Connect with us

España

Malas noticias para los meapilas: El toreo se recupera: más festejos y más plazas abiertas que en 2019

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buenas noticias para el toreo. Tras una década muy complicada (2010-2019) y una durísima pandemia (2020-2021), la temporada 2022 está siendo la de la recuperación, con una mejora progresiva en las cifras de actividad del sector. 

De acuerdo con un estudio elaborado por la patronal ANOET, entidad que reúne a parte importante del empresariado taurino, el número de festejos celebrados el pasado mes de julio se situó un 29,3% por delante de las cifras de la temporada 2019. 

En la siguiente gráfica se puede ver cómo está evolucionando la cifra de espectáculos en comparación con el año anterior a la pandemia. El diferencial no fue tan marcado de enero a marzo, pero sí comenzó a despuntar en abril y se mantuvo tanto en mayo como en junio. 

Gráfico de festejos taurinos en 2019 y 2022. La Economía del Toro

De igual modo, si se estudia el dato acumulado de festejos para los siete primeros meses del año, las estimaciones de La Economía del Toro apuntan que el periodo comprendido entre enero-julio ha sido testigo de 380 espectáculos en 2022 frente a los 280 de 2019. 

Por otra parte, si analizamos el número de plazas que han abierto sus puertas a lo largo de los siete primeros meses del año, encontramos que esta cifra alcanzó los 120 recintos en 2019 frente a los 190 que han tenido actividad este 2022. 

Advertisement

¿Qué hay de la asistencia de público? A lo largo de las últimas semanas se han registrado grandes entradas en espectáculos como la encerrona de José Tomás en Alicante, que ha tenido un impacto económico de cinco millones de euros en la economía de la ciudad. 

También se ha dado un gran éxito de público en ferias como la de Huesca, donde el empresario del coso, Alberto García, estima que se han dado cita más de 50.000 espectadores al calor de una fuerte subida del 37% en el número de abonados. 

Otro ciclo con buenos datos de público ha sido el de Huelva, donde el empresario José Luis Pereda corona su segunda temporada al frente de la plaza que reconstruyó su padre con excelentes datos de concurrencia y notables resultados artísticos. 

Mirando a Francia o Portugal también se han dado grandes entradas en algunos de sus cosos taurinos, como hemos podido ver en las ferias de Dax, Saintes Maries de la Mer, Abiul, Idanha-A-Nova o el Campo Pequeno de Lisboa. 

También se ha visto mucho público en las Arenas de Béziers, como ilustran las dos imágenes que ilustran la presente noticia, ambas obra de la fotógrafa Sara de la Fuente y publicadas en redes sociales por los equipos de comunicación de los dos toreros retratados, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. 

Advertisement
José María Manzanares, en Béziers. Por @PrensaJMM. Autoría: Sara de la Fuente

Sin embargo, conviene no bajar la guardia, puesto que otras plazas han presentado peor aspecto en los tendidos, sobre todo por el durísimo impacto que está teniendo la inflación en el bolsillo de los aficionados y del gran público.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo