Connect with us

España

Espinosa de los Monteros ironiza con la «lucha contra el fascismo» del padre de Iglesias

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado este jueves con la «lucha contra el fascismo» de Javier Iglesias Peláez, el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a raíz de la polémica desatada en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

«En esta historia de lucha contra el fascismo, de aquellos que se dejaron la piel y arriesgaron la vida… se nos olvida que este gran luchador contra el franquismo era parte del sistema», ha señalado el dirigente de Vox en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, recordando así que el padre del vicepresidente fue inspector de Trabajo durante los años de la dictadura.

La polémica surgió después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dijese durante el Pleno que Iglesias «es el hijo de un terrorista», al relacionarle con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.

Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, salió en defensa del padre de su hijo, aludiendo a la «lengua bífida» de Álvarez de Toledo y tachándola de «marquesa de pacotilla». «Fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo», aseguró Turrión.

Insta a no hacer «alusión» a «cosas» solo vistas en Cuéntame

«Todas estas historias tan dramáticas de lucha contra el fascismo me hacen bastante gracia», ha continuado el portavoz de Vox, que ha instado a todas las personas menores de 85 años a no hacer «alusión» a «cosas» que solo se han visto en «capítulos de ‘Cuéntame’» donde, a su juicio, se dice «que había unos buenos muy buenos y unos malos muy malos».

 

Advertisement

 

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha asegurado que aquellos que se «acuerdan del franquismo» tiene que ser «gente muy mayor». «Franco murió en el 75. Para tener una memoria realmente encarnizada de lo que fue aquello uno tenía que tener entre 30 y 35 años», ha sostenido. A su juicio, hay gente que «desde hace 16 años», con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder, «se dedica a buscar y arremeter contra media España». «Cuando se había superado todo eso, cuando el PSOE que ganó en el 82 había decidido mirar hacia delante los hijos y nietos de aquellos vienen a dar lecciones de historia», ha lamentado.

Así, Espinosa de los Monteros ha cargado contra Pablo Iglesias, al que ha acusado de estar «genéticamente codificado para estar en el modo protesta». «Para hacer escraches, quemar contenedores, impedir que la gente hable en universidades y asaltar capillas. Esa es su naturaleza», ha afirmado.

En este contexto, el dirigente de Vox ha criticado la labor de Iglesias en el Ejecutivo porque «una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo». «Como no sabe gobernar, gestionar las residencias de ancianos porque no ha administrado ni una comunidad de vecinos en su vida, como no ha tenido responsabilidad… pues sigue en modo oposición», ha aseverado. Para el político de la formación dirigida por Santiago Abascal, esta actitud del vicepresidente segundo del Gobierno está «infectando» a sus compañeros del Consejo de Ministros. «Están deteriorando la democracia y la naturaleza del sistema y minusvalorando la función del Congreso», ha zanjado.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo