➡️ Alvise Pérez anuncia la colaboración gratuita con Despacho Temprano López de Sebastián SLP en defensa de todos los agredidos en las protestas contra Pedro Sánchez.
ℹ️ Consejos:
• Los números visibles de los chalecos de los antidisturbios no son los números de identificación policial (NIP). Son números NOP, que corresponden sólo al número del equipo y son una clave que identifica el puesto orgánico que ocupa quien lo lleva: los dos primeros dígitos, un número y una U, hacen referencia al número de Unidad de Intervención Policial en la que se encuentre el agente (1U, Madrid, 2U, Barcelona, etc). El resto de dígitos hacen referencial al Grupo, Subgrupo y Equipo en el que se encuadre el funcionario.
• El número de identificación o placa está debajo del chaleco.
• Los chalecos se los pueden ir cambiando los policías de un día para otro perfectamente, por lo que para identificar con exactitud a un agente hay que saber: el número visible de su chaleco JUNTO CON el día, la hora y el lugar en que lo llevó. De esta forma se identifica con exactitud al policía.
• A los policías se les pueden grabar sus números con el móvil o simplemente apuntarlos. Es preciso dar estas instrucciones a los manifestantes, para que sin ningún miedo muestren que van a identificar a todo funcionario que cumpla órdenes ilegales o se exceda injustificadamente en el ejercicio de sus funciones.
Las denuncias y querellas SIRVEN, y mucho. Un policía investigado que ha dado o cumplido órdenes ilegales o se ha excedido injustificadamente puede ser sancionado con una pena grave, incluida la inhabilitación profesional, y si es el mando del dispositivo no podrá ascender y se le va a remover del puesto como mínimo. Los policías tienen miedo a esto, por más que parezcan indiferentes ante ello.
Si alguien desea emprender acciones legales por agresiones sufridas personalmente (los testigos de lo que le ha pasado a un tercero no nos valen) puede remitir la información a:
[email protected]