pontevedra, Antonio Ramilo, y frente a cientos de simpatizantes. Todos ellos, en su gran mayoría ataviados con mascarilla y banderas de España, han mantenido la preceptiva distancia de seguridad medida a través de butacas vacías.

En la parte gallega de su discurso, Abascal ha admitido que Vox no ganará las elecciones del 12 de julio, pero que buscará desembarcar en el Pazo do Hórreo “para romper el consenso ‘progre’” y para hablar de aquellos temas que “durante mucho tiempo han dicho que estaba prohibido hablar” y que conllevaban “insultos” y “etiquetas”.

En este sentido, ha afirmado que Feijóo “está nervioso”, porque “solo así se puede entender que haya dicho que Vox no tiene cabida en Galicia”, una frase que “expresa un sentido patrimonial de Galicia y que no representa a un gobernante democrático”.

Advertisement

Precisamente, las críticas al actual presidente de la Xunta han centrado parte de su intervención. Y es que, según ha aseverado Abascal, Feijóo “tiene debilidades nacionalistas” al haber dicho “literalmente que Galicia es una nación sin Estado”. “Eso no refleja la realidad. Galicia es algo mucho más importante: una región de la nación española”, ha asegurado entre aplausos.

FEIJÓO “ALABA” LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Además, ha lamentado que el presidente del PPdeG dijese que “no tenía nada que hablar con Vox” y “una cosa mucho más interesante: que los votantes de Vox tenían que votarle a él para que no gane la izquierda”. Esto supone, tal y como ha denunciado, que busca ganar apoyos de forma “gratuita” mientras “alaba” la gestión de la pandemia de la COVID-19 por parte del Gobierno de coalición del Estado.

Concretamente, el líder de Vox se ha referido a las declaraciones de Feijóo del pasado domingo, cuando agradeció al Ejecutivo de Sánchez su “colaboración y diálogo”, al tiempo que resaltaba que hubo tanto “errores” como “aciertos”. Estas palabras, para Abascal, se pueden interpretar como un anticipo de un “pacto con el Partido Socialista” tras los comicios.

APUNTA A LOS DOS ESCAÑOS POR PONTEVEDRA

Tras recordar los más de 115.000 gallegos y 38.000 pontevedreses que optaron por la papeleta de Vox en las elecciones generales del 10 de noviembre, ha calculado que estos apoyos implicarán su entrada con “incluso dos escaños” por Pontevedra en la Cámara autonómica.

Sin embargo, ha admitido que los candidatos de su partido, que ya “lo tienen difícil en toda España”, lo tienen “especialmente difícil en aquellas tierras en las que la izquierda está más desatada o en las que hay movimientos separatistas” como, según ha mencionado, el BNG.

No en vano, Abascal ha lamentado el “hostigamiento” que, según denuncia, sufren los seguidores de su partido incluso con “violencias físicas” de las cuales ha culpado a “los señores de Podemos”.

“COMUNISTAS TOTALITARIOS”

En este sentido, ha recordado su visita durante la semana pasada a Mos (Pontevedra) para un acto de partido, en el que se encontró con la oposición de “un grupo de fanáticos descerebrados disfrazados de eso que ahora llaman ‘antifas’, es decir, comunistas totalitarios”.

Advertisement

El líder de Vox ha asegurado que durante este episodio recibió “amenazas explícitas” delante de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “¿Y sabéis cuántos detenidos se producen? Ninguno. El señor Javier Losada, delegado del Gobierno, permitió que a Vox se le hostigase y se le amenazase durante una hora”, ha esgrimido.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo