Connect with us

Internacional

Mariúpol, la ciudad ucraniana con 80 % de las casas destruidas por las tropas rusas, pero la culpa de todo es de la OTAN, según algunos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La ciudad al sureste de Ucrania es víctima de atroces bombardeos como el que padeció un refugio de mujeres y niños. Si Rusia se apodera de esta, tendría un corredor desde el Donbás hasta Crimea.

Mariúpol, la ciudad portuaria que Rusia quiere controlar, tiene, tras 16 días de bloqueo, el 80 % de las casas destruidas, según el ayuntamiento de esa localidad. De ese porcentaje, 30 % no se puede recuperar. En resumen, la situación es «crítica», de acuerdo con una reseña de la agencia EFE.

Alrededor de 30000 personas lograron salir en unos 6500 vehículos, según cifras oficiales, pero unas 350.000 aún están en refugios antibombas. Hay poca agua, medicinas, alimentos y nada de electricidad ni gas. El escenario se vuelve más hostil en medio «de 50 a 100 bombas aéreas por día».

Tener el control de Mariúpol garantizaría al Gobierno de Vladímir Putin un corredor perfecto entre la región de Donbás (con las ciudades prorrusas Donetsk y Lugansk) y la península de Crimea, de la cual se apropió en 2014. Controlaría el sureste de Ucrania y, por lo tanto, la salida al mar de Azov. En la mira está la ciudad de Odesa para dejar a Ucrania sin acceso al Mar Negro, donde también se libra por estos días una guerra marítima.

Por este motivo los bombardeos son tan descarnados en Mariúpol sin que a las fuerzas rusas les importe la vida de civiles. Una de las evidencias es el ataque contra un teatro en esa ciudad que albergaba a más de 1000 refugiados. Era imposible ignorar que se trataba de un albergue porque en el piso, a las afueras de las instalaciones, estaba escrito en ruso, en tamaño gigante, la palabra «niños».

Advertisement

“Estamos tratando de sobrevivir de alguna manera”, dijo otra residente reseñada por Associated Press. “Mi hijo tiene hambre. No sé qué darle de comer”.

Agresión «inhumana»

Luego de una noche llena de incertidumbre, mujeres y niños comenzaron a salir entre los escombros tras el bombardeos en el teatro de Mariúpol. Pero con las comunicaciones casi inexistentes y el poco acceso que hay a la zona, se ha dificultado el flujo de información. No obstante, hasta el 17 de marzo 130 personas habían sido rescatadas, informó la parlamentaria Olga Stefanishina en su cuenta de Facebook.

El Gobierno de Italia se comprometió a restaurar el teatro «en cuanto sea posible», pero hasta que llegue ese momento, los habitantes de Mariúpol están desesperados por huir de los bombardeos. Por la ciudad pasa uno de los corredores humanitarios habilitados tras las conversaciones entre Moscú y Kiev, aunque al estar sitiada por fuerzas rusas, la salida se complica.

Con el suceso, los ánimos internacionales se tensaron aún más. Para la Unión Europea fue una agresión «inhumana». Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden llamó por primera vez a Putin “criminal de guerra”. Al tener este término connotaciones legales —que deben ser aprobada en organismos internacionales— la prensa de la Casa Blanca tuvo que salir de inmediato a matizar lo que dijo el mandatario. “Habló desde el corazón”, dijo la portavoz Jen Psaki.

La «joya» del Mar Negro

Odesa es una ciudad portuaria, al igual que Mariúpol, pero con acceso al Mar Negro. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que fuerzas rusas se están preparando para bombardearla. Las barricadas rodean calles, los comercios están cerrados y los soldados ucranianos se alistan para la defensa.

Advertisement

Sus habitantes han optado por huir hacia la vecina Moldavia o Rumanía, pero otros han decidido quedarse. Por lo tanto, las miradas internacionales podrían enfocarse en esta localidad en pocos días. Uno de los aspectos que ha trascendido de las conversaciones que llevan tanto Rusia como Ucrania es precisamente el reconocimiento del Donbás y de Crimea como parte de Rusia. Que Moscú luego le sume Odesa y Mariúpol es una posibilidad latente.

Mientras tanto, el resto del país también atraviesa la tragedia y la masacre de la guerra. Al menos 928.000 ucranianos están sin suministro eléctrico y 259.000 sin gas, según el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric. En tanto, ACNUR calculó al 15 de marzo más de tres millones de personas refugiadas.

 

Oriana Rivas

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Pedro D.

    18/03/2022 at 15:20

    creía que este periodico era un poquito más serio que los demás, pero, me estoy dando cuenta que es más de los mismo.
    Informaros bien sobre este conflicto, quién es el que realmente lo ha provacado, el que lo está alentando, y desde cuando lleva este conflicto.
    ¿Acaso no os estáis dando cuenta que estáis en la misma linea que los globalitas, liberales o satanistas, por cierto, todos a favor de la agenda 2030—?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here