Connect with us

Internacional

El primer ministro de Australia asegura que no se dejará intimidar por China: «Nunca cambiaré nuestros valores ante la coacción»

Avatar

Published

on

Scott Morrison
¡Comparte esta publicación!

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha asegurado que su país no se dejará intimidar por la «coerción» de China, después de que el gigante asiático restringiera algunas exportaciones australianas e instara a los turistas y estudiantes chinos a no viajar al país oceánico, según lo afirmó este jueves durante una entrevista concedida a la emisora de radio 2GB.

«Somos una nación de comercio abierto […], pero nunca cambiaré nuestros valores en respuesta a la coacción, [independientemente] de donde venga», explicó Morrison.

Tensiones diplomáticas

Las relaciones diplomáticas entre Pekín y Canberra se enturbiaron después de que Australia solicitara una investigación internacional acerca del origen y la propagación del covid-19, que se registró por primera vez el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Este martes el Ministerio de Educación chino dijo que sus ciudadanos deberían reconsiderar la opción de estudiar en Australia. Asimismo, China ha prohibido la importación de carne australiana y ha impuesto aranceles a la cebada del país oceánico, al tiempo que insta a su población a no hacer turismo en Australia.

Advertisement

Desde Pekín justifican estas medidas alegando ataques racistas contra los asiáticos debido a la actual pandemia. Sin embargo, Morrison considera que este argumento «es basura», además de «ridículo».

«Un peón político»

Por su parte, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha negado las acusaciones de coerción y ha solicitado a Australia que proteja la seguridad de los ciudadanos chinos.

Paralelamente, el Grupo de los Ocho, una coalición de las universidades de élite de Australia, denuncia que la educación internacional «está siendo utilizada como un peón político». En opinión de Margaret Gardner, vicerrectora de la Universidad de Monash, estamos viviendo «tiempos muy tensos, diplomáticamente [hablando], entre China y Australia», en los que tanto las universidades como sus estudiantes chinos «son parte de los [daños] colaterales».

Australia ingresa alrededor de 26.000 millones de dólares anuales gracias a los estudiantes extranjeros que recibe, gran parte de ellos provenientes de China. Además, el país asiático es su mayor socio comercial, ya que entre ambas naciones existe un comercio bidireccional anual por valor de 235.000 millones de dólares australianos.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo