Connect with us

Sucesos

Muere un británico en Magaluf al precipitarse desde un segundo piso haciendo balconing

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Así son las noches en Magaluf, ahora copado por turistas británicos. Un turista británico de 20 años de edad ha fallecido en la madrugada de este viernes en esta zona turística, del municipio mallorquín de Calviá, tras haberse precipitado desde el segundo piso del hotel en el que se alojaba. Se trata del cuarto accidente —el primero mortal— ocurrido en Mallorca en apenas una semana. Los otros tres se registraron ayer, el miércoles y el viernes de la pasada semana.

Según han explicado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el trágico suceso de hoy se ha producido en torno a las tres de la madrugada, en un establecimiento ubicado en la avenida Magaluf. Una vez que se ha tenido conocimiento de la caída, se han desplazado de inmediato hasta el lugar los servicios de emergencias, pero no han podido hacer ya nada por salvar la vida del joven.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha pasado a hacerse cargo de la investigación del suceso, para determinar las causas exactas de lo ocurrido. Los únicos datos seguros que se conocen hasta ahora es que la víctima se encontraba pasando unos días de vacaciones en Mallorca junto con unos amigos.

En la Playa de Palma

Cabe recordar que ayer jueves había tenido lugar otro accidente de similares características, en ese caso en la Playa de Palma. En concreto, un turista alemán de 35 años de edad resultó herido grave de madrugada, tras precipitarse desde el segundo piso del hotel en el que se alojaba.

Advertisement

Ese suceso tuvo lugar en la medianoche del miércoles al jueves. Fue entonces cuando agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional recibieron el aviso de que un joven se había precipitado al vacío. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar las asistencias sanitarias, que atendieron al herido. El turista presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que tras ser estabilizado fue trasladado en estado muy grave al Hospital de Son Espases de Palma.

Las primeras hipótesis apuntaban a que el turista había consumido alcohol a lo largo de toda la noche y que se había ido a acostar poco antes del accidente. En un momento dado, el hombre se despertó, salió de su habitación y entró en otra habitación del hotel, que al parecer tenía la puerta abierta. Por motivos que aún se están investigando, el turista se habría dirigido entonces hacia la terraza de dicha habitación y habría sido entonces cuando se habría precipitado al vacío.

Dos accidentados más

Además, el pasado miércoles un turista británico de 19 años de edad resultó herido leve, también en Magaluf, tras precipitarse desde una altura aproximada de unos ocho metros. El joven solo se fracturó un tobillo.

En ese caso concreto, los hechos sucedieron en torno a las dos y media de la madrugada, en la calle Punta Ballena, que es la principal zona de ocio nocturno de Magaluf. El citado turista se precipitó entonces desde el pasillo de la galería de un edificio y cayó a un patio interior. Los facultativos que atendieron al joven apreciaron una posible fractura en uno de sus tobillos, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Son Espases. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso.

Por otra parte, como se ha indicado, el viernes de la pasada semana se produjo otro accidente en Magaluf, en el que un turista sueco de 18 años de edad resultó herido de extrema gravedad, tras precipitarse al vacío desde una altura de entre tres y cuatro metros. El joven fue trasladado en estado crítico a Son Espases.

Advertisement

Ese suceso ocurrió en torno a la una de la madrugada. Al parecer, el citado turista habría caído desde un muro. A consecuencia del golpe quedó inconsciente en un primer momento. Los facultativos consiguieron estabilizar inicialmente al joven, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. A continuación, fue conducido al citado hospital.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL BARÓN POPULAR ELOGIA LA ACTITUD DEL MINISTRO

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha reunido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la presión migratoria en la ciudad.

Vivas, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán (PP), y por su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, la elogiado la actitud del ministro «por la rapidez con la que se ha celebrado la entrevista, su comprensión ante la trascendencia y gravedad del asunto tratado, y su disposición para procurar, en el ámbito de sus competencias, dar una solución a un asunto de vital importancia» para la estabilidad de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impulsada por el PP.

En consecuencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, el presidente ha planteado al ministro la «necesidad acuciante» de llevar a cabo «cuantas actuaciones sean precisas para, por un lado, socorrer la actual situación y, por otro, establecer los mecanismos adecuados para que el número de inmigrantes, adultos y menores, que hayan accedido a Ceuta de manera irregular no supere la capacidad de los centros de acogida existentes».

Advertisement

Asimismo, el presidente de Ceuta ha manifestado al ministro «la inequívoca colaboración y la lealtad institucional de la Ciudad al servicio de este objetivo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España17 mins ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...

España5 días ago

Un homenaje a Ucrania desde la Memoria Española: 81 años de la última gran victoria del ejército español, por Francisco Torres García

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   Francisco Torres...